Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

“Los franceses saben de perfumes, no de fútbol”

Los argentinos:

Italia ganó la Eurocopa amigo, Italia. Un equipo q se quedó afuera del mundial contra Macedonia del Norte. Puede pasar cualquier cosa, cuál es la desesperación por tirar para abajo y decir q Argentina no pasa de octavos? Qué equipo va a pasar x encima a Argentina? Brasil, el mismo q perdió contra la Argentina en su casa en una final de Copa América? Francia, un equipo q, hace 4 atras, no pasó x encima a una Argentina muchisimo mas floja q esta? Alemania, q quedó afuera con Mexico en el último mundial?

No hay ningún cuco en el mundial. Esta selección le puede pelear a cualquiera. Puede quedar afuera en octavos? Claro q si, es fútbol y todo es posible. Pero tambien puede llegar a la final tranquilamente y no sería ninguna sorpresa. Es mas, si me preguntas a mi, es mas probable q la seleccion llegue a semis a q pierda en octavos.

Una selección Argentina con muchos menos nombres y menos armada q la actual llegó a la final del mundo y mereció salir campeona en 2014, xq la de ahora no va a poder tener una actuación similar?

Les juro q estos comentarios negativos, sin verdaderos argumentos para sostenerlos, me sacan.

4 Me gusta

Acá si opinás algo contra la selección de la AFA saltan como leche hervida. No se puede opinar mas. Todos tienen la verdad revelada. Doy mi opinión y es lo que pienso. A vos te parece lo contrario? Fenómeno. Tendré los mismos argumentos que vos porque esto es fútbol no física cuántica. Argumentos a mi favor tengo y de sobra como ya los mencioné. Vos tendrás los tuyos y supondrás que también son válidos según tu perspectiva.

2 Me gusta

Pero en serio, cuáles son tu argumentos mas q “el día q nos enfrentemos con una selección seria somos boleta”?

Ya nos hemos enfrentado a varias selecciones serias y siempre se compitió. Incluso cuando la selección daba asco y ni se comparaba con el rendimiento y confianza q tienen ahora.

Despues, el tema de la falta de jugadores top.

-El Dibu Martinez, considerado x muchos como una de los 3 o 5 mejores arqueros de la Premier.

-El Cuti Romero. Elegido como el mejor defensor del Calcio. Ahora algunos analistas ingleses ya lo empiezan a nombrar como uno de los mejores defensores de la Premier.

-Otamendi. Capitan del Benfica. Cuartofinalista de Champions.

-Acuña. Ídolo total en el Sevilla. Entra al foro, varios lo consideran como el mejor jugador q tienen. Un equipo q va segundo en La Liga. Claramente uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

-Paredes. El 5 del PSG.

-De Paul. El 8 del Atletico de Madrid, cuartofinalista de Champions.

-Lo Celso. El 10 del Villarreal, cuartofinalista de Champions.

-Di Maria.

-Messi

-Lautaro. El 9 del campeón de Italia.

Tomate el laburo de fijarte cuantas selecciones tienen mas. Capaz q t llevas una sorpresa.

2 Me gusta

A mi criterio? Francia, Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Brasil, tienen mas que Argentina sin dudas. Argentina va pareja con Bélgica por ejemplo. Que a un partido se puede ganar? Seguro a cualquiera. El problema que en la copa AMérica es uno solo y en el mundial son varios. Vamos al caso, Alemania en el 2014. Tenía mucho mas que Argentina y se dio la lógica aunque se le pudo ganar. El caso mas emblemático es Argentina en el 90. A Brasil lo pasó de suerte, a Yugoslavia, parejita por penales y a Italia con mucho traste. Ya la final no pudo tener tanta suerte y palmó contra Alemania. Cuando tenés tantos que son mejores que vos, es complicado llegar tan lejos.

Mucho más? Si para la mayoría, los delanteros de Argentina eran los mejores del mundo (y metieron dos goles en 4 partidos). Y la lógica no se dio porque Alemania nunca fue superior en ese partido.

