Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Obvio que ganar jugando mal igual se festeja, en eso coincidimos. El tema es que jugando bien tenes mas probabilidad de sostener eso en el tiempo, que jugando horrible. Como dijeron mas arriba, no se puede estar dependiendo siempre de ver si los de arriba la embocan de orto y después tratar de defender eso. Tiene que haber variables tambien.

2 Me gusta

Estos amargos, putean siempre, cuando se clasifica varias fechas antes, cuando estamos cortando clavos con el ogete hasta la última fecha, cuando entramos sobrados jugando bien, cuando entramos de pedo jugando mal, porqué no se mueren? me pregunto yo

3 Me gusta

En algún thread más lo queres poner? en el de las películas no queres también maestro? hartas

3 Me gusta

A mí lo que me pasa con la seleccion (y me inquieta un poco) es que cada partido pareciera que es una idea diferente, si vos me preguntas a qué juega la selección o cuál es la idea de juego , la verdad NO LO SÉ. Siento que por momentos no hay NADA claro. No quiero desprestigiar lo ganado hasta el momento pero siento que hubo MUCHA suerte tambien en partidos decisivos y nos estamos inflando zarpado.

2 Me gusta

Pasa que hay mucho amargo dando vueltas acá, después River pasa a octavos de la Libertadores, algo que hizo toda la vida, y los tenes en pija y re mil manijas, son así

2 Me gusta

uuuuuuuuufffffffffffff mantuvo el “invicto” el inexperienced young escaloni… xd en un momento me las vi “negras”, sobre todo en el “bombazo” de fred, para ser “sincero”…

3 Me gusta

Es el mejor año de la selección en los últimos 30 años fácil, cierren el orto antis, que en sus vidas vieron un año mejor de la selección argentina y no saben cuando van a ver uno mejor, si es que lo ven

5 Me gusta

Si, ganamos una copa en el Maracaná, clasificamos tranquilísimos con 30 fechas de anticipación, pero hay que estar enojados porque no jugamos tiki tiki.

Vuelvan a la era Bielsa si quieren tiki tiki, pero eso si, no pidan ganar nada eh.

4 Me gusta

Como puse en otro thread, mientras siga ganando y no perdiendo, consiguiendo los objetivos, me chupa un huevo que sea un dolor de ojos, con River soy igual a esta altura, ya me cansé de perder todo jugando lírico y llenándome los ojos de fútbol, yo solo festejo levantar una copa

1 me gusta

Muy bostero ese pensamiento, ganar como sea aunque no se juegue a nada y aún asi creerse los mejores solo porque los resultados se les dan hasta que llega un equipo serio y les rompe la colacha dándoles un baño de realidad…

Cómo hincha de River me es difícil bancar a un equipo así

9 Me gusta

Yo quiero ganar, jugar bien es solo un adorno. Me cansé de apelar al buen juego y siempre estar eliminado, con River y con la Selección. Dame jugar mal, ganar de pedo pero ganar títulos.

Eso de las filosofías de juego me parece tonto. Yo quiero ganar como sea, no voy a ponerme mal por ganar jugando mal, con un gol en contra, de casualidad, por penales, dámelo, quiero ser campeón.

3 Me gusta

Gallo querido, años, AÑOS comiendo mierda estuvimos los hinchas de la selección, sin festejar nada, ponete en ese lugar y contexto, a esta altura, queríamos ganar como sea y de cualquier forma, hace el paralelismo con River no ganando nada en 28 años, comiendo mierda y cómo estarías y te sentirías vos, qué querrías, qué dejarías pasar, qué no te importaría, te pasa a chupar un huevo y medio el cómo a esa altura con tal de desvirgarte, festejar algo y estar contento y con alegría, y de esta forma, estamos bien, mejor que de otras formas jugando mejor en otras épocas, veremos hasta donde alcanza y que pasa, pero pareciera que no ven las horas de que la selección pierda y quede eliminada del mundial algunos para saltar y decir “ven? tenía razón”, media pila, si no aprovechan a disfrutar ahora que se cortó la nefasta sequía, no lo van a hacer nunca más directamente

Ah, y nadie se cree los mejores eh, todos decimos que estamos por debajo de varias selecciones, pero que les vamos a pelear y a luchar, no tengas dudas, el mundial es muy difícil para todos y siempre trae sorpresas inesperadas, para bien o para mal

Veremos qué pasa cuando lleguen “los equipos serios”, no sea cosa que les rompamos el orto nosotros, y no sé a dónde se van a meter ustedes, si es que no ponen peros y buscan excusas, como están haciendo ahora :joy:

3 Me gusta

El problema de ganar de pedo, es que en algún momento la suerte se va a terminar.

