Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Sabés la cantidad de tipos, gente que ha mirado fútbol toda la vida, que no se permitieron disfrutar a Messi? enceguecidos y enojados porque pensaban que tener al mejor en un deporte de 11 era sinónimo de victoria, se perdieron lo mejor del balompié: un futbolista único e irrepetible, la mejor expresión de este deporte. Mucho tiempo me dieron bronca; ahora sólo me dan lástima…

2 Me gusta

Y puede ser… yo vengo 100% desencantado con la selección desde el 2009/10. Hasta esa epoca tenia un sentimiento por la albiceleste por fuera de las individualidades, había todavía un halo de respeto por ponerse esa casaca. Eso se fue perdiendo con una dirigencia nefasta e histérica, incapaz de mantener un lineamiento a mediano plazo, ya ni digo largo. Eso y las propias capacidades de Messi hicieron que me fuera volviendo más hincha de él que de un equipo carente de alma desde hace años.

1 me gusta

Pero vos habás del Messi del Barcelona, no del de Argentina. Busca grandes partidos oficiales del Messi, y vas a ver que no tenés demasiado como para disfrutar. Y nada para chapear (que la rompa contra una potencia por los puntos).

A mi me llama la atención como es que defienden tanto a Messi, pero si trasladamos esto a River (un jugador que rinda igual que él en la selección), todos lo putearían, imaginense tener de idolo a alguien que no gano nada, que nunca le metio goles a Boca ni a los grandes, que la mayoría de goles son en amistosos, etc.

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Yo me desencante en 2002. Y encima despues hicieron desastre tras desastre. Ni a proposito se puede hacer todo tan mal desde lo dirigencial.

La selección hace varias decadas que no tiene ni alma ni carisma.

Pero es un error trasladar el ejemplo a un club, en la seleccion se supone que está la creme.
En todo caso hace el ejemplo de messi jugador de river con todos sus logros del barcelona. Sería el puto amo.
Igual las comparaciones dicen que son odiosas…

---------- Mensaje unificado a las 00:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:35 ----------

Ponele que tiré unos años más producto de las doradas en los olímpicos y de una generación que en los pelpas prometía más. Pero sí.

Mamita siguen pidiendo a messi después de un mundial de 2 puntos… Penal errado con Islandia, contra croacia no agarro una bocha, le hizo un gol a los nigerianos que todavia no saben patear un futbol, y contra Francia se volvio a borrar (mas bien lo borró kanté) chauuu y nunca vuelvas pecho frio

Siempre Messi :cool:
Te falta recordar las paginas de como nos clasificó al mundial vs un combinado de un jardin de infantes de guayaquil.

Y en el mundial se comio los mocos, el partido contra ecuador los de anoche tambien lo ganaