Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Se puede armar un buen equipo pero no alcanza para el mundial… falta

1 me gusta

Pochettino ya dijo q Messi va a jugar el proximo partido en el PSG. Usa ese partido para entrar en ritmo, y ya el próximo lo juega entero. Es lo q planeó Messi desde un comienzo.

Cuando vuelven de pretemporada, los titulares entran desde el arranque en el primer partido. Xq razón iba a tener q esperar múltiples partidos de suplente Messi ahora?

El Dibu es, para muchos, el mejor arquero de la Premier, Senesi hace rato q suena como refuerzo para equipos grandes. Tarde o temprano van a terminar en equipos de Champions.

Y Montiel y Talgiafico casi t diría q ya estan en equipos de élite. El Ajax y el Sevilla estan entre los 16 mejores equipos de Europa, en mi opinión.

Acá no se sacan la camiseta ni un poco igual. Muchachos, seamos serios, Alario no es más que Lautaro Martínez ni que Icardi si hablamos de centrodelanteros.
Y hasta te digo que Angel Correa o incluso Dybala, pese a no ser delanteros natos, son jugadores que hoy pueden dar cosas más interesantes.
Y mirá que me gusta Alario, ojalá la rompa toda y le pueda dar mucho a la selección. Pero me mata que todos lo ponen como que tiene que ser el titular seguro cuando ni siquiera tiene una titularidad segura en su equipo ni los números de otros delanteros.
Hay que tratar de ser objetivo para analizar.

1 me gusta

Pero varios de esos ya están jodidos por edad, es difícil que caigan en un grande europeo

Alario es el único 9 puro, junto a Icardi, q hoy tiene la selección Argentina. X eso muchos lo ponemos de titular.

Sacando eso, a mi me parece mucho mas jugador Alario q Lautaro. Mas técnico, mas inteligente, mejor cabeceador, etc. La diferencia es q Alario fue al Leverkusen, q no se cansa de sacar 9 de calidad, mientras q Lautaro fue al Inter en Italia, q es una liga mucho mas amigable para los jugadores argentinos. Maxi Lopez robó años allá, Gio Simeone llegó hasta a la selección.

Así y todo, jugando mucho menos, Alario tiene mejor promedio de gol en Europa q Lautaro.

Igual acá en Argentina jamás vas a tener un proyecto largo como el que tienen las selecciones europeas. Es algo que debería pasar pero no se va a dar nunca y lo sabemos, por eso lo de “hay que pensar en 2030” y demás frases lindas que se tiran son solo eso, frases lindas que pueden ser ciertas para una selección europea pero no en Argentina que apenas si tenemos certeza de lo que va a ser el equipo dentro de un año.

Por eso, cuando tenés un equipo más o menos competitivo y con hambre de gloria como este, tenés que apuntar todos los cañones a ganar el Mundial e intentar que se dé.
Obvio que hay que ser realistas, no somos favoritos, pero aún así la mentalidad tiene que ser la de salir a matar en el último Mundial de Messi.
Por más que duela este país siempre va a ser lo mismo, un buen proyecto se puede tirar de un día a otro. Por eso lo único que te queda es aprovechar los buenos momentos como este que se dan casi de casualidad e intentar ganar algo. Es extremadamente difícil pero no imposible. Proyecto a futuro no va a haber jamás, eso hay que tenerlo en claro.

2 Me gusta

Quienes? El mas grande de edad ahí es el Dibu, con 28, pero eso es recontra joven para arquero. El otro es Tagliafico, con 28, pero para mi él ya esta en un equipo de primer nivel.

Senesi, Montiel, Buendia, etc., tienen todos 24.

Y pero un Montiel o Buendia, la tienen que romper toda en los equipos donde están para pasar a un grande, mínimo hasta los 26, 27 años no van a ir, si es que van

Y tampoco me parecen cracks o de elite esos, ni ahí top del mundo

A Buendia lo tienen como una recontra promesa en Inglaterra. Una buena temporada en el Villa (ya empezó bien) y los tenes a todos los grandes de Inglaterra peleandose x él.

Para mi los jugadores argentinos están re contra potenciados desde lo de la copa américa, hasta Icardi parecía crack en estos tres partidos que jugó en PSG. Todos quieren estar en Qatar.

Más que nunca Perdón Dioscaloni y gracias.

