Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Es raro lo que me estás diciendo, por no decir caprichoso. “Nunca se achica” y “querés ir al frente” pero “no hay que atacar los 90 minutos como pavos” y “hay que hacer tiempo”.

2 Me gusta

No es raro, hay que ser pillo en el futbol y verdes.
Hay qie saber diferenciar entre ser un equipo ofensivo y otro defensivo River contra boca jugo con 5 defensores uno viendo el esquema dice se va a defender pero al ver el partido no sucedio.

Ahora yo te a Italia en la Euro se la puede catalogar como un equipo defensivo y a Inglaterra como ofensivo pero las circunstancias del partido hicieron que la final sea al revés vos por ese partido dirias que Italia es ofensiva e Inglaterra es defensivo? Yo diria que no.

Todo equipo ofensivo necesita su momento defensivo, todo equipo que ataca necesita un Teo que te aguante la pelota en la esquina del arco contrario para defender el resultado no podes atacar buscando el gol a lo pavo cuando falta 2 minutos para terminar y ganas 1-0 porque es pecar de verdes.

Ser ofensivo e ir al frente siempre no es como Brasil en la copa América y poner 2 votantes centrales y 4 delanteros, eso es ser desquiciado y no entender que el futbol evolucionó. Ser ofensivo no es jugar con el clásico esquema del engache. Es ser superior en gran parte del tramo del partido a tu rival.

Ahora yo te pregunto a vos te gustaría ver a un river que mete el primer gol antes de los 15 minutos como Argentina y se meta atras hasta con arsenal para aguantar teniendo la calidad suficiente para meter 1 o 2 goles más antes de los 60 minutos? Después si del minutos 60 seguis 1-0 bueno asi si trata de cuidar el resultado no a los 15.

Repito ser ofensivo no es una cuestión de esquema, sino una cuestión de actitud y atacar los 90 minutos no se puede una porque el fisico no te da y otra porque el rival también juega y tenes que saber jugar defensivamente. Pero la filosofía de River no debe ser el pilar fundamentalmente, la base de equipo salir a defenderse en cada cancha.

Tampoco hay que ser boludos e ir a jugar de igual a igual al barcelona de messi, suarez y neymar. Cambiar de chip en partidos determinados no te hace automáticamente un equipo amarrete. En cambio el libreto de la Argentina de Scaloni aunque efectivo es de un estilo amarrete porque teniendo mas que muchos rivales prefiere aguantar el resultado y eso es mas peligroso aun que atacar los 90 porque no siempre te va a salir.

2 Me gusta

a “contramano” de river dde cdo??? tenes un “discurso” q ya era obsoleto en el 2010 mas o menos del “paladar” riverplatense, q se termino de “sepultar” con el viejo vendehumo…xd dame a the inexperienced 1000 veces antes q al muchacho inutil para river

5 Me gusta

Bueno entonces te daría lo mismo que en River venga técnicos estilo falcioni, madelon, simeone que agarre un Crespo, Coudet, Almiron, etc.

La Scaloneta puede servir para ganar la Copa America, incluso para ganar el mundial, torneos que duran un mes. No te sirven para ganar torneos largos o copas que se desarrollan a lo largo del calendario, sino fijate el choto simeone la cantidad de oportunidades de champions que perdio por jugar el mismo fútbol mezquino contra el real madrid que contra el estrella roja.

No me podes decir que en River preferis jugar asquerosamente en defensa que te cascoteen el rancho como brasil en el 90 y ganar 1-0 todos los partidos asi en un campeonato de 19, 26 o 38 fechas. Te lo puedo tomar en partidos puntuales de copa libertadores. Pero la característica de River es tener un tecnico ofensivo que salga a ganar en cada cancha que juegue para futbol amarrete tenes boca, estudiantes, etc.

1 me gusta

Por ahí el problema está en entender que no tenemos la calidad suficiente para meter dos goles en medio partido ni mucho menos para jugar “yendo al frente” contra el Barcelona en un Mundial de Clubes.

Otra cosa de la que te estás olvidando es que un equipo replegado genera chances de gol; de hecho esos equipos son los que más nos convierten, porque generan mano a mano clarísimos contra un rival desequilibrado.

Las chances de gol más claras que tuvo River en esta Copa Libertadores fueron contra Independiente Santa Fe tirado atrás con Enzo Pérez de arquero.

