Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Si pero entonces asi también es favorito Serbia o Croacia. Son todos favoritos. A lo que voy es a los distintos, a los que te definen un partido. Porque para eso que vos decís también tenés que tener al tipo que te defina el partido. Porque cuando Italia en el 82 llegó la final lo hizo porque Paolo Rossi era una bestia, no solo por un juego defensivo. Esos tipos argentina no tiene. Es Messi, devaluado, viejo, sin la velocidad ni la aceleración. Argentina no tiene un lateral como TAA, ni tiene un volante como Goretzka, ni un Kimmich, ni tiene un Kanté, ni un Mbappé, ni un Kane, ni un Cancelo que te puede jugar en los dos laterales, ni tiene un Rudiger, ni un Ruben Dias, y asi puedo seguir todo el día.

Le podés ganar a cualquiera? Si porque es fútbol y porque son selecciones de tipos que no juegan juntos habitualmente y cuesta lograr un funcionamiento. Ahora los elementos tuyos son mejores que los demás? En la gran mayoría de los casos no. A eso voy cuando digo que no es favorita.

Le están poniendo un cartel y una mochila que no debería tener. Y cuando se pegue un palo van a preguntar que pasó. Y lo que pasó es eso.

1 me gusta

Ahí se juntan los peores. Pero es un microclima, la mayoría es cauta y piensa bien.

1 me gusta

Que se yo. Vos quedate con Kane y Sterling si queres. Yo me quedo con Messi y Di María.

Y quizas no tendremos un Goretzka o un Kimmich (q al parecer ahora serian como Cryuff y Platini) pero ahora tenemos un De Paul y un Lo Celso, en vez de un Biglia y un Gago. Mientras q los alemanes siguen sin tener un Messi.

1 me gusta

Mira que yo amo a Messi y me peleaba con medio mundo cuando lo mataban años atrás.

Pero es una realidad que este Messi actual no es ni la sombra de lo que era, y se arrastra en momentos.
Se volvió más estratega y asistidor, una cuestión lógica de la edad tmb. Pero es innegable que ya no gravita en un partido.
Hoy lo marca un tipo solo, antes ni entre 3 podían pararlo

Con el único que me quedo de la actual en la comparación que haces, es con De Paul. El resto eran superiores los del 2014

No solo en nombres, tenés que fijarte dónde jugaban cada uno.
Es normal que se vea que sean menos nombres que antes, cuando veníamos de una generación dorada dónde literalmente eran todos tipos figuras en los 5 clubes más grandes y potentes de Europa

Que sería pegarse un palo? Perder 1 a 0 vs España en cuartos sería pegarse un palo para vos?

Riquelme? Que historia tiene en la selección? Que hizo más haya de sus dos renuncias??

Los bosteros me lo pintaban como un “gana finales”, jugo de titular la final de la copa América 2007, y nadie se acuerda de su actuación

En serio? Vos te quedabas con Romero, suplente de la Sampdoria por sobre el Dibu?

Con Demichelis y/o Fernandez por sobre el Cuti?

Con Rojo, q alternaba en el Sporting de Portugal, improvisado de lateral x sobre Acuña?

Con Lavezzi, improvisado de volante x sobre Lo Celso?

No se de donde sacas que todos estos jugaban todos en los 5 equipos mas grande del mundo. No se si sos muy chico para acordarte bien, pero la gran critica de esa seleccion era q nos sobraban delanteros y nos faltaba en todas las otras lineas.

Romero me parece un vendehumo tremendo, y el dibu es exactamente igual.
Uno fue finalista de un mundial.

Demichelis siempre lo banque, tremendo defensor, era un clase A. Ninguneado por los bosteros.

Nombras el equipo de romero para bajarle el precio, pero a su vez enalteces a lo Celso por ser titular en el VILLAREAL!!!
Lavezzi era un delantero top que se ganó el rótulo de payaso, pero en la selección cada vez que jugo rindió. En la final 2014 fue el mejor.
Rojo puede ser y te lo doy, pero el huevo ni siquiera se ganó la titularidad en la selección.

Si me acuerdo, y no se salvaban ni los delanteros, era un rechazo y puteo masivo a toda la selección en si. Que ahora todos se hagan los boludos y la pinten como qué siempre hubo amor incondicional a Messi, di María, etc. No hace que olvide como esa misma gente pedía que no vengan más

Pero el Villarreal esta en cuartos de Champions. La Sampdoroa ni Europa League jugaba. Aparte te olvidas del detalle mas importante, ROMERO ERA SUPLENTE!!! Poniamos en el arco a un tipo q no jugaba nunca, y vos me lo queres comparar con uno de los mejores arqueros de la premier. :joy:

Demichellis no era ninguneado solo x los bosteros. En Alemania se tuvo q ir del Bayern xq era un meme onda McGuire en el United ahora. En la final del mundial andaba x la mitad de la cancha mientras Gotze la paraba de pecho donde se suponía q tenía q estar él defendiendo.

