Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Siempre ellos tuvieron ventaja porque siempre tuvieron más potencias.
Mientras en América somos Brasil, Argentina y en su momento Uruguay pero ya ni siquiera ya que hace 69 años que no juegan una final mientras tanto en Europa tenés a Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra, Holanda y se fueron sumando Bélgica, Croacia, etc.

Ellos fueron sumando potencias y nosotros en cambio nos quedamos con solo dos y encima hacemos todo lo posible por destruir nuestro fútbol y que nos sea todavía más difícil.

América no sumó nuevas potencias con chances de ganar un Mundial, lo de Colombia, México, Chile, etc siempre quedaron como buenos intentos y no mucho más.
No sumamos nuevos países con chances serias de ganar como para equilibrar la balanza mientras que los europeos encima que ya eran más también sumaron nuevas selecciones fuertes.

Todo eso sumado a que los países ricos con ligas fuertes cada vez tienen mayor ventaja y el hecho de que siempre fuimos un desastre como asociación es la razón por la que dudo que en un futuro Argentina sea vista como una potencia candidata a un Mundial como lo venía siendo hasta ahora.
Las chances de volver a ganar un Mundial como vos bien decís van a depender de un milagro.

Tampoco vamos a ser una selección de mierda pero sí una de las típicas de segunda categoría tipo Portugal o Uruguay.
Dudo seriamente que podamos conservar el status con Alemania, Francia pero incluso con España, Inglaterra o Brasil.
Meternos en ese lote de candidatos para nosotros va a ser cada vez más y más cuesta abajo como le pasó a Uruguay después del 70.

1 me gusta

Kranevitter está horrible, en esta le gana Marcone.
Vargas puede ser.
Funes Mori está bajo y Mamanna ni idea como será su actualidad.

Igual es una gira muchachos, está bien que pruebe jugadores. No es la lista de la Copa América. Ahí no habrá tantos experimentos.

jajaja, el hijo de puta habla como si fuera pumpido o filiol…

4 Me gusta

Que alguien se sacrifique y le pegue un tiro a Romero. Encima hay gente que lo banca.

6 Me gusta

Hablo con una soberbia estos días digna de un campeón del mundo y es un ignoto que jamás dirigió en ningún lado…

Copa América y chau hijo de mil putas

1 me gusta

Qué soberbia si dijo que no está para pelear con los mejores?

1 me gusta

suarez viene rindiendo en river, pero de ahi a llevarlo a la seleccion me parece una locura

Pero si siempre ha sido che, esto no es de ahora.La UEFA siempre ha tenido más selecciones medianas competitivas que Sudamérica, es cuestión de revisar el historial en los Mundiales nada más, esto ha sido de toda la vida.
La única vez que una selección mediana de la Conmebol eliminó a un potencia en el mano a mano fue en el 2014 cuando Colombia elimina a Uruguay, es la única vez en toda la historia de los mundiales.

En cuanto a lo de Argentina, nos guste o no ya quedamos relegados hace buen tiempo, tanto así que Argentina desde que el gordo falopero de Maradona no está más en la selección, Argentina no es capaz de eliminar a una potencia sino es por penales (como pasó en Francia 98 con Inglaterra y Holanda en Brasil 2014)…triste pero cierto.Desde Italia 90 que Argentina no elimina a una potencia en lo 90 minutos, cualquiera que lee al aire este dato pensaría que hablamos de un selección mediana…

Estamos nada a ser Uruguay 2.0, que desde los 80 viene en picada, y se conforma solo con pasar de fase de grupos, además de no gustarle que le digan que son favoritos para sacarse la presión.

1 me gusta

Siempre fue así, es cierto. Pero cada vez la grieta se agiganta más, antes Brasil y Argentina o anteriormente Uruguay alcanzaban para mantener las cosas parejas y hoy ya no es así.
Y ellos fueron sumando más selecciones medianas o campeonas del mundo porque antes ni España ni Francia habian siquiera jugado una final del mundo por ejemplo.

Y Argentina claramente va a ser un Uruguay 2.0, no me quedan dudas.
Las épocas de ser favoritos en los mundiales se acabaron.

1 me gusta

Francia ya venía haciendo las cosas bien para ganar Mundial, llegar a semifinales en el 58,82, 86, y tener cracks en equipos top, solo era cuestión de tiempo nomás.Cuando tenés varios jugadores de calidad y jerarquía en equipos top, solo es cuestión de tiempo y engranar las piezas nada más, y el Mundial viene solo.

