Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

A mí no me preocuparía lo tedioso que se hace cada partido del equipo de Scaloni si vos me decís que por lo menos defienden bien. Pero no, no se defiende bien ni siquiera. Molina es horrible, no marca ni ataca. Romero es bueno pero es de cristal y eso en una competencia como la Copa América o un Mundial te puede salir carísimo. Otamendi es un mogólico que te puede dejar con uno menos o hacer un penal (o ambas) en cualquier momento. Acuña me gusta, pero tampoco es ninguna bestia. Lo mejor de la defensa es el arquero que está en un nivel superlativo para lo que es su día a día en su club y el ojete que tenemos (palos, remates moridos, desvíos, etc.). Y al medio, esté quien esté, le falta. Sobre todo si es Paredes que es un vendehumo que no marca a nadie y se dedica más a hacerse el picante (otro que siempre está al borde de hacerse expulsar).

Si Martínez llega a tener un bajón de nivel, si se termina el culo o si nos agarra una delantera firme y con puntería nos rompen el orto. Si vamos a jugar a ser amarretes me gustaría que por lo menos se trabajara más en la defensa y que fuera un equipo al que es difícil generarle situaciones.

Y bueno, el ataque tampoco parece tener mucho trabajo encima, es más un “los tiro a la cancha a estos monstruos y vemos qué sale”. Pero eso no es tan necesario teniendo los delanteros que tenemos si se le suma una defensa bien trabajada (obvio que lo ideal sería trabajar ambas cosas).

4 Me gusta

Capo, no quiero llamar la atención, ni me interesa, a lo sumo corresponde llamarme la atencion a un moderador, no a vos que sos un simple mortal en el foro… (UPS eso dolió no?)
No te voy a dar explicaciones a vos lo que me paso con esas publicaciones, a lo sumo se lo puedo explicar a Oscar o a nico… no a vos.

Bueno Córdoba, ya doy por cerrada esta discusión porque aburre, y no corresponde.

HACE TU VIDA.

Y miles de veces, la Eurocopa supera en todo a cualquier competición. Pero la Copa América no se queda atrás.
Aclarado el asunto, en cuanto a las eliminatorias, Sudamérica es el más emocionante, sin lugar a dudas. Pero en cuanto a la cuestión organizativa, el de África es dificil en cuanto a la forma de clasificación.
Sino, mirá este video…

Dos cosas:

• Es una cagada que Costa de Marfil se haya quedado sin boleto para Qatar 2022, debido a este sistema.
  • Menos mal que este sistema no se implementa en América.
2 Me gusta

2 Me gusta
5 Me gusta

de paul es lo mejor de Argentina junto al arquero, romero y messi el resto acompaña

3 Me gusta

Quiero jugar contra Alemania en fase de grupo Titi!!

• Ganas roce contra una potencia enseguida sin ser un mata mata y descubris tus falencias.

• Te sacas de encima a Alemania hasta una posible final

• Si la quedamos en fase de grupo por tener a Alemania no merecemos seguir más allá.

2 Me gusta

Ero ambos son cabeza de grupo. O no?

Alemania esta confirmado en el bombo 2 y nosotros cabeza de serie

Oooooo es por ranking o que? Creo que nunca vi a Alemania en bombo 2

Por ranking FIFA, todos los cabezas de serie del ranking estan clasificados salvo Italia que si no va sede su lugar a Portugal que si tampoco va le da su lugar a Mexico/Dinamarca.

2 Me gusta
1 me gusta

Lo que viene, lo que viene para la Scaloneta de acá al mundial!

27 de enero: Chile de visitante por Eliminatorias.

1 de febrero: Colombia de local por Eliminatorias.

24 de marzo: Venezuela de local por Eliminatorias.

29 de marzo: Ecuador de visitante por Eliminatorias.

Junio: amistoso contra Italia. El otro, a definir.

Septiembre: dos amistosos ante mundialistas.

Noviembre-Diciembre: Mundial de Qatar.

amistoso contra italia? no era una copa oficial?

2 Me gusta

Que lindo estar clasificado al Mundial tan pronto. Este deporte hijo de mil puta me hace envejecer el doble de rápido, con los cruces de Libertadores de River, las eliminatorias para Rusia, la final del Mundial, etc. Ahora a ver los partidos en Enero fumando habano y tomando Whisky. No me cagues el fin de año River eh?.

2 Me gusta

jajajaja adhiero en todo, me pasa igual!

Y pensar que si fuera un mundial como siempre, ahora estaríamos por tener el sorteo de los grupos y en poquito más de 6 meses arrancaría, ahora se va a hacer eterno todo jajaaj

1 me gusta

Me parece claro que al Mundial con pretensiones de ganar hay que ir con algunas cosas claras:
1)La solidez defensiva no se negocia.
2) Tener de 4 a 5 tipos que puedan meter un gol con poco y nada de llegadas al arco rival.
3) No llevar a Dybala.
4) Que el nivel de competencia se mantenga alto de aquí al Mundial, nada de tener un “11” de memoria. Si hay que jugar con 5 centrales y sacrificar un delantero se hace. Si hay que poner 3 centrales y agregar un volante se hace. No poner los nombres por delante del rendimiento.
5) Machacar en tipos como Otamendi y Paredes que nada de pasarse de “guapos” por que los rajan a los 5’ del primer tiempo. Y eso en un Mundial se paga caro.
6) Llevar un delantero de 1,80 para arriba que la meta hasta sin querer.
7) Tratar de no jugar siempre para atrás con el equipo largo en la cancha porque a la primera que se pierda te la ponen de octavos en adelante.

Seguramente me esté dejando algun requisito más afuera

4 Me gusta

Ayer dijo Arévalo que un oyente le dio la idea de mandar al equipo B en los partidos que quedan de eliminatorias y en esas fechas Fifa armar amistosos por el mundo

1 me gusta
2 Me gusta

Hay que ver si los europeos ya clasificados van a querer eso o nos van a boludear