Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

2 Me gusta

La putísima lechuza agorera Desan?

4 Me gusta

5-3-2

Ayer Leo Mdq aubió un video ultra detallado de la participación argentina en Corea-Japón. Aparecieron todos los mufazas.

Hay tres en el cuerpo técnico

Uffff, no me había percatado de esto, nnv entonces

1 me gusta

Encima el más mufa de todos, el que se lesionó en el calentamiento del debut

1 me gusta

Si te pones a buscar, la primera vez que jugamos un Mundial sin la generación Batistuta (Verón, Zanetti, Ayala, Crespo, Kily, Piojo, etc) llegamos a semis (2014).

1 me gusta

Un equipo israeli se empomo a Paredes. Como hizo mierda a la selección boca y su aparato mediatico, el único mundial que recuerde donde el dt no se dejo poner jugadores por estas mierdas fue Sabella y metimos final ni más ni menos.

3 Me gusta

Y resistió hasta el final Sabella, por qué querían meterlo a Tevez por la ventana

4 Me gusta

Sabella se enfermó mal después de dejar la Selección.

No tengo dudas de que todo lo que se bancó en esos años le pasó factura después.

5 Me gusta

A la final en todo caso, pero en 2018 estuvieron a nada de igualar el papelón del 2002. Y se fueron en Octavos, siendo que si terminaban primeros de la zona, iban a una zona más accesible. Ni eso.

Pregunto, por qué hay tanta obsesión con Batistuta? Veo que lo citan bastante para pegarle por cosas del Seleccionado. Entiendo por un lado que no lo quieran localmente por el hecho de que pasó de River a Boca, aunque está más identificado con la Selección. Después hubo algunas declaraciones en el peor momento de River pero que estuvieron un poco alteradas, yo las vi y no eran tan así, siempre descontextualizando la prensa bostera, más allá de que obviamente se nota que le tira ese club de mierda.

Ahora, atacan mucho a Batistuta por no haber llegado nunca a Semis de un Mundial, pero otros lo lograron y después hicieron agua cuando les tocó definir en la final. Y compararon sus chances en la final con como pudo definir el Bati, aunque inchequeable, pero por algo será, ahora quedaron mal del bocho. Mal que bien, Batistuta ganó cuatro títulos con la Selección, otros se cansaron de perder finales.

Obviamente que tiene cosas criticables, pero también dio la cara. En el 94 fue de los pocos que dio la cara ante Rumania cuando la mente del grupo ya estaba en otra por el doping e hizo un gol, ante Inglaterra en el 98 le metió un gol y cuando entra Crespo por él, Argentina dejó de generar peligro ese día. Ambos goles fueron de penal, pero había que meterlos porque era un momento caliente del partido.

Después está el tema de que en el 98 erra una clarísima contra Holanda que pega en el palo, le quiso romper el arco. No es excusa, pero me acuerdo que días antes (justo entre después del partido contra Inglaterra y antes de Holanda) había nacido su hijo con compicaciones. Vuelvo a repetir que no es excusa, pero te saca un poco del eje. En el 2002 lamentablemente llegó hecho mierda, venía con muchas lesiones encima, pero el DT lo prefirió por sobre Crespo que había sido titular casi toda la Eliminatoria y estando a la altura. Bati metió el gol del único triunfo de Argentina en el 2002, así como Crespo contra Suecia tras el rebote. Esa pelota estaba más caliente que sol del Sahara. Aunque no me quiero imaginar si no se metía ese penal dado que lo pateó Ortega, mamadera los antis de la bosta…

En fin, para mi fue un gran delantero que en la Selección rindió, aún obviamente con sus cosas criticables. Fue el máximo goleador hasta que llegó Messi. Tuvo mala suerte en algunos hechos puntuales, pero se le pega de más.

1 me gusta

2018 fue peor que 2002, pero nadie esperaba nada de ese equipo

este flaco es bueno igual, ademas baja a defender

2 Me gusta

Por instancia, no, aunque ahí nomás. Recordar como se celebró como un título esa victoria milagrosa contra Nigeria. Ja.
En juego, fue lo peor de la era moderna de los Mundiales. Pero fue toda consecuencia lógica del asco que fue Argentina tanto a nivel dirigencial como futbolístico en esos cuatro años tras la ida de Sabella.

1 me gusta

Saca a guido rodriguez es malisimo.

Es preferible que juegue lisandro martinez que sabe jugar de 5 tambien.

En 2002 fue peor y no tiene comparación.

En el 2018 era todo un ciclo que venía a los tumbos y prendiendose fuego. Clasificamos de pedo en la última fecha y no era una locura jugar repechaje. Cambiamos como 3 dts en el medio de la eliminatoria. Era algo que podía pasar.

En el 2002 éramos el mejor en todo, uno de los candidatos que lo avalaban los numeros

2 Me gusta

Pavon, Salvio, Maxi Meza. Mamita mia, no me hagas acordar.

Como se dejo llenar la cabeza el pelado…

4 Me gusta

Y a Francia le pasó lo mismo, que venía arrasando en cuanto torneo o Selección se le ponga adelante. Ellos se fueron sin hacer ni un puto gol (recién contaron con Zidane para el tercer partido, aunque entre algodones) y Argentina si ves los tres partidos del 2002, no mereció perder en ninguno. Fue superada en un transcurso contra Inglaterra pero después niveló y estuvo a nada de empatar, y en el principio del partido manejó mejor la pelota.

Flojo traicionero ese Mundial. Lo loco es que Turquía estuvo a prácticamente NADA de ser campeón del mundo, terminó tercero. Si en Semis hacía el partido perfecto contra ese Brasil (que ya lo había enfrentado en Primera Ronda y perdió por choreo), esa Alemania no era la gran cosa en la final. Ja.

4 Me gusta

Es un cúmulo de cosas pero básicamente puedo contar estás razones

1- el agrandarlo de más porque jugó en Boca, obvio.

2- las copas américas para Argentina es como ganar una copa nacional. Es el máximo candidato y sabe a poco. Y eso me lleva al punto 3

3- muy mufa en mundiales, pero nadie lo va a decir porque justamente jugó en Boca. Doping del Diego, afuera en fase de grupos, etc. Metió 10 goles (6 a Grecia y Jamaica) y uno fue a un grande (y de penal). Ni a Dinamarca en la Franchi le hizo. Y en la rey fahd no jugó contra nadie.

Repito, acá en este país el relato se hila fino si jugó en Boca o en River.

5 Me gusta