Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

10 escalones en que sentido? recordemos todo , arriba estaban todos en su mejor momento y teniamos mejor dalentera , pero el resto que? que atajaba romero , y el suplente era ORION , jugaba biglia , garay , demichelis con 100 años , en el banco estaban campagnaro o ricky alvarez , sin olvidarse el aura perdedora que habia en todo sentido en la seleccion . hoy nombre por nombre no tendremos una mejor seleccion , pero claramente es un mejor equipo , solo falta un delantero goleador y nada mas .

inglaterra no salio campeona con la generacion de los 2000 y va a salir con esta? desde que tengo memoria que se dice que inglaterra es la proxima campeona y vive haciendo agua

1 me gusta

Pero ahi esta el punto, obvio que argentina tiene menos que otros tiempos, pero las otras selecciones tambien. Yo creo que el futbol hoy esta en un momento muy parejo, y ahi puede hacer la diferencia argentina, que esta pasando por su mejor momento en decadas y esta fuerte mentalmente y como equipo. Que otro pais esta pasando por un momento similar?

En todo sentido, jugaba 10 veces mejor como equipo, y casi q vivía goleando los últimos tiempos antes del mundial. En nombres de mitad de cancha para atrás eran medio pelos, pero los de ahora también lo son. Quizás un poco menos mediopelo, pero mediopelos al fin.
De mitad de cancha para adelante ese equipo te mataba, te pasaba x arriba, era una tromba, y cdo hubo q defenderse x las lesiones fue granítico. 1 solo gol contra el campeón del mundo recibió en los 4 partidos de eliminación directa.
Además q la mitad de la cancha tenias un 5 crack como Masche en nivel top y no un turista como Paredes.

Ese equipo de Sabella estaba 3 goles arriba de este fácil.

1 me gusta

no se , para mi esta bastante mas parejo , veo a la scalonetta parando o intentando parar a los “4 fantasticos” (los del mundial) , y al equipo de sabella lo veo mas complicado parar a este equipo … no se , me da esa sensacion , el equipo de sabella era muy bueno , pero el equipo se basaba en sacarla como sea y que los 4 de arriba se la arreglen , las goleadas no venian por juego , si no por que teniamos a los 4 mejores delanteros en su momento , si hubieran llegado asi al mundial , se lo gabana caminando

1 me gusta

España e Inglaterra están pasando por procesos similares. Reforzarse a nivel grupo por no tener un gran caudal de talento como años anteriores.

Lo de España se sabe por lo que ganó en 2008-2012. Y además está eso de que a Luis Enrique lo matan por no llevar madridistas y el tipo va y consigue semis de Euro y final de UNL.

Inglaterra no tiene el talento de la época Premier 2004-2008, pero la diferencia está en que sus jugadores no se rivalizan entre sí como admitieron gente como Lampard, Gerrard o Ferdinand en su momento, que no podían sacarse el chip de los fines de semana y hermanarse para los partidos con la selección. Todo lo contrario a los que le sucede hoy.

Y después tenés el caso Alemania, que ya cambió el entrenador y su fortaleza históricamente ha sido el grupo. Si llegaron con jugadores mediopelos a instancias finales en 2002 y 2006, van a ser durísimos en un mano a mano con un poco más de talento y renovada la camada post Brasil 14.

1 me gusta

Al Mundial llegaron muy bien los de la defensa.
Zabaleta, campeón de Premier.
Demichelis, campeón de Premier.
Garay, doble finalista de UEL y campeón de todo con Benfica.
Más Mascherano, campeón de todo con Barcelona.

Sabella en su momento priorizó el grupo y el equipo que venía jugando con Fede Fernández y Gago y cuando empezó a ponerse picante la cosa (vs Suiza sufrimos mucho las contras), los sacó a la mierda y puso Demichelis-Biglia. Y jugó vs Hazard, Lukaku, De Bruyne, Robben, Van Persie, Sneijder, Ozil, Klose, Muller y practicamente el equipo se los bancó muy bien a todos.

4 Me gusta

Pero ni en pedo. Argentina viene de salir campeon continental, en las eliminatorias clasifico como 5 fechas antes, lleva un invicto de no se cuantos partidos, y llega en sintonia optima como equipo. España e inglaterra no ganaron nada por ahora, y recien se estan armando. Nada que ver

1 me gusta

Bueno. Está bien.

Va a ser un desfile de la Argentina en la copa del mundo. Es la única que quiere ganarla.