3 Me gusta

veo que piden mucho a alario de nueve titular? a los que lo hacen les pregunto en base a que? a lo hecho en river? otra explicacion no encuentro.

me fije sus estadisticas pensando que eran buenisimas ya que lo pedian tanto y no son nada del otro mundo eh

incluso kramer tiro que tiene mejor promedio con respecto a lautaro y es verddad, pero es 0,39 a 0,38 jaja dejate de joder, uno jugando en un equipo de segunda linea de alemania y el otro en el campeon de italia

de hecho la temporada de mas goles de alario fue de 15, mientras que lautaro tiene una de 21 y una de 19

no niego que sea buenisimo alario, pero la forma en que lo piden me imaginaba que tenia numeros muy pero muy superiores

En lo que si coincido es que alario es 9 nato y lautaro no

1 me gusta

Pero más vale, no digo que no pueda estar Alario, pero algunos acá no se pueden sacar la de River y flashean que tiene que ser titular seguro cuando nada que ver, hay varios delanteros por delante en cuanto a nivel y encima viene de tres lesiones en cuatro meses.

Equipos de la elite: madrid, atletico, liverpool, city, chelsea, bayern, juventus, psg.
Siendo buenos podemos sumar a barcelona, inter

No podemos contar a 16 equipos de elite, sino no es elite porque deja de ser exclusivo

Tagliafico está en un club que es grande pero no existe hace 30 años fuera de su diminuto país y liga pedorra y sevilla es el velez de españa, por ahi le rompe las bolas al madrid en la liga y llega lejos en la europa league (sudaca) pero nada mas, senesi “suena” como refuerzo de equipos grandes pero hasta que no vaya a uno y sea titular no podemos decir que está en la elite, pavon tambien en 2017 parecia que terminaba en la premier por 50 palos

1 me gusta

Bueno, no le digas “elite”, deciles “top 16 en el mundo” (2da fase de Champions League, x eso el corte (no tan) árbitrario). Eso es algo q no teniamos antes, tantos jugadores en equipos q, potencialmente, son de 2da fase de Champions League.

Antes nos teníamos q arreglar con los Chiquito Romero (q era suplente en Holanda creo), los Basanta (q jugaba en México), los Fede Fernandez, los Gago :face_vomiting:, etc.

1 me gusta

Pero Alario siempre fue suplente en Leverkusen. Esas estadísticas para un suplente es una locura.

Imaginate a Cvitanich en Racing haciendo 15 goles por temporada.

Yo pido a Alario, en lugar de Lautaro, en base a 2 cosas:

  1. Alario es 9, y Lautaro no lo es. El único otro 9 puro q tenemos para llamar es Icardi, pero parece q a la selección no lo llaman mas.

  2. Yo me bancaría jugar con un 9 q no es 9, si ese tipo es un crack, onda Agüero en su momento. Lautaro le pone ganas, pero me parece limitadisimo. Le rebota la pelota la mitad de la veces, me hace acordar a Borré. Alario es muchisimo mas tecnico. Le tiras un termotanque, t lo baja de pecho y t la pivotea limpia para el q venga de frente.

Y esto no es una cuestión de no sacarme la camiseta, como dijeron mas arriba, xq si fuera x eso, pondría a Palacios como titular (como hace la mitad del foro) y para mi no le da. Es mas, si me apuras, en una lista de 23 no lo llevo al mundial. Lo mismo con Martinez Quarta, q no veo la hora q lo limpien para q lleven a Senesi.

P/D: respecto a las estadísticas, Alario tiene mejor promedio de gol por partido, jugando muchos menos minutos. La diferencia de gol por minuto jugado debe ser mucho más amplia.

Acá esta uno de los q digo.

Coincido. Antes sólo teníamos a Messi, Kun, Higuaín, DM, Tévez y estaban todos en un sólo sector de la cancha, ahora tenemos buenos jugadores en casi todas las posiciones, algunos de ellos todavía no han llegado a su techo. Atlético, Sevilla y Spurs tienen dos argentinos de selección cada uno y esta temporada arrancaron con 6/6. Ah me olvide del Atalanta también tiene dos argentinos de selección Muso y Palomino, está claro que solo hay 7 u 8 clubes de elite pero tener jugadores en equipos como el Atalanta o el Sevilla no es nada despreciable.

Si no vienen los de Inglaterra y España quedaría algo asi:
-------------Armani
Molina-MQ-Otamendi-Tagliafico
Di María-Paredes-Palacios-Nico Gonzalez
------Messi-Lautaro

1 me gusta