Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Y otra cosa, mucho se ha dicho que esta camada no tiene tantos jugadores de elite como antaño. Lo cual tal vez es cierto, pero evaluando bien, yo la veo bastante más equilibrada qué otras veces a esta selección.
Tal vez en total tiene menos jugadores de pura élite, de esos titulares indiscutidos en los ocho equipos más importantes de Europa, pero hay muchos jugadores buenos y cumplidores en muchos puestos.
Para mí hoy tenemos un mediocampo que funciona mejor para asociarse con Messi además, más cercano a lo que es la idea europea de juego en la que Lionel se formó.
Nuestro problema siempre fue el mediocampo, si bien tuvimos algunas piezas de élite, siempre fue un medio más cercano al fútbol argentino tradicional, con un cinco clásico recuperador que ya casi no existe, por ejemplo.
A este mediocampo argentino, si bien no creo que sea objetivamente de los mejores del mundo, lo veo mucho más capaz de asociarse con Messi porque está más cercano a lo que es el mediocampo moderno y a como se juega hoy en Europa, que es donde se formó Messi.

1 me gusta

Me falta Senesi ahí.

Ese tendría q ser el equipo del mundial para mi.

Un 4-2-3-1 flexible q se transforme en 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 en defensa.

-Senesi, en lugar de Otamendi, t da una salida natural de zurdo.

-Gonzalez y Ocampos x las bandas, son de esos extremos modernos de ahora q tienen fisico para volver como mediocampistas x las bandas y llegar como 9 cuando atacamos.

-Para la pelota parada tenes: Messi como ejecutante zurdo, Paredes y De Paul como ejecutantes derechos, y 5 tipos: Romero, Senesi, Alario, Ocampos y Gonzalez, q son picantisimos por arriba.

Es un equipo casi sin falencias.

1 me gusta

Se nota a la legua mirando la lista, y de acá a unos 6, 7 años, va a ser peor todavía, ni un crack vamos a tener, si no se arma un equipo y se labura mucho, vamos a pasar verguenza, todos jugadores normalitos vamos a tener

Menos mal que se cortó la sequía nefasta con Messi y alguno que otro más de elite, para arrancar de cero, sino hubiera sido cada vez más difícil

Armani no esta ni para tercer arquero… pesimo nivel, todavia no entiendo porq no convocan a senesi que creo que era titular en su equipo corriganme si me equivoco

Corregi2

5 Me gusta

Habría q ver q se considera “crack”. Para dentro de unos años el Dibu, el Cuti, Senesi, Montiel, Tagliafico, De Paul, Buendia, etc. los tenes a todos jugando en equipos de elite mundial. X ahí si va a faltar ese Messi, Agüero, Di María. Ese crack, crack de mitad de cancha en adelante (aunque Correa, Dybala, Lautaro, Gonzalez, Ocampos, etc., van a seguir ahí), pero en su totalidad vamos a tener un equipo mas equilibrado, con jugadores en equipos de primer nivel en todos los puestos.

No como antes q teniamos q recurrir a los Chiquito Romero, Pablo Caballero, Fede Fernandez, Basanta, etc.

Recien veo el gol del Atletico Madrid. Tremendo pase de De Paul, el mismo que le pone a Di Maria en la final. Y esta intratable Angelito Correa, yo le daría una chance de titular

2 Me gusta

Le va a comer el puesto a Nico González, que todavía no entiendo por qué se fue a la Fiorentina.

2 Me gusta

La rompió el otro día Nico en su debut.

Habrá que ver como maneja que lo mandaron al freezer a Romero en el Tottenham.

Me imagino que Correa va a jugar por Messi y no el muerto de Dybala. Quiero creer

Lo mejor del ciclo Scaloni, más allá del título, es que con sus convocatorias hizo crecer a varios futbolistas.

Ahora muchos están en equipos Champions o con equipos que pelean por jugarlo.

Ves la situación en 2019 y no parecía bueno el futuro.

Ahora tenés a De Paul, Angel Correa, Lamela, Ocampos, Acuña, Papu, Di María, Messi, Paredes, Palomino, Montiel, Aguero, Foyth, Lautaro… Joaquín Correa negocia con el Inter, Palacios y Alario pelean plaza en el Leverkusen.

El que me genera dudas es el Tottenham con el Cuti y Lo Celso.

2 Me gusta

Lo bueno de ganar un titulo y sacarse la presión es que va a poder tener mas maniobra para probar jugadores, antes no tenias margen porque había que ganar si o si algún titulo.

1 me gusta

Y xq alguien debería jugar por Messi? Messi manejó su preparación para llegar y poder jugar esta proxima fecha FIFA.

Si, en Copa Italia, pero la Fiore en Serie A quiere pelear Europa y termina peleando el descenso. Y anda a saber si no le contagia.

Ojalá el equipo acompañe, porque es una apuesta arriesgada la que tomó.

1 me gusta

No hizo fútbol desde la final en Brasil. Esta de vacaciones hace 3 meses y lleva 1 semana y monedas entrenando.

Para mi no es titular ni en pedo. De hecho tampoco me parecería una buena decisión. Por lo menos en la 1er fecha

Otamendi no puede ser titular es un peligro, una bomba de tiempo

1 me gusta

Bueno, tampoco q el Stuttgart era la Juventus. Se fue a un equipo q en historia y poder adquisitivo es objetivamente mas grande. Si sigue peleando en mitad de tabla, no le cambia nada a como estaba en Alemania.

1 me gusta

Mmmm, permitime dudar, diría el Chavo Fucked jajaj

A eso voy, que son lo mismo en teoría los equipos. Me sorprende que haya elegido ese lugar por más historia que tenga.

Yo al Stuttgart no lo tengo visto, le fue muy bien ahí, pero a la Fiore la tengo un poco más vista por los ex River y es medio flojeli, cambian de técnicos, irregulares, se desarman y así.