4 Me gusta

Hablemos cuando se termine entonces, no antes, sino pareciera que están deseando que perdamos cuanto antes, porque no lo soportan más

De la bosta decimos lo mismo también eh, y ahí siguen, y siguen jodiéndonos, siguen peleando y todo, nunca se sabe

1 me gusta

Mira te firmo ganar el mundial jugando como el orto y con todos goles de pedo. Pero la realidad es que es la máxima competencia y no podés ir a depender de la suerte. Te puede ayudar en alguna llave, dos máximo. Pero si Otamendi va a ir a pegar codazos, lo expulsan. Si jugamos a las indivualidsdes, una potencia organizada nos coje.

Acá no se puede decir nada de la selección por que tildan de antipatria y que uno desea que perdamos. Parecen bosteros cuando defienden a tristelme

10 Me gusta

Vos decís que solo dependemos de la suerte? que tantos partidos invictos es solo por suerte? que les cueste a todos meternos goles y ganarnos en solo suerte? dirías lo mismo si River hiciera lo mismo? algo bien se está haciendo, sino ni en pedo logras lo que se logró en tiempo record y con la selección prendida fuego, nadie la vio venir a esta, ni el hincha más optimista

Queda 1 año para mejorar y cambiar cosas TRANQUILOS, por sobre todas las cosas, no cagando aceite y viendo cómo clasificamos primero y como fundamental, como en varios de los últimos mundiales, ahora con esta base, se podrá mejorar y ver qué más falta

El respeto de las otras selecciones, para dentro de 1 año, lo vamos a tener y es por lo logrado en este último, ponele la firma

2 Me gusta

Si yo creo que en la mayoría de partidos dependemos de la suerte o alguna individualidad, sobre todo cuando nos tocan selecciones potencias.

Scaloni va por el cuarto año, ya no va más eso de “está buscando y aceitando el equipo”.
Ya tiene el once, meritorio de el en parte, pero tiene que aceitar una forma de juego ahora, triangulaciones, sistemas, etc.

Eso de que la seleccion estaba prendida fuego yo no lo creo, material y buenos jugadores teníamos, conservando aún a Messi.
Prenderse fuego es no tener jugadores de primer nivel y llamar la mayoría locales.

Por último, siempre tuvimos el respeto, o por lo menos, en los últimos 50 años. Pero con eso no alcanza. Y no hay que creersela, por tantas experiencias malas, deberíamos aprender que con el respeto no haces nada cuando te enfrentas a un rival potente y al mismo nivel.

1 me gusta

Cómo que jugar bien es un adorno? No es serio que digas eso, jugar bien es el camino a los buenos resultados, obvio que no te garantiza un 100% de efectividad o un título porque hay otros factores en juego pero es lo que más probabilidades te da de alcanzar el éxito.
Jugar mal es pan para hoy y hambre para mañana, no podes depender toda tu vida de que la suerte te acompañe y que todos los rivales sean mediocres

Por ejemplo cuando le fue mejor a River? Cuando jugaba mal o bien? Supongo que la historia responde claramente esa pregunta

3 Me gusta

Si, pero recién en este pudo encontrar la fórmula y que los jugadores estén asentados, el recambio le llevó mínimo año y medio, para mi debería darle más chances a jugadores que llevó o que ni convocó, justo ahora que tenemos 4 fechas para probar y darle más minutos a jugadores así, que te pueden aparecer como sorpresa y darte alternativas para el mundial y partidos específicos

Hace la comparación de todo eso, con Sampalobby para Rusia, y ahora estamos en Disney kjjjj

Si, pero la presión de ganar algo cada vez era mayor, y estos eran todos nuevos y ya cargaban con eso, con esa mochila de generaciones anteriores, no era fácil, parecía tierra de nadie la selección sin técnico, nadie quería agarrar, tocamos fondo y resurgimos de las cenizas en tiempo record

Mira que había que convocar a los nuevos, los pibes y hacerlos jugar, darles confianza, dándoles la papa caliente y que se hicieran como pudieran

Pero te puedo asegurar, que las selecciones rivales no nos veían igual con Maradroga de técnico, o Sampalobby, que con Sabella o Scaloni ahora, nada más que no te lo van a decir frente a las cámaras, queda feo, y se pueden comer un pijazo si les sale mal

Y tampoco es creérsela, yo creo que esta selección se toma muy en serio cada partido, sin boquear antes, después del partido si se ganó, es fiesta y estar alegre, descargar los nervios, me parece bien, antes eran todos amargos, ni se reían, parecían robots que no les importaba nada

1 me gusta

Jugando “mal” se ganó una copa después de 28 años. Y se clasificó al Mundial 4 fechas antes. No es jugar mal, es jugar con una idea definida. A veces sale mejor, otras no tanto, pero decir que siempre ganamos de suerte es no entender a este equipo de Scaloni. Con la suerte no podés hacer todo lo que se hizo. Con suerte ganás algún que otro partido, no estás 25 partidos invicto, con una copa América en Brasil bajo el brazo y desfilando en eliminatorias.
Y si, jugar bien es mejor, obvio, pero jugar bien no siempre es jugar bonito. Para mi esta Selección por lo general juega bien, pero no es atractiva. Jugar bien también es jugar feo pero sin fisuras.

3 Me gusta