2 Me gusta

El mediocampo alemán al argentino lo pasaba por arriba en calidad. Mejor arquero y defensa la alemana. Alemania el único delantero que tenía era Klose para finalizar todo lo que generaba el equipo. Argentina tenía a Higuaín, Agüero estaba en una gamba y Di María colapsó. Era candidato alemania por como jugaba y por nombres. Justo dije, se dio la lógica, de que ganara el mejor de los dos en los papeles pero el trámite no fue ese y se pudo ganar a pesar de todo.

1 me gusta

Alemania, Portugal, España, Inglaterra tienen mas sin dudas?

Quienes son los laterales de Alemania? Sane, Gnarby y Werner son mas q Messi, Di Maria y Lautaro?

Diogo Costa es mas q Martinez? Los defensores portugueses son mejores q los argentinos? La delantera portuguesa es mejor q la argentina sin dudas?

Quienes son los delanteros gallegos?

El medio ingles es mejor q el argentino? En serio t parece q nosotros tenemos q tenerle mas miedo a Kane, Sterling y Mount que ellos a Messi, Di Maria y Lautaro? McGuire es un meme viviente.

No digo q no tengan mas, solo q esta parejo el tema.

Con los brasileros tambien me acuerdo q había hecho un pan y queso antes de la final de la Copa America. Creo q había quedado 6 a 5 en favor de Argentina (con Brasil ganando en la parte defensiva, ironicamente).

Los franceses si tienen figuras para hacer pasteles. Pero tienen a Deschamps de DT y son re vencibles. Con decir q la peor Argentina q recuerde, con un DT q los boicoteaba, les metió 3 goles.

1 me gusta

El problema es que tenes que comparar sus delanteros, con nuestros defensores. Si bien en la saga central estamos bien, en los laterales no tenemos nada. A Montiel se lo forrea sin parar en la seleccion, y no hay titulares.
Tagliafico es un asco que se creyo Roberto carlos por un momento

En los laterales no tenemos nada? Acuña es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Y Molina, mal q mal, es titular en Italia y rinde bien. Igual siempre tenes a Montiel esperando si necesitas un 4 mas duro en la marca.

Una cosa q noté haciendo el analisis de cada uno de los jugadores Argentinos, es q son todos titulares (con la excepcion de Di María si queres, q tiene a 3 monstruos adelante e igual juega seguido). Hace cuanto no pasaba q la selección llega a un mundial con un 11 en el q todos juegan? Antes siempre nos teniamos q comer 2 o 3 suplentes y alguno q otro q ni siquiera jugaba en Europa. A Mexico hemos tenido q ir a buscar jugadores.

Vos me ponés a Messi. Messi se arrastra. Si me decís el Messi del 2014 te lo acepto. Éste no se puede sacar un tipo de encima en la champions. Di María resalta en la Argentina pero en el PSG es suplente. Lautaro? Tiene mas goles el Cholito Simeone en Serie A.

Portugal
Cancelo y Ruben Dias, dos de los mejores defensores de la actualidad en uno de los mejores equipos del mundo. Contra un jubilado y un pibe. Sumale Nuno Mendes.
Cristiano, Berardo Silva, Joao Félix, Bruno Fernandes, Diogo Jota, Renato Sanches, Danilo Pereira, todos en equipos top de Europa. Tienen de sobra calidad, que la aprovechen es otra historia.

Inglaterra te puede armar un ataque con Sterling, Kane, Foden. No me parece que Argentina hoy tenga tipos en esa forma. Tienen el mejor lateral derecho del mundo, un defensor sólido como Stones ( el otro les caga todo el equipo ) y en el medio empieza a aparecer varios con muchísima calidad como Rice. Es un equipo a mi gusto mas joven y mas fresco que argentina. Se les enfría el pechito? Puede ser pero son finalistas de la Euro y ya varios tienen mundial como titulares.

Alemania ni hablar. Buscame el Goretzka o el Kimmich en Argentina. Sané y Gnabry son dinámicos y muy verticales. Titulares cada fecha con el Bayern de los mejores equipos del mundo. Gundogan, Havertz. Sule y Rudiger en Defensa. Dos centrales de dos equipos top.

Bueno Francia ni me gasto.