España es otra cosa, porque nadie se esperaba lo de España ganando el Mundial en el 2010, porque los españoles la primera vez que llegaron a una semifinal fue en el 2010…justo en el Mundial que ganaron…ellos solo aprovecharon su generación dorada para ganar todas las Copas posibles.Antes del 2010 España sí era una selección mediana, que solo iba a los Mundiales a competir, más que todo porque casi que no tenía cracks, y su único crack Raúl nunca rindió en la selección española.

En resumen, lo de Francia sí se veía venir, lo España sí fue sorpresivo y de golpe, pero a los españoles ya se les pasó el cuarto de hora, lo demostraron siendo eliminados por un equipo injunable como Rusia en el mano a mano del último mundial y siendo eliminados en Fase de grupos en Brasil 2014, volvieron a lo que eran antes de ganar el Mundial.

Por cierto, de las 8 potencias las 2 únicas que NUNCA han sido eliminadas por un equipo mediano(aún el equipo mediano teniendo un gran generación) son Italia y Francia.
A nosotros ya nos madrugó Rumania en el 94 con un gran equipo, a Alemania ya los madrugó Croacia en el 98 con un equipazo, a los ingleses ya los eliminó Portugal en el 2006 con un gran equipo y Croacia en Rusia 2018, a los holandeses también ya los eliminó Portugal en el 2006, a los dinoguayos ya los eliminó Colombia en el 2014, y a los brazucas Bélgica los dejó afuera en el 2018.

Acá en Conmebol, no se suman equipos, siempre los mismos, ni un golpe en la mesa pegan.
Encima, equipos como Ecuador,Perú,Paraguay,Chile (que ya se le pasó la hora en Brasil 2014) no tienen con qué porque con la calidad individual pedorra que tienen no les alcanza como para pegar un golpe en la mesa, el Fútbol a fin de cuentas lo hace la calidad de los jugadores.

1 me gusta

No estoy seguro con lo que decís de España. Tuvieron la mala suerte del escándalo increíble de Lopetegui y perder el técnico a dos días del debut. Insólito.

Pero España viene laburando bien y tiene muchos mejores jugadores y más promesas en inferiores que Argentina.
Tal vez no sean una selección ultra ganadora pero dudo que vuelvan a ser lo que eran antes. Tienen potencial para hacer buenos mundiales.

3 Me gusta

Que tienen mejores jugadores y recambio que Argentina es un hecho, la cosa si les alcanza o no para ganar la Copa de nuevo…no lo creo.Pero ya veremos.

Ahora el discurso de moda es “no podemos ganar nada, no estamos a la altura de las grandes potencias”

Grandes potencias? El fútbol en general bajó muchisimo el nivel. Hoy las figuras del fútbol mundial son un tipo de 34 años y un egipcio.

O Mbappe hoy es más que Messi? o Griezmann hoy es más que Aguero?

Tampoco nos vendan ahora que estamos un escalón por debajo de todos para que no exigamos, Argentina tiene que estar en primer plano siempre.

Hoy Armani es el mejor arquero de América (a nivel selecciones del continente quizas solo por detrás de Alisson).

En la defensa tenemos a Pezzella (uno de los mejores defensores de la serie A) y a Otamendi (por más que haya bajado el nivel, sigue estando entre los 5 mejores defensores del mundo). Tagliafico es otro que actualmente está en un nivel top (por algo lo quiere el Arsenal, Real Madrid, A. Madrid).

En la mitad de cancha tenemos a Paredes (fue el segundo fichaje más caro en el 2019), Lo Celso (lo quiere el Real Madrid y Barcelona), Palacios (ya sabemos que lo quiere media Europa). Ninguno de los 3 supera los 24 años. Di María más atrás la está rompiendo actualmente.

Arriba tenemos a los dos mencionados (Aguero y Messi). Atrás están Dybala, Lautaro Martinez e Icardi.

En serio nos van a hacer comer el chamuyo que no tenemos buen nivel? Lo que no tenemos es BUENA CONDUCCIÓN (dirigencia, técnicos). Jugamos una final del mundo con Zabaleta, Romero, Biglia, Lavezzi, Gago. Ese plantel era más del que tenemos ahora? la diferencia claramente es el técnico.

Yo por mi parte voy a seguir exigiendo siempre, al único que veo un escalón por encima en cuanto a nombres en el global es a Francia (que salió campeón jugando a nada).

4 Me gusta

Scaloni dice eso para tener la excusa cuando pierda, y no hacer la del payaso de Bauza, que le iba a llevar la copa al Papa

[quote=“leaa09, post:735, topic:117650”]

Ahora el discurso de moda es “no podemos ganar nada, no estamos a la altura de las grandes potencias”

Grandes potencias? El fútbol en general bajó muchisimo el nivel. Hoy las figuras del fútbol mundial son un tipo de 34 años y un egipcio.

O Mbappe hoy es más que Messi? o Griezmann hoy es más que Aguero?

Tampoco nos vendan ahora que estamos un escalón por debajo de todos para que no exigamos, Argentina tiene que estar en primer plano siempre.

Hoy Armani es el mejor arquero de América (a nivel selecciones del continente quizas solo por detrás de Alisson).

En la defensa tenemos a Pezzella (uno de los mejores defensores de la serie A) y a Otamendi (por más que haya bajado el nivel, sigue estando entre los 5 mejores defensores del mundo). Tagliafico es otro que actualmente está en un nivel top (por algo lo quiere el Arsenal, Real Madrid, A. Madrid).

En la mitad de cancha tenemos a Paredes (fue el segundo fichaje más caro en el 2019), Lo Celso (lo quiere el Real Madrid y Barcelona), Palacios (ya sabemos que lo quiere media Europa). Ninguno de los 3 supera los 24 años. Di María más atrás la está rompiendo actualmente.

Arriba tenemos a los dos mencionados (Aguero y Messi). Atrás están Dybala, Lautaro Martinez e Icardi.

En serio nos van a hacer comer el chamuyo que no tenemos buen nivel? Lo que no tenemos es BUENA CONDUCCIÓN (dirigencia, técnicos). Jugamos una final del mundo con Zabaleta, Romero, Biglia, Lavezzi, Gago. Ese plantel era más del que tenemos ahora? la diferencia claramente es el técnico.

Yo por mi parte voy a seguir exigiendo siempre, al único que veo un escalón por encima en cuanto a nombres en el global es a Francia (que salió campeón jugando a nada)
[/QUOTE]El futbol argentino tiene nivel de sobra para ganar una Copa America, lo tuvo con la generacion de Messi que estuvo cerca y tambien lo tiene esta nueva generacion que esta armando Scaloni.
Lo que si creo es que no tenemos nivel para pelear por el proximo mundial, por lo menos por el momento.

1 me gusta

Todo bonito che, pero los números no cuadran.

Argentina desde que no juega más el gordo falpero de Maradona no es capaz de eliminar a una potencia en el mano a mano si no es por penales, y hemos sido los que más finales hemos perdido de manera consecutiva…8 en total.

Yo ya me aburrí hasta las pelotas de exigirle a la Selección(la última vez fue en Brasil 2014) después de tantas pecheadas y papelones que me toco ver, uno se termina hartando.

Ah y lo del DT es cualquiera, los que pesan son los jugadores en la cancha, Francia 2006 llegó a la final con Domenech como DT que es igual o peor que el coco Basile o Batista, todo gracias a los jugadores.

Yo casi que prefiero que Argentina llegue sin hacer mucha bulla, tal vez así se nos da…en el 86 nadie daba un sope por la Argentina, y mira como terminó.

P.D La Copa América sí se puede ganar tranquilamente.

:lol:

Viviendo una era contemporanea a Gallardo todavía pensas que los que pensan en la cancha son 100% los jugadores?

Mira que lo dijo hasta Simeone, podes tener a los mejores en la cancha pero si no hay una idea los jugadores mas del 50% no te pueden dar. O Martino perdió todo en el Barcelona porque tenía malos jugadores? O Ranieri ganó la premier exclusivamente por los jugadores?

Argentina hasta el 2006 siempre se la consideró candidata, apoyada de técnicos que sabían de fútbol, que vino después de Pekerman?

2006-2019

  • Basile
  • Maradona
  • Batista
    - Sabella (la excepción a la regla, señor técnico)
  • Martino
  • Bauza
  • Sampaoli
  • Scaloni

Mirá los técnicos que se tuvo que fumar Messi en su mejor momento, y le seguimos echando la culpa de no salir campeones.

Mencionas al Francia del 2006 por Domenech, cuando es sabido que el que se hizo cargo del equipo desde octavos fue Zidane (son excepciones).

Insisto, yo de Argentina siempre voy a pedir lo mayor, aunque se que el problema no está en los jugadores sino en la conducción.

1 me gusta

Debe de ser por eso entonces que no le pudo meter el penal al director de cine

1 me gusta

Zidane-era-el DT-en2006?

Martino no era tan mal DT ah, en cuanto a juego fue lo mejorcito de estos ultimos años, tuvo mala suerte con los penales errados contra Chile…y el gol errado de Higuaín a ultimo minuto.
Se tuvo que ir porque la BostAFA le debía bastante guita.

Lo que le pasó a Sampaoli fue que los jugadores nunca le dieron bola, no me parece un gran tecnico pero tampoco es un mamarracho como Batista o Maradona, lo peor que nos pudo pasar es que le bajen el dedo los mismos jugadores, ya de entrada eso no se arregla.

1 me gusta