Sisi, pero se contradice con lo que estás pidiendo. Pedís ser pillo y verde al mismo tiempo.

1 me gusta

Si hacer el 1-0 antes del minuto 15 y guardarme atrás significa ganar la final, si, prefiero eso. Obviamente.

1 me gusta

Bueno viejo, hay que empezar a hacer lo mismo y chorearles jugadores, este es español con descendencia argentina y japonesa, no hay que dormir, si vale todo, hagámoslo valer

9 Me gusta

No entiendo cual sería tu punto. No la ganó porque el Madrid le choreó dos finales. Y al Madrid le jugó como le tenía que jugar.

Cuánto falta para septiembre? quiero ver y vibrar con la Scaloneta, se extraña mucho viejo, quiero festejar triunfos a cada rato

4 Me gusta

estas dandole valor a una copa segun el rating? para para para . apaguemos todos , el foro se fue a la mierda …

9 Me gusta

Me comi el “no verdes” pero bueno.

Yo estoy igual por primera vez en mi vida… Me amarga ver las ratoneadas de Blanco… ver que vamos a jugar este sabado con MELI DE TITULAR. Quiero que vuelva la Seleccion increiblemente

2 Me gusta

La cosa es ni entender que River es un grande de América y no se puede replegar atras contras sus pares mas teniendo mejor calidad. Con algunas excepciones particulares.

Ya en el mundial de clubes contra el Barcelona si lo jugas al golpe por golpe sos un verde barbaro porque el planteo del partido te pide otra cosa.

1 me gusta

Hasta eso logró el joven inexperto, increíble jajaajaj

No hablo de final, hablo de transcurso del torneo. Vos no podes jugar a tirarte atrás en la primer fecha del torneo ante aldosivi o en la primer fecha de fase de grupo de la copa ante caracas. La historia, la filosofia y la camiseta de River exije otra cosa.

Vuelvo a repetir, este intento de DT tiene cosas del mejor Gallardo. Ese que ni de pedo te repetía un 11, que paraba el equipo de acuerdo al rival y que si no se podía jugar, nnv, no se jugaba. Anda a ganarle de guapo al River 2015 o del 2018. Las pelotas.

El DT tiene que ser el primer convencido, tanto de las virtudes como de los defectos de sus dirigidos. Pero hoy tenemos un técnico que quiere jugar a lo Barcelona 2010 con un negro ultra pajeado y un delantero que se destaca por parar bien la pelota pero que defin con masitas al cuerpo del arquero.

BASTA DE FULBITOOOO, BASTAAA. Es una tortura ver cómo nos boludean. Antes al menos por copa era otra cosa, ahora ya ni eso.

8 Me gusta

pero en una instancia “decisiva” y ante un rival de “jerarquia” en copa o “torneo”, en algun momento lo vas a tener q hacer, por mas river q seas…o t pensas q el otro no juega y solo valen las “convicciones” propias, como hace el muchacho inepto/sonerbio/egocentrico ese???xd q “aprenda” del inexperienced y no rompa mas.los huevos q va de papelon en papelon. punto

2 Me gusta

No hablo de análisis sintáctico. Me refiero a que “hay que ir para adelante” pero aguantarla en el córner con Tiroteo; o “vas para adelante” con Pratto perdiendo la bocha en mitad de cancha para que te lo den vuelta o vas para el córner a hacer tiempo para que no te enchufen, ¿Me explico?

Yo creo que la mayoría de los fundamentalistas tiki-tiki caen en esa termeada porque piensan que “jugar con el bondi abajo” es “admitir” que sos un club “más chico” que el rival de turno que sea con mayor calidad técnica y “River no puede ser menos que Palmeiras, nunca”. Una termeada estúpida.

Y en la Libertadores también como viene la mano con los cupos brasileros y sus clubes haciendo las cosas mejor en lo económico.

Dicho esto, nada más ideal para un club pésimamente administrado y con mínima inversión de parte de sus dirigentes ladrones, que aprovechar lo poco que te dejan tener.

Depende. Al River de 2007 lleno de falopa le convendría hacerlo. Y bueno, por eso pasó Caracas y no nosotros supongo.

Después como dije en otro tema, actualmente, Colón de Santa Fe tiene mejores delanteros que nosotros (obviando que en River los buenos no juegan).