2 Me gusta

Es muy poco, Acuña es uno “de los mejores izquierdos del mundo”, jugando en Sevilla y Molinas en un equipo desconocido de Italia. A Montiel lo pondria por que al menos me asegura que deja la piel, y pudo neutralizar a Neymar, un top.

Al huevo tambien lo banco, pero no me parece lo mejor de lo mejor. Es lo que hay simplemente. Scaloni hasta mando en unas eliminatorias, a un 9 a jugar de lateral…

La camada pasada era top, jugadores titulares o alternando en los mejores equipos de europa. No tiene comparacion con esta.
Me quedo con esta igual, por el hecho de que este equipo es mas “argentino”, tiene personalidad y mas potrero o asi pareciera, si tienen que meter lo van a hacer

Haciendo una comparacion con la selección q llegó a la final en 2014:

Romero vs Dibu: Dibu

Zabaleta vs Molina: Zabaleta

Garay vs Cuti: Cuti

Fernandez/Demichelis vs Otamendi: Otamendi

Rojo vs Acuña: Acuña

Mascherano vs Paredes: Mascherano

Biglia vs De Paul: De Paul

Lavezzi vs Lo Celso: Lo Celso (sobre todo xq no juega improvisando posición)

Di Maria vs Di Maria: Empate (aunque se puede argumentar q el fideo ests en su mejor momento en la selección)

Messi vs Messi: idem arriba

Higuain vs Lautaro: a mi me gusta mas Higuain, pero con la selección tuvo mucha mala leche y Lautaro viene derechito.

Conclusion:

2014: 2 o 3 (dependiendo como tomes el duelo Higuain/Lautaro)

2022: 6 o 9 (dependiendo de Messi, Di Maria, Lautaro)

Yo no se xq esta instalada esta idea de q Argentina esta floja de nombres. Quizas no tiene los cracks arriba q tenía antes (al pedo, xq eran redundantes y nunca terminaban jugando todos juntos), pero esta muchisimo mas solida y completa en todas las lineas.

Ahí justo te respondí mas arriba.

1 me gusta

La del 2014 llegó a la final por Messi. Si no era por Messi no pasa primera ronda, ni pasa a Suiza. Después se acomodó atrás y pasó a los ponchazos. Ese Messi no existe mas. Esta selección es igual pero con Messi convertido en calabaza.

Nah, bueno, si para vos Messi se arrastra ahora entiendo xq t parece q Argentina no tiene ni chances. :joy:

2 Me gusta

A lo que era antes? Si ahora se arrastra. No se pudo sacar un tipo de encima para definir contra el Madrid en 3 jugadas en las que antes pasaba sin que lo vieran.

Esa temporada 2013/2014 de Messi fue la mas floja en su carrera (hasta esta ahora con el PSG). No estaba bien ese año Messi, venía jodido con varias molestias. Tuvo una buena primera ronda, pero despues volvió al nivel de ese año y Argentina llegó a la final igual. Vos me diras q llegó a los ponchazos, yo t puedo decir q así llegan la mayoría de los equipos a las instancias finales de los mundiales. Siendo solidos, manteniendo el arco en cero, siendo oportunistas, teniendo suerte en alguna q otra tanda de penales.

Desde q los mundiales son mundiales q la fase eliminatoria es así. Partidos cerrados q se juegan con el culo fruncido y q se definen por detalles. X eso no entiendo q digas q cuando esta selección se enfrente a un equipo serio vuela, xq justamente algo q le veo a esta selección es solidez y fortaleza mental para jugar esa clase de partidos cerrados.

2 Me gusta

Yo creo a diferencia de Ariel que en jugadores le peleamos a cualquiera, el tema es que Scaloni sigue sin darme confianza para plantear partidos ante potencias.

Te creería si Messi se arrastrara con Argentina igual. Para mi no pasa x una cuestion individual de él, sino de un funcionamiento de equipo. En Paris el burro de Pochettino nunca le econtró la posición a él ni el andamiaje al equipo. En la selección, q ya juegan de memoria y se sienten cómodos, Messi sigue rompiendola.

Y no me vengan con el tema de los rivales, xq en Francia juega la mayoría de los partidos contra unos burros importantes y tampoco rinde como rinde acá.

2 Me gusta