Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

por eso dije, al arco

La España que nos goleó ya era grande, igual me refiero a Selecciones medianamente fuertes. No goleadas, pero si hubieron amistosos que otras selecciones nos han ganado. Inglaterra, Portugal y ni hablar Brasil…

Yo digo que son necesarios los amistosos contra un equipo fuerte para sacarle la ficha al equipo de Scaloni, hoy solo enfrentamos a Brasil y nada más. Las eliminatorias son un desastre, hace tiempo que el resto de los equipos sudamericanos no estaban tan mal, no es un parámetro claro haber clasificado al mundial o haber ganado la copa América.

Creo que esté fue el último

1 me gusta

La España que nos goleo, venía de papelonear en 2014, y en 2018 lo elimino Rusia en 8vos.

Pero no importa como venían o como les fue después, necesito ver como se maneja el equipo ante una selección que tiene buenos jugadores. España es una de las selecciones más fuertes hace 15 años, por más que no le haya ido bien en algunas competiciones.
Alemania quedó afuera en primera ronda en 2018, sin embargo siempre tienen buenos jugadores y equipos.

Para el Mundial 78 y para el 2014, Argentina se preparó jugando muchos amistosos contra europeos. Creo que lo del Mundial de Suecia sirvió como ejemplo de que no está bueno aislarse. Y más en estos tiempos donde se sabe que los europeos están dominando.

Menos mal que nos invitan al torneo ese de las naciones. Más las eliminatorias en formato liga que hay en CONMEBOL, más la Copa América, van a ser excelentes preparaciones para llegar a un Mundial.

2 Me gusta

Como voy a disfrutar cuando te cojan en el mundial bostero de mierda, anti river

Hasta cuándo?

la concha de tu madre anti seleccion

2 Me gusta

No vas a poner ni a Montiel, Rodriguez ni a Palacios ni a Alvarez no? bostero de mierda

4 Me gusta

Montiel tiene unos huevos tremendos, y si bancó tanto a un tal Neymar, como a Richarlson q alternaban posiciones en esa final.
Es mucho más q Molina pajero, y le sobran huevos para marcar a cualquiera. De yapa te garantiza q todo penal q tengamos termine en gol, claro primero habría q decirle a ese errador serial de penales q lleva la 10 q se deje de joder y deje patear a alguien q sepa.

1 me gusta

Ese equipo previo al mundial volaba, tenia a Messi, Di María, Agüero e Higuaín en su mejor momento. Hoy tenemos el 50% de esos cracks y más viejos q gagani.
El equipo de Sabella estaba 10 escalones arriba de este, encima en el mundial se le fueron cayendo casi todos los cracks de arriba y ahí apareció la mano del técnico para hacer un equipo rocoso, llegar a la final y perder con el campeón del mundo habiendo merecido mucho más.
Si acá se caen los de arriba, y dependemos de la mano de este aprendiz de 4ta, o de los Correa, mejor ni nos presentemos.

Ni se puede comparar la Selección de Sabella, probablemente la mejor del 90 para acá, con este equipo normalito con buenas intenciones.

1 me gusta

si por eso mismo… no se porq carajo molina es titular, no entiendo

1 me gusta

Ahí coincido con Boss en que los europeos esos amistosos no te los juegan en serio. Por eso el mundial suele ser tan chocante para la Argentina en que normalmente se da de lleno la jeta contra la realidad paralela en la que vive. En un mundial donde llegamos a la final pasamos con lo justo partidos contra Bosnia o Suiza. Croacia pintó la jeta e Islandia costó un huevo. Por eso digo, el único parámetro que tenés es el nivel de esos jugadores cuando juegan en serio competiciones en Europa contra otra dinámica y ahí te das cuenta que ninguno destaca, que son material de relleno, incluso el que ostenta mayor chapa.

Y si, va a salir alguno con el grupo y esas cosas que están muy bien y son necesarias, pero con la que ninguno gana nada sin categoría. No debe haber mejor grupo que River, pero no se gana solo por el grupo sino porque te aparece un Quintero o un Julián. En Argentina veo una calidad promedio comparada con otras selecciones. Ninguno de los centrales son top, tampoco los medios. Tu emblema está mas cerca del retiro y trota las canchas, el 9 alterna buenas y malas y es el único que juega a ese nivel, y por ahí Di María, sin ser un fenómeno es ahora tu carta mas importante. Que puede dar pelea, si. Pero que también es probable que se coma un tremendo palo por la disociación con la realidad, mas que seguro.

Bueno, pero todos los paises tienen selecciones tirando al promedio, en comparacion a otros momentos de la historia. Mira brasil, la comparas con la seleccion que tenia en el 2006, y es un chiste. Asi y todo arrasa. España no es ni 1 decimo de lo que era en el 2010. Inglaterra, antes tenia a rooney, lampard y gerrard, hoy quien tiene? Kane, grealish? No existen. Francia podria aplicar, pero le sacas a mbappe y vuelve a ser terrenal. Antes tenia a zidane, henry, ribery, veira, etc. Alemania esta en uno de los momentos mas bajos de su historia. Amen de que ninguna seleccion es un relojito ni mucho menos. Argentina tiene buenos jugadores y 2 por encima de la media, uno de ellos el mejor de las ultimas decadas. Mira de pol, un jugador normalito que en otros tiempos no seria ni suplente, figura en una final contra brasil. No digo que argentina vaya a arrasar ni mucho menos, al fin y al cabo, en el mundial tenes un mal dia, y te volves. Pero parece ser el momento de argentina.

Pero con Grondona sentado en la vicepresidencia de la FIFA y asi y todo, casi nos despacha Suiza. Como en toda copa hay que tener culo y sI hay algo que tiene esta selección es culo, probablemente de los mas grandes que haya visto.

El grupo, salvo una catástrofe lo debería pasar sin problemas. Ya de octavos en adelante es una lotería.

yo te diria que en 2022 le toca salir campeon inglaterra, para mi son los favoritos a ganar el mundial, candidatos, pero el tema es que son medio pechos como paises bajos y belgica

Buscame el Kimmich, Goretzka en Argentina. Buscame el Kanté, Mbappé, Benzemá de Argentina. No se puede ni empezar a hablar. Ni hablar de un montón de otros puestos y nombres donde sería interminable la lista de jugadores mejores que los Argentinos. De hecho Portugal tiene mejor equipo desde las individualidades. Rubén Dias, Cancelo, son Argentinos?

Claro que si me comparás con esos cracks de antes nadie tiene nada. Pero Argentina tampoco. O me vas a comprar a Romero con Passarella o Ruggeri, o a Paredes con Gallego o Redondo, o Lautaro con Batistuta o Kempes? Comparado con los nombres de antes nadie tendría nada.

1 me gusta

Los ingleses tienen varios jugadores jovenes que en un futuro pueden ser elite, pero a dia de hoy no se si son una seleccion tan fuerte (Rice, Foden, Sancho, Bellighan)
Francia si tiene algunas estrellas a menos nivel que el mundial pasado, caso pogba, caso griezzman, pero llegarian quizas con una de las mejores versiones de mbappe, benzema y kante
Argentina tiene lo que no tiene hace años que es regularidad y estabilidad, esperemos que se pueda mantener hasta el mundial
Igual personalmente no me gusta que mucha gente nos ve campeones del mundo (en su mayoria hinchas casuales de la seleccion supongo) y personalmente estar tan agrandados, el invicto y demas no me gusta nada, ganar un mundial es algo muuuy dificil

1 me gusta

No, la onda es mantener el arco en 0 siempre. Si empataba con Inglaterra hubieran pasado