Quien dijo que es el unico que quiere ganarla? Lo que yo estoy discutiendo es que llega como una de las favoritas y en un buen momento para llegar lo mas lejos posible. No deja de ser un mundial, y mucho mas importante, no deja de ser futbol

1 me gusta

Y si, llega como candidata pero vos mencionaste qué otro país está pasando por un momento similar y ahí mi respuesta. Basandome en lo de la fortaleza grupal. Ni siquiera hice mención de quién llegar mejor o peor, pero un punto en común que tienen.

Todo bien con la CA, pero Argentina llegó a la final en 5 de las últimas 7 ediciones. Tiene muchísima más chances de ganarla que un europeo cualquiera la Euro. Así que Inglaterra y España vienen compitiendo bien para lo que es su equipo y confederación comparado con otros tiempos.

No sé porqué tanto espamento en hacer una comparación. Ni que dijera que Declan Rice es más jugador que De Paul o que Pedri le pasa el trapo a Lo Celso.

2 Me gusta

Con ese criterio también lo es Brasil que le metió 4 al PAMI Chileno. No sabemos porque no hay competencia entre Brasil, Argentina y los top de Europa.

Esperaba que el bostero este ayer pusiera aunque sea 5 minutos a Manu pero ni eso

1 me gusta

Gago solo fue titular en el primer partido, vs Bosnia. Y solo el PT, en el entertiempo Sabella lo saca porque no estaba bien el equipo. También salió Campagnaro(que también había sido titular en línea de 5). El equipo mejoró.

En fase de grupos nos hacían muchos goles. La defensa no estaba bien, y la pieza mas floja era Fede Fernández. Para Octavos entra Demichelis y se arregla el problema. Y entra también Biglia solucionando el medio.

Si, por supuesto, vos te debes acordar bien porque recuerdo que eras muy seguidor del proceso.

La única correción que te hago es que Gago no fue titular ese primer partido. Entró en el ET junto con Higuaín para romper la línea de 3. Y luego fue titular los siguientes 3 partidos. Estoy seguro que fue así.

Recuerdo que decían que era importante que esté porque era el socio ideal de Messi y toda esa sarasa de siempre.

1 me gusta

Ah, entonces fue al revés, Gago jugó el ST vs Bosnia. Lo recordaba jugando poco en ese Mundial. Entonces Biglia entra por él para jugar con Suiza y ya se queda de titular.

A Gago lo sacan cuando empieza el segundo tiempo del alargue con Suiza para que entre Biglia. Luego queda Biglia de titular. Gago entra en lugar de Higuaín faltando 10 contra Bélgica, ni aparece contra Holanda, y entra por Enzo a falta de 4 minutos de los 90 contra Alemania … y ya sabemos lo que pasó.

2 Me gusta

Todo bien hizo Pachorra en ese ciclo, todo. Tuvo la mala leche de que 3 de los 4 fantásticos le lleguen a media máquina al Mundial, en Messi quizás no se notó porque es Messi pero también había llegado tocado, y el único que llegó al 100% se rompe en un momento clave. Y así y todo se reinventó durante el Mundial, que no se gana por perdonar siendo más que Alemania en esa puta final.

Y no hace falta comparar a Scaloni con Sabella para desmerecerlo muchachos, disfrutemos de una selección que lleva +30 partidos invicta y es la vigente campeona de América después de 30 años.

4 Me gusta

Quizás la única pega es no haberse atrevido a seguir un poco más con el mismo equipo en el ST, pero él explicó diciendo que lo hizo porque al final del PT Alemania ya estaba jugando cómoda tras el terrible envíon del equipo los primeros 30 min.

Y aun así, tratando de neutralizar a Alemania, estuvieron las chances de Messi y Palacio. Y se estuvo a 4/5 minutos de ir a los penales. Es increíble.

Pero no quita el respeto que le tengo a ese equipo y entrenador llegar ahí. Es dificilísimo. Tenés que cambiar constantemente, manejar emociones, ser preciso y hasta tener culo.

4 Me gusta

Sobre todo esto. La selección en ese Mundial había conseguido una solidez tremenda, y en las pocas que le llegaron tuvo mucho culo. La última con Suiza que pega insólitamente en el palo, la de Masche contra Robben, los penales, recuerdo también algunas jugadas aisladas y peligrosas de Alemania sobre todo en el PT de la final en las que nos salvamos por poco. Una lástima, una herida que por mas que ganem** otro Mundial va a quedar ahí por lo cerca que estuvimos