Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

No se puede shortear (apostar en contra) de Brasil??

Si nos desmerecio y dio a entender que los rivales a vencer en un mundial son solamente europeos.

Ese de Paul no puede ser tan mamadera de messi… mamita que afloje un poco

5 Me gusta

Menos mal, porque en las eliminatorias quedamos segundos en la tabla general, nos costó un huevo y medio ganar la Copa América después de mil ediciones, la “generación dorada” uruguaya nos ganó una de local, Chile nos ganó dos finales y a Brasil le ganamos una pateando dos veces al arco, siendo ellos campeones vigentes habiéndonos eliminado.

Perfil bajo…

Hablo de la actualidad, todas las selecciones, salvó Brasil, están en un proceso de renovación. Sus generaciones doradas pasaron.
Y de eso supimos apeovecharnos

1 me gusta

El año pasado se jugaron tres partidos contra Uruguay, y ganamos los tres. Hasta en Montevideo donde a Argentina siempre le costó ganar ahí.

En Junio está la copita contra Italia (si es que no se bajan ellos), se va a jugar el partido pendiente con Brasil y se está tratando de organizar Amistosos con europeos, tratando de que sean equipos decentes, no onda Albania o Estonia.

Mucho más que eso, no se puede hacer, estamos relativamente cerca de Qatar. Es una grandísima incógnita este Mundial, hay mucho aislamiento entre Conmebol y UEFA, parece tiempo bastante más atrás, onda cuando el mundo estaba menos globalizado. Influyó mucho el tema pandemia y (sobre todo) que los europeos se crearon ese torneo de Nations League, entonces empezaron a mirar más para su ombligo. Entre NL, Eliminatorias a Euro y Mundial y la mismísima Eurocopa, el calendario lo tenían bastante ocupado. Por suerte Conmebol se incorpora al NL desde el año que viene.

Para ver el último partido de Argentina ante uno de UEFA, hay que irse hasta el 2019 contra Alemania. Y antes de eso, hasta el Mundial de Rusia, ja. Igual a veces esos partidos no son tanto parámetro, contra Alemania nos cansamos de ganarles amistosos y después por los puntos siempre sucumbimos de una manera u otra. Juegan esos partidos a media máquina, en el Mundial es otra cosa.

Lo sacaron de contexto como siempre se hace con mala leche por estas latitudes. Porque le preguntaron si era un problema no medirse antes del mundial con Brasil o Argentina, y el dijo que no era un problema no hacerlo antes ya que el nivel Europeo era alto. Que reconocía que las selecciones sudamericanas son selecciones que están en un máximo nivel pero que no enfrentarlas antes no era un problema. Y tiene razón, si jugás contra Alemania, Francia, Inglaterra no va a ser muy diferente de enfrentar a Argentina, Brasil o Uruguay. Caso distinto es Argentina que se cree favorita por ganarle 3 a 0 a Venezuela y en el mundial al primer cruce con una Europea seria se come 4.

5 Me gusta

Hablan de las potencias, pero hasta diría que quiero ver a esta selección jugar con Croacia o Paises Bajos en un octavos de final. Repito, nos salvamos de jugar ese partido suspendido en Brasil…

4 Me gusta

Estás hablando de 2 selecciones TOP, es más facil jugar vs España, Brasil o hasta Bélgica que vs los dos que dijiste.

hay que ser tarado para creer que la seleccion es favorita, hay un monton selecciones adelante nuestra, como dije antes llegar a semis ya seria un re logro, pero me da la sensacion que nos quedamos antes pero bueno ojala lleguemos lejos… igual hay gente que esta deseando que la seleccion fracase estrepitosamente me parece :joy: para venir a cagarse de risa aca y decir que tenian razon y blah blah pero bueno… espero que la sele no les de el gusto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

que enfermo que sos @LukitasAF

Ese partido se va a jugar, solo que no en Brasil. A mi dame a cualquiera en el sorteo, me da lo mismo si toca Alemania, Holanda o Suiza. Que se calcen la poronga de una vez a ver si les da la talla, si llevamos varios Mundiales tocando grupos de nivel accesibles a medio (2010, 2014, 2018). El de 2002 era el de la muerte y así nos fue, el del 2006 en la previa parecía que jugábamos contra la Holanda del 74 y el Brasil del 70 según el periodismo, terminamos primeros sin despeinarnos. Es relativo.

Si, imposible ganarle a Brasil, nunca le ganó Scaloni.

3 Me gusta

bueno iba a hacer exactamente el mismo comentario jaja parece que pensamos igual en esto

1 me gusta

Y si le das una chance al Manu Lanzini, Scabobo?

1 me gusta

Por eso se lo pone como el único mérito de la selección de Scaloni, ganarle a Brasil la final de la copa América. Partido que fue totalmente parejo y podía pasar cualquier cosa, una lástima que se haya suspendido el partido en la eliminatoria. Ahora se jugará en otro contexto…

Ya no será lo mismo…

No coincido, Croacia y Paises Bajos son buenos equipos, pero no los veo mejores que España o Brasil. De todas maneras, quiero ver a la selección jugar con alguno de estos equipos que estamos nombrando.

Cómo que no va a ser lo mismo? Van a ser los mismos jugadores de ellos, solo que no en su país. No es tema de Argentina que se haya suspendido ese partido, porque tampoco era para tanto. Aparte, se va a jugar en vísperas del Mundial, con un Brasil que quiere llegar de la mejor forma posible y contra un rival que considera su clásico, van a salir con todo. El tema de que no sume para el proceso eliminatorio tampoco es el gran tema porque ambos venían punteros ya en ese momento, despegándose del resto. Tampoco es que cambiaba mucho ese partido para uno u otro, era más por ser el clásico y jugarse casi inmediatamente a la final de América.

Otros DTs de Argentina jugaron finales contra Brasil B y perdieron aún siendo superiores en el juego, otro jugó contra Brasil C creyendo que ya eran campeones y se llevaron una paliza, otro jugó contra el Brasil A en Confederaciones y perdió por goleada. Hasta en Eliminatorias otros se lelvaron chascos con estos, acá y allá. Se le ganó a tu clásico rival que es la selección más grande del mundo en el patio de su casa, no es poco. Se le ganó a Uruguay acá, allá y en la Copa América. Sí, esos son las pruebas más contundentes de esta Selección, pero nadie que por eso vamos a golear en Qatar, sobre todo por el “misterio” que hay con el aislamiento total con los de UEFA, aunque tampoco era tanto parámetro porque muchos jugaban esos Amistosos a media máquina, caso concreto: Alemania. Por suerte eso se termina el año que viene con la incorporación de Conmebol a la NL

1 me gusta

Hizo dos goles en la bombonera. No hay chances.

Ya probó a MacAllister. Ese si es un jugador del pueblo.

2 Me gusta