Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

lo unico que le criticaria es como hace jugar a los delanteros porque son la mayoria segundos puntas que acompañan al tanque en sus equipos: Lautaro con Dzeko y antes con Lukaku, Angel Correa con Suarez, Joaquin Correa ahora con Dzeko y antes con Immobile. son todos segundos puntas que los hace jugar de una forma que no estan acostumbrados y estamos desperdiciando futuros talentos en el ataque

1 me gusta

y la falta tambien en la creacion de juego

También me parece que pasa que muchos estamos acostumbrados a que la selección fracase o le vaya mal en general en las copas, entonces lo que estamos viviendo ahora nos parece raro y como que inconscientemente ya esperamos fracasar de vuelta, porque ya nos quemamos con leche, porque nunca vivimos otra cosa, veremos que pasa ahora que nos desvirgamos, en los próximos años, que la cuenta sin ganar títulos arranca de cero, no con 30 años en el lomo sin nada, que eso en un país futbolero y pasional como este, pesa y mucho, cada vez más si no ganas

Después sobre el juego, yo creo que después de la copa América, no se jugó siempre como durante la copa, en la copa si eramos muy antifútbol después de meter un gol, asi fuera a los 2 minutos de partido, a mi también me envenenaba mal y me hacía cortar clavos con el orto jugar de contra 80 minutos, cascoteándonos el rancho, pero post copa América lo veo más suelto y ofensivo al equipo, por eso también aveces queda pagando atrás, como pasa con River jaja

Yo lo que preferiría ahora, más que probar otro estilo y poder cagarla, cuando con este desde los resultados está funcionando, es probar otros jugadores, los que van de suplentes y casi no tienen minutos, como otros que no convoca y están dando vuelta por Europa sobre todo, para buscar características distintas dentro del plantel del mundial, mayor cantidad de herramientas para diversas situaciones que pueden darse durante los partidos y con rivales específicos

Encima la cagada es que nos quedan re pocos partidos de acá al mundial, los 4 de las eliminatorias y 2 más con suerte y hay que ver qué rival habrá disponible, si uno de fuste o un verga que le ganas con las medias

Lo que no me gustaría es que 1 año antes del mundial ya se case con este grupo y por lo logrado en la copa América quiera llevar a todos respetándoles el lugar, dejando de lado quizás a jugadores que en ese momento estén en mejor nivel o puedan servir más, y que solo haga cambios según si hay lesionados de último momento antes del mundial

Yo también, pero viste como son los mundiales, pasan cosas rarísimas e inesperadas después y hay selecciones que jugando horrible salieron campeonas o metieron finales, porque se te caen un par de potencias antes y se te abre la copa, es cuestión de suerte también, ahora si no tenes ni un poco de orto y te toca un grupo jodido y después una potencia tras otra, se le complica hasta a la mejor selección y con más rodaje

4 Me gusta

Coincido en esto y justo se lo acabo de decir a Gallo, que pruebe distintos jugadores ahora, porque después en el mundial se te cae un titular y quedas pedaleando en el aire porque no probaste a otro ahí y el resto son todos re suplentes, más ahora que perdimos jerarquía y jugadores distintos, veo a la mayoría normalitos, que no te cambian tanto la ecuación o porque les falta un golpe de horno en la selección

Es que si, tenes que ir a buscar a los mejores para la selección. Scaloni terminó quedando, pero por lo que TODOS pensábamos cuando lo pusieron, nos terminó cerrando el orto, quien diga que esperaba este presente y este año con Scaloni de técnico apenas agarró, está mintiendo como loco, porque nadie esperaba esto, era seguir en la oscuridad y puteando, cero fe y esperanza había jajaja terminó saliendo bien, de suerte, no sé, pero era hora que la selección tuviera suerte alguna vez, porque por lo general, tenemos una sal bárbara que venía de años y años

Tal cual! casi los queman a todos en ese momento, por suerte se pudieron redimir rápido post copa América del 2019, que ahí a varios ya los estaban mirando de reojo

No coincido para nada en esto, al gordo lo respetaban de la boca para afuera, pero adentro, se cagaban de risa de que estuviera dirigiendo una selección como la nuestra, que tácticamente y analizando al rival, se lo cogían de parado, de Scaloni al principio habrán pensado lo mismo, porque no lo conocía nadie y nunca había dirigido, pero ahora, viendo el laburo que hizo y lo que logró, perdé cuidado que ya deben estar analizándonos, cómo jugamos, nuestras falencias y demás para que no los agarremos desprevenidos, en eso los europeos no son boludos ni dormidos, si ven que estamos invictos, que salimos campeones después de años, que está todo bien y reina la tranquilidad acá, que los jugadores están rindiendo y están sueltos, ya nos deben estar echando un ojo porque no es casualidad, más ellos que no dejan detalle librado al azar

Al gordo lo podían respetar por lo que hizo como jugador con Argentina, por la leyenda, sobre todo las selecciones menores que la nuestra, pero las potencias, sabían que cómo técnico, no era la gran cosa y estábamos dándoles ventajas ahí, y ellos te las aprovechan y facturan al toque

Dudo mucho que para el mundo europeo, vean a Scaloni como lo veíamos acá apenas agarró, no a esta altura al menos, con 1 copa en el bolsillo, clasificado al mundial varias fechas antes y con el invicto más largo de selecciones actualmente, con jugadores rindiendo, con un equipo afianzado y demás. Si algo no hacen ellos, es fanfarronear y cancherear, subestimar como hacemos nosotros

Claro! antes a otras selecciones se les criticaba que nunca se reían, que no festejaban casi, que estaban en la suya, que estaban lejos de la gente, todo frío. Bueno, ahora que cambió, algunos critican esto también, al final es como cuando algunos criticaban a Messi porque no cantaba el himno o no era como Maradona en carácter, y cuando lo cantó y se puteó con otro como Maradona, tampoco les gustaba

Yo prefiero una selección como la de ahora en ese sentido, que las anteriores que parecían corderitos y que les chupaba un huevo y encima después se la agarraban con la gente. Los de ahora se nota que disfrutan de venir acá, que ponen huevos, que les importa dejar en alto la camiseta y el escudo, que deben estar en Europa y haciendo cálculos para ver cuando vienen a jugar con la selección de vuelta, que si un rival se hace el vivo, vayan a buscarlo, que no nos dejemos pijear ni cargar por nadie, que nos tengan miedo o piensen 2 veces las cosas antes de hacernos alguna, eso también es ganarse respeto, más si encima lo acompañas ganando

jajaaj vas pintando la parte del comentario de otro que queres citar y le das a citar, respondes eso y después pintas de vuelta otra parte y así

Coincido, para ver si nos cuesta ganarle a ese tipo de selecciones o nos complican, y ahí la vara salta sola

Esperemos que se pueda y ellos quieran, que no se corten solos

1 me gusta

Tal cual! coincido y aplaudo de pie

Muchos ya vieron a este River jugar como jugó en estos años y parece que se les subió la espuma a la cabeza, primero, pésimo me parece los que comparan clubes con selecciones, en una tenes todos los días de laburo, en el otro cada 1 mes y por 1 semana, es insólito que pretendan jugar a algo re contra trabajado y con prueba y error, en las selecciones siempre el que cortó el bacalao fue el que terminó saliendo campeón, independientemente del estilo y cómo jugó, son muy pocos los que pudieron congeniar un juego vistoso y salir campeones, fijate que la España del tiki taka, que llenaba los ojos de fútbol, ganó un mundial cagando y en los dos siguientes hizo agua, arafue en fase de grupos en uno, afuera en octavos por penales en el siguiente

Algunos ya piden boludeces y están del mate, siempre muchos quieren ir al mundial jugando lírico siendo Argentina y nos volvemos goleados y pijeados, nunca fue ese el estilo típico argentino, fue una mezcla de los dos y más tirando para el antifútbol, o al menos dio más y mejores resultados así

No podes regalar nada en un mundial, si vas a jugar como casi todos los River de Gallardo, te volves con la canasta llena porque les regalaste espacios para la contra o no defendiste un carajo y te facturan todas las jugadas de peligro, aparte que si por esas putas casualidades llegamos a campeonar en Qatar, a nadie le va a importar un carajo cómo se jugó, salvo los contras y culorrotos de siempre, que ojo, con River no lo hacen a eso, tienen doble vara o porque no son hinchas de la selección entonces se ponen en maestras Ciruelas criticando todo, analizando “objetivamente”, y termina siendo más de resentidos o antis que otra cosa

Han vivido la mayoría de acá el mejor año de la selección en sus vidas enteras, pero siguen tirando mierda e inconformistas, vamos a ganar un mundial y van a seguir criticando, son así ya y no van a cambiar

Yo a esta altura, en la selección y habiéndome comido pijazos casi toda mi vida, quiero ganar como sea, así sea medio a cero, todos atrás o por penales, me chupa un huevo, quiero ganar un mundial como sea y si se da, ni me voy a fijar en el cómo la verdad, porque sé que no es lo mismo que un club, acá hay muchísimo menos tiempo de laburar, de armar algo, ya el solo hecho de ganar una copa, que encima se juegan cada 4 años, lo hace valiosísimo, sea como sea que se haya jugado y logrado, porque es dificilísimo salir campeón con cualquier selección, fijate sino lo que les cuesta ganar algo a selecciones como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, etc

2 Me gusta

Pero yo no copio y pego 5 veces exactamente el mismo comentario en 5 threads distintos, como un loro, como un disco rayado, como si quisiera imponer mi opinión y lavar cabezas recurriendo a repetir una y otra vez el mismo mensaje, con decir una sola vez las cosas, un mismo comentario en un thread, suficiente, o al menos si quiero explayarme o hacer énfasis sobre una misma cosa, lo escribo y amplío mi opinión, no hace falta copiar y pegar porque ya parece de troll, de militante, como hiciste vos, copy paste, en 3 threads vi ese mismo comentario tuyo, al menos cambiale una palabra mostro kjjj

Y ya por eso flasheas que no me gustan tus opiniones o que no son ciertas, o tu cara, ser el dueño de la verdad, que digo lo que se puede decir o no, que fachito y demás giladas, yo solamente te dije que no copies y pegues un comentario 5 veces, porque es molesto, con una sola vez alcanza, ya te leímos, ya sabemos, ya está, no busques llamar tanto la atención de esa manera o ponele ganas y escribí comentarios distintos hdp jajaja

Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España

Estos van a ser los cabeza de serie, lo que quiere decir que te pueden tocar Alemania, Italia (si pasa), Portugal (si pasa) o Holanda que ya esta adentro…

4 Me gusta

Yo en este foro todos estos años he visto gente festejar en pija un pasaje de River en Libertadores a los octavos de final, así que hay de todo en la viña del señor kjjjj

1 me gusta

hablando de eso, si River saca 1 punto estamos en la libertadores

4 Me gusta

Faltan dos cabezas de serie más ahí, son 8, con Qatar e Italia si clasifica, y bueno, si toca uno de esos, de eso ya sabemos, en los últimos mundiales nos tocó Inglaterra, Holanda, selecciones medianas fuertes de Europa como Croacia o Suecia, no sería la primera vez, estamos bastante acostumbrados, solo hay que tener un poco de suerte en el sorteo nomás, para que sea más accesible pasar a octavos

Si, y recién Cánepa en Sportscenter escuché al pasar que dijo que si Talleres no gana el martes y no sé qué más, podemos ser camp*ones antes de jugar, pero no escuché bien kjjj

Y Nigeria que nunca falta :slight_smile:

1 me gusta

Espero que si clasifican ellos, esta vuelta no nos toquen, ya me tienen podrido jugando contra ellos todos los mundiales kjj les ganamos siempre, pero alguna vez nos van a sacar puntos de tanto jugar :joy:

Aparte quiero medirme contra otras selecciones en el grupo, otra africana o uno débil de Concacaf/Asia jajaj

Se festeja fuerte si no va Chile al mundial, a esos no me los quiero cruzar… El resto que haga fila uno atrás de otro!

2 Me gusta

Por ahora vienen 3eros lejos en su grupo.

1 me gusta

Hay gente que no puede vivir sin colocarse en un extremo. Antes era creernos los mejores sin jugar, ahora la onda es creerse lo peor del mundo. “Nos agarra Kosovo y nos hace 4”, y la verdad que no, estamos en un pelotón arriba pero quizás un escalón abajo de algunos, pongamos Francia, Alemania e Inglaterra. Pero Francia también se quedó afuera con Suiza, Inglaterra perdió la final de local y Alemania jugó contra rivales al nivel de Venezuela o menor aún.
No es tan emocionante como pensamiento como decir SOMOS LOS MEJORES o SOMOS LOS PEORES pero creo que es más realista.

No veo que estemos desacoplados al resto, pero necesitamos un par de partidos contra potencias europeas para poder calibrar el equipo y las expectativas

6 Me gusta

Siempre es mejor bajar las expectativas. Jugás con menos presión.

2 Me gusta

Ah, sí, eso seguro. Si decís “eh vamos derecho a ganar la copa, hasta la final no paramos” ya te pusiste una mochila de la que te vas a tener que hacer cargo. Fue lo que le pasó a Colombia después de ganarnos 5-0, se le subieron los humos y fracasaron estrepitosamente en EEUU

2 Me gusta

O a la selección de Bielsa.

3 Me gusta