Pero es Villareal, es como los bosteros cuando te ponen como logro de Tristelme llegar a unas semis de champions con villareal.
La sampdoria y el villareal son lo mismo. Todos sabemos que Romero robo 5 años con su actuacion en Brasil y era eterno suplente, y lo decimos. Como hay que decir que en ese mundial, pasamos a la final por el en gran parte.

El que se puso a comparar jugadores de 2014 con los actuales fuiste vos, y en ese contexto me quede con Romero, por que fue finalista de un mundial. Son parecido en cuanto a personalidades, los dos son unos payasos vendehumos.
En el caso del dibu, cae bien por que gano un titulo, pero es contraproducente cuando toquen las malas. Ya lo vive en la premier cuando se le cagan de risa en la cara cuando le hacen un gol

Demichelis en ese gol estaba tapando huecos que dejo el lateral, al irse a esa posicion el que tenia que marcar a Gotze era el segundo central.
Fijate donde llega y se va Demichelis, del Bayern munich, creo que se va al city. Todo bien con el cuty, tremendo central. Pero estaba en un equipo de mitad de tabla de Italia para pasar al Totenham.
A eso me refiero cuando tenes que mirar donde jugaban y juegan

solo tiene a messi y dimaria que estan medio para el retiro ya… despues no tiene nada La seleccion solo a esos dos y bueno por eso mismo hay que ir con los pies sobre la tierra como dije ayer, hay gente ilusionada que se puede.dar un golpazo feo con esto, ya que es una seleccion normalita que encima va a enfrentar a selecciones que nunca jugamos, solo jugamos con selecciones mediocres de aca con un nivel bajisimo, eso es complicado tambien ni sabemos como estamos con respecto a esas selecciones!! Igual esto es futbol quiza la seleccion nos sorprenda y llegue a semis,(ojala y cierra la boca de unos cuantos jajj) pero lo mas probable es que pase lo que dije anteriormente

1 me gusta

Juegan Spidey y Montiel. Se llega a lesionar Julian y los mismos que reventaron a Escalope por no ponerlo contra los Rappis lo van a putear hasta en lenguas muertas

2 Me gusta

No son Cruyff y Platini, pero son la elite del fútbol actual. Y me nombrás a Gago cuando en ese momento tenías a Mascherano jugando en el Barcelona. De Paul es bueno, Lo Celso no tanto pero de nuevo a lo mismo. Alemania tiene mas porque tiene mejores jugadores. Por Lo Celso pidieron 20 millones, por Kimmich te piden 80, o sea algo debe pasar, boludos los tipos no son. A lo que voy a es a lo que ya dije, le ponen cartel de candidato a un equipo que no lo es y una mochila jodida de llevar.

1 me gusta

A ver, puntualmente esta argentina es “candidata” por funcionamiento mas que por nombres, porque si hablas de la elite europea un jugador como locelso no entra en el debate
Si te fijas el 11 argentino y donde juega cada uno no tenes jugadores en el liverpool, en el bayern, en el city o en el madrid, cuando antes si
Yo creo que el hincha promedio argentino tiene que mirar mas para afuera y darse cuenta que ponernos por arriba de francia, brasil, alemania y demas esta mal, es como decis vos una mochila dificil de llevar
Esto es ir paso a paso como en la copa america y ojala nos den una alegria

2 Me gusta

Desde lo individual y los nombres el River 2014/15 era menos en nombres al resto y no eran más que muy buenos jugadores en el plano local. Nadie daba dos mangos para ganar Copas porque vivíamos en la nostalgia de la jerarquía del 96. Pero el funcionamiento y el sentimiento de grupo fue mucho más y se potenció ignorando casi todas sus falencias. Yo veo lo mismo acá. El fútbol es saber gestionar momentos y elegir gente correcta en el momento justo, más en los Mundiales

Y De Paul si no hubiese elegido jugar con Cornelio estaría en el Liverpool así como varios en unos años van a estar en equipos de ese nivel, como Lautaro y Montiel

El funcionamiento en una selección es muy relativo. A Gallardo le cuesta parar un equipo teniendo a todos los jugadores todos los días, vamos a suponer que Scaloni viéndolos cada 4 meses 7 días le da funcionamiento a un equipo? Es mas una cuestión de confianza y bienestar que funcionamiento, que ese es el punto mas alto de Scaloni. Logró un buen grupo, una buena convivencia. El funcionamiento es relativo porque tenés que ver contra quien jugaste para sacar una conclusión definitiva.

1 me gusta

De Paul es un gran jugador. Inflautaro a mi no me gusta pero rinde. Dibu es un arquero muy bueno. Romero es casi top. Acuña y Montiel seran top probablemente.

1 me gusta

T nombro a Gago xq era lo q teniamos q poner, xq no teniamos otra cosa. Si, teniamos a Mascherano jugando en el Barcelona (de 2), ahora tenemos a Paredes jugando en el PSG.

Claramente tenemos mejores nombres ahora q en 2014, claramente. Muchos mas nombres y mas esparcidos a traves de la alineación, no todos amontonados en el ataque, mientras q en el medio y atras teniamos q improvisar posiciones, poner jugadores q eran suplentes en sus equipos y llamar a jugadores de Mexico.

1 me gusta

imagen