Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Tal cual, encima si nos fijamos en las potencias europeas, no es que todas vienen desfilando, ganándoles a todos, en pija mal, sin grietas, hay varias que pasaron papelones hace menos de 6 meses en la Eurocopa, otros pasaron o están pasando papelones en las eliminatorias, pasa que es como que ya por el nombre o los jugadores que tienen, a algunos se les moja la cola y los consideran equipazos invencibles y que el resto juegan por el segundo puesto

Lo peor es que no aprenden más, decían eso mismo para el mundial de Rusia, con Brasil, Alemania y España, después todos quedaron afuera antes de tiempo jaajajaj los mundiales son algo aparte, es ese mes, pasa de todo, no hay candidatos reales que desfilen o ganen la copa antes de jugarse, se hacen durante la competición, es al pedo ponerse a aventurar y a sacar conclusiones tan antes de tiempo si después la realidad te cierra el orto y te patea todo el tablero

3 Me gusta

Yo en lo unico que banco a scaloni es que gracias a dios nadie rompe las pelotas con esa gilada de gallardo a la selección.

Pero cono tecnico no pudo consolidar una base de juego, cualquiera, pero que la mantenga, para mi jugar bien no es necesariamente eso del tiki tiki justame te, jugar bien es mantenerte en un estilo y que te salga.
O sea el real madrid juega al contraataque y juega bien a ese estilo, porque llega y no es casualidad que gane sus partidos porque estan bien preparadas sus elaboraciones de jugadas.

Pero argentina es un psg cualquiera, no se a que juega y eso no es sano para un equipo, y tampoco me va esos cambios repentinos y tsmbien veo que si alguien tiene un mañ partido no lo pone nunca mas, como por ejemplo esa improvisación del central jugando de 5, jugó mal guido rodriguez contra uruguay pero tampoco para no meterlo al siguiente partido y hacer esas cosas, tampoco sientp que es justo con paredes si tanto dice bancarlo, y ni te digo lo de lautaro martinez que al toque siempre lo saca y eso mata la confianza del jugador, sea quien sea. Tambien ocampos, que jugo mal una vez y nunca mas lo convocó.

Y otra cosa que no entiendo, porque no juega con 9? Ayer nadie habia para rematar añ arco y vive chocando con la misma piedra, aparte no ve que alvarez juega de 9? No de extremo, y en eso gallardo se avivó. No te digo que scaloni sea gallardo, pero algo tiene que aprender de el y mas despues de sacar a lautaro y poner a correa que ni 9 es. Hay que hacer mas simples las cosas, argentina tiene jugadores oara mantener una base solida de juego, no es cambiar la fichita y apretar los botones como si fuera un king of fighters a ver si te sale el combo. Y si no te va alvarez, tenes a alario, y si no lo usas nunca para que carajos lo llamas?

3 Me gusta

Jugar bien es que no te pasen por arriba y eso generalmente lo logra. En la copa America anduvo con orto y siempre ibamos 1-0 antes de los 15 minutos.

1 me gusta

Por favor no me vendas esto como proyecto, cuando todo se fue dando por consecuencias. Solo el chiqui Tapia se atreve a llamar esto “proyecto serio”.

Lisandro Martinez se lo cita, por que es lo que tenemos, no es ningun descubrimiento, es lo que hay. Me podes decir bajo que contexto o en que proyecto se cita un Arquero de la B nacional? en un equipo como Tigre?
Aca nadie pide que se juegue como la naranja mecanica, sino que se juegue a algo, que haya una idea de juego. Si queres jugar como Bianchi, los 11 atras y aguantar los penales. Lo banco, pero que sea claro en sus convicciones.

Yo banco a morir lo nuestro y me encanta que esta seleccion tenga sentido de pertenencia y amor a la patria, por sobre todo. Pero es una realidad que todavia nadie sepa con claridad a que carajo jugamos.

3 Me gusta

Scaloni a que selecciones le gano tacticamente? cuando dio una paliza tactica? que yo sepa, a todos les ganamos por individualidades y huevos.

Esta seleccion es bien Argentina, te hace mates y asados, y te juega un picado futbol 5. La anterior camada me encantaba por su calidad, pero eran muy europeizados. Despues cuando se retiraron ,muchos creyeron que le iban a dar algun cargo en Europa, y terminaron volviendo todos.

Me salvaste la vida, el kilombo que hacia muchas veces para responder jajaja

1 me gusta

Y pero tampoco las recibió por ahora jajaaj

Claro, aparte se creían campeones sin serlo, que después de ellos iba a ser todo peor y nada que ver terminó siendo, hasta más de uno por adentro debe tener bronca y recelo de que estos pibes nos sacaron campeones y contra Brasil y ellos quedaron como perdedores con Chile jajaaj

1 me gusta

Todo bien, pero si esta selección ganó una Copa América y manteniendo su invicto prolongado “no sabiendo a que juega”, entonces ni me imagino de lo que sería capáz “si jugase a algo”.
Y además, si el actual campeón de América, repito, “no se sabe a que juega”, entonces que queda para el resto de las selecciones (!?)

4 Me gusta

Lo celso es irregular, Paredes lo ponen de 5, me encanta Paredes. Pero es un medio que no marca nadie, por eso muchas veces salen todos atras de la pelota, quedando mal parados, no hay equilibrio. No hay un solo volante de contencion.
Tenes a Montiel, hay que arreglarse con lo que hay. El problema es que no sabemos que carajo quiere Scaloni. Incluso apuesto a que el mismo no lo tiene claro en cuanto a idea de juego. Las pocas veces que le preguntaron, tiro “jugamos a ganar”…

No nos olvidemos cuando en 1994 y 2002, a Colombia y Argentina respectivamente, los daban como ultra favoritos a ganar el mundial.
Después, todos sabemos lo que pasó.

1 me gusta

Igual no olvidemos que a esta seleccion se la miraba con desconfianza hasta los penales contra Colombia que nos salvó Martinez. Antes de eso no generaba absolutamente nada, me parece que hay bastante exitismo en todo lo que rodea a la “scaloneta”. En America existen dos selecciones competitivas y nada mas y ninguna de las dos se sacan ventajas.

2 Me gusta

Yyy muchas selecciones con poco, nos complicaron la vida. No recibio goleadas duras creo.

Es que en cuanto a calidad y jerarquia, esa camada fue la mejor, me animo a decir de la historia nuestra. Eran todos tipos Top en los mejores equipos de Europa. Eran realmente estrellas. Pero que no encajaban en un equipo, no supimos armar un equipo. Despues en lo demas si eran insoportables, a Zabaleta, Mascherano, Biglia los tenia montado en un huevo. Por que te hablaban como si fueran del primer mundo toda su vida

1 me gusta

Yo lo dije en su momento, salio campeon ante Brasil y en el Maracana. Es el campeon haciendo historia y punto. Lo dije en su momento.

Pero después cuando analizas el trayecto, te das cuenta que esa copa y la anterior, jugamos para el orto todos o casi todos los partidos, superando a uno o dos rivales. La final con brasil fue una muestra de caracter y huevos como hace mucho, creo que nunca vi en la seleccion.
Realmente no jugamos a nada, somos indivualidades, si Scaloni aceita e inserta una idea de juego, la que sea, volamos.

De las veces que fuimos medios como candidatos posta, creo que la única que nos fue bien en los últimos mundiales, fue en 2014, pero nosotros no creíamos que podíamos meter final, yo lo intuía si se daban ciertos resultados en los cruces, porque parecía bastante allanado el camino, pero no me confiaba tampoco

1 me gusta

Con lo último que dijiste, y disculpá que te lo diga, pero te fuiste al joraca. Reducis a las eliminatorias sudamericanas al nivel CONCACAF, en donde alli si los únicos que juegan son EE.UU. y México.
Venezuela en Concacaf se da altos panzasos. Y más ahora que Pekerman agarró el mando.

1 me gusta

Capaz que tenía que ser así para poder campeonar de nuevo (?) kjjjj a un montón de copas fuimos floreándonos antes, jugando bien y terminabamos cebollitas o quedando arafue antes, re calientes

1 me gusta

Hay que meterse en la cabeza esta frase que dijo Michel Platini…

“EN LA HISTORIA, LO QUE VALEN SON LAS VICTORIAS, NO LOS BUENOS PARTIDOS PERDIDOS”.

Simple.

2 Me gusta

Jajajaja no sabia que Pekerman agarró Venezuela. De donde carajo sacaran la guita para pagarle?

Con respecto a lo otro no reduzco nada. Digo que hay dos selecciones muy por encima del resto que son Brasil y Argentina, que con solo sus planteles ya marcan la diferencia y les alcanza para ganar. Diferente es Europa donde todo es mucho mas parejo.

Si eso es verdad. No ir como candidatos es bueno, lo dije antes tmb jajaj, firmo ganar el mundial jugando como el orto y ganando todos los partidos de culo.
Pero bueno Scaloni me cerro el orto, esta seleccion me encanta, pero cuando decis que estamos jugando mal o no hay idea clara, te tildan de anti seleccion

1 me gusta

Europa mucho mas parejo?

Alemania, Francia, España y otras potencias jugando contra Andorra, San Marino, Liechtenstein, Albania, Armenia y otras tantas selecciones falopas…donde hay paridad ahi?
Te repito, ponés a Venezuela ahi y se da altos panzasos. Lo ponés contra Armenia y es el Barcelona de Guardiola.

Ya lo dijo Mourinho: “LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS SON MÁS EMOCIONANTES PORQUE HAY MÁS PARIDAD EN SUS SELECCIONES”.

En fin…

2 Me gusta

No hablo de las eliminatorias, si no de la Euro que es lo mas parecido a un mundial que hay. Fijate lo que es esa competencia, tenes por nombrarte a las potencias: Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, España y después selecciones que siempre son competitivas como Portugal, Dinamarca, Suecia, Suiza, Belgica. No hay comparación con la copa America, acá solamente compiten 2… 4 siendo generosos y agregando a Colombia y a Uruguay.

Por eso digo que no podes sacar conclusiones como las que vos haces cuando decís esto: