Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Entiendo la alegría por la copa América ya que se venía de una tremenda sequía pero ya está, ya se logró y habiéndose sacado esa mochila de encima esperaba algo más de la selección pero veo que es el mismo equipo amarrete que no quiere apostar a más, que está cómodo con su metodo haciendo un gol y “jugando a no jugar más”.

No somos Venezuela o Bolivia que juegan con lo poquito que tienen y hacen lo que pueden, somos Argentina y tenemos más “material” como para intentar algo mejor.

Ojalá ahora ya clasificados Scaloni intente probar un juego distinto ya que no tiene nada que perder y es ahora o nunca para buscar alternativas, pero ya pensé lo mismo luego de la copa América y no pasó así que seguramente se cierre en su plan mediocre que vienen demostrando.

Y quedate tranquilo que el mundial lo quiero ganar aunque sea jugando así pedorramente porque es el mundial!! Pero jugando así me da muy poca esperanza de que suceda

8 Me gusta

Bueno eso si, por eso te digo. El 11 ya lo encontro, lo que deberia hacer en vez de seguir probando jugadores. Es fortalecer y aceitar una idea de juego, si quiere jugar a la Bianchi, que lo haga. Pero que lo trabaje y tengamos un plan de juego firme y solido. Que se sepa a que jugamos.

Se decia que nadie queria agarrar, por que fueron a buscar a los top1 nuestros: Simeone, Pochettino, Gallardo. A Scaloni lo dejaron de interino, y como se les fueron cayendo todos los candidatos, lo terminaron dejando. Fue como una suerte, nada de “Proyecto serio”, como despues lo quisieron vender.
Mira, Sampaoli en su ciclo, que fue un desastre, pero en su ciclo, el estaba citando y llamando muchos jugadores nuevos, que iban a ser el futuro, y que hoy muchos son titulares. El problema es que aca los pedian para el mundial directamente. A Lautaro Martinez lo pedian titular en Rusia, o que vaya, solo por que la rompia en RACING!!! Paredes,Lanzini, Tagliafico, Papu gomez, entre otros. Los llevaba Sampaoli.

Y por ultimo, la verdad es que Maradona impone mas respeto que Scaloni, sin dudas. No olvides que para los rivales, y para el mundo. Scaloni es un tecnico improvisado que gano un titulo y nada mas, no desplegamos un futbol de la puta madre que genere miedo.
Para mi esta seleccion esta muy “benedetto”, muy vendehumo dentro del partido. Pero tambien destaco y es un valor, que me encanta. Es que como decis, se diferencia de la anterior que eran muy “europeizados”. Estos actuales son mas argentinos, mas potrero, mas amor a la seleccion. Lo que hicieron los que jugaban en la premier, viniendo igual, cuando la premier se los prohibio. Fue un acto digno de aplausos y admiracion.

PD: Como haces para desglosar un mensaje e ir citando partes para contestarlas?

4 Me gusta

Obvio, jugar bien no necesariamente es jugar bonito yo en ningún momento lo mencioné. Pero hacer un gol y querer dormir el partido aunque falten 80 minutos por jugar para mí es jugar mal, es ser totalmente mediocre algo que desde mi punto de vista solo le viene resultando porque los rivales son malísimos y por eso con hacer tan poco hasta nos alcanzó para ganar la copa América.

3 Me gusta

Hay una realidad que dijo el Seba dominguez anoche, y podes tomarla o dejarla. Basicamente dijo que hay que observar y ver la realidad de las demas selecciones, y la realidad es que, como lo dijo, muchas estan pasando un momento de transicion y recambio (Chile, Paraguay, Colombia).

Ya mismo hay que ir organizando amistosos con selecciones como Dinamarca, Serbia, Suiza o Bélgica. Esas son las que mejor nos van a marcar para que estamos. Jugarle a una potencia, como lo es Francia, no tiene mucho sentido porque el común de los equipos está en los primeros mencionados.

Además, ahí vamos a poder enfrentar a la antítesis de la selección: un equipo sin grandes figuras pero con gran orden táctico y un plan de juego. Hoy nosotros tenemos figuras (y hasta ahí nomás, porque muchos ni siquiera entran en un top 50 de jugadores a nivel mundial) pero sin un plan y poco orden.

9 Me gusta

Da la impresión que es como ver jugar a River en el torneo argentino e imaginarse si le alcanza para jugar contra los brasileños en la libertadores, hay que ver si le alcanza con esto para competir en el mundial

3 Me gusta

Para mi es una poronga la seleccion, no sabe a lo que juega.

4 Me gusta

Hace años que no le pido jugar bien a la selección, solo era que ganen algo de una puta vez como lo hicieron éste año. Resignación con el buen juego y los dts falopas ? Puede ser, más teniendo en River a alguien como Gallardo, acostumbrado al buen fútbol (casi siempre) y ganar títulos todos los años. Insólito pedir lo mismo pero aunque sea algo, antes si, ahora ya me chupa un huevo.
Traeme la cooopa Scaloni ,traeme la Cooo​:musical_note::musical_note::notes:

1 me gusta

BAN

2 Me gusta

Argentina jugó bien después de la copa América. Los únicos 2 partidos feos fueron estos 2 últimos.
Pero se jugó en Montevideo vs Uruguay y ahora vs Brasil, partidos históricamente complicados y raspados. El que esperaba que juguemos un fútbol de alto vuelo está muy equivocado. Y Argentina tiene menos que Brasil y similar a Uruguay(un poco más quizas). Porqué estaría obligado a ser el protagonista?

2 Me gusta

posta, veo lo mismo pero saca resultados el tipo no le podemos decir nada por ahora… pero bueno esperemos que en el mundial no pasen verguenza y hagan un papel decente al menos

1 me gusta

va bajando la espuma de la Copa America y el equipo juega cada vez peor. Ojala Scaloni empiece con los cambios, porque asi el equipo no va a aguantar hasta el mundial.

2 Me gusta

Todo bien con el Cuti Romero (ayer fue la figura junto a De Paul), pero que tipo poco confiable. Es de cristal el tipo. Espero que en Mundial no nos deje a gamba.

3 Me gusta

Lo pone a alvarez de 8 y no juega montiel para poner a molina. Me enferman esas cosas no creo q piense que molina es mejor q montiel y que alvarez pueda jugar de 8.

1 me gusta

Anotá Scabobi:

E.Martinez
Montiel-Romero-Otamendi-L.Martinez-Gonzalez
De Paul-Paredes-Lo Celso
Messi-L.Martinez o Alvarez

2 Me gusta

Esta en pedo.

1 me gusta

Hablas de proyecto y este tipo ya está convocando pibes para en caso de emergencia tener recambio, ayer lo puso a Lisandro Martínez de 5 que terminó jugando mejor que paredes, siendo contra Brasil su primer partido en esa posición con la selección, esto es lo más parecido a un proyecto. Por favor miren el juego histórico de Argentina, siempre fue así, en YouTube están los partidos del 78 y del 86, mientras más compacto se juegue mejor, no se puede hacer lo mismo que Gallardo hace en River, saquense esa idea de la cabeza, siento que el 80% de las críticas a esta selección son porque siempre despreciamos lo nuestro.
Le ganamos una final a Brasil en el Maracaná! Después de haber dejado pasar la final del mundial, era lo mejor que nos podía tocar y se critica.
Si se gana uno a cero, se critica que es resultados y bostero, si se meten 3 goles, es que el otro es una murga, etc.

3 Me gusta

Se han visto jugadas preparadas, ayer hubo 3 principalmente, el tema es que Lo Celso y Paredes son muy irregulares, terminamos cayendo en qué Messi y Di Maria hagan algo. Del juego con los laterales olvidate, nunca fue nuestro estilo y tampoco se los prepara en inferiores para como se juega el fútbol moderno, si estoy de acuerdo en que me gustaría que se proyecten más, pero no tenemos laterales de élite.

1 me gusta

Ayer entro Lisandro Martínez de 5 y me gustó más que paredes, Julián está entrando, veremos qué hace con las 4 fechas que quedan.
Coincido en lo de paredes y lo Celso, caso Di Maria para mí está jugando mejor a lo que nos tenía acostumbrados, aparte está siendo la segunda carta ganadora después de Messi, pagando con goles

1 me gusta

Nadie hablo de épica, Argentina genera chances y tiene juego asociado, pero por ej ayer Brasil tenía los 11 abajo y jugaba de contra, patear de afuera no podes, la unica que quedaba era tirar centros (ahí si señaló que tendría que jugar alario u otro 9) o generar jugadas, lo cual Argentina hizo, pero no tuvo claridad en lo Celso y Paredes, eso afecto mucho el juego del equipo. Lo Celso tendría que irse a otro equipo a ser titular, incluso diría que paredes también, está muy cómodo en el psg, aparte que no está siendo titular.

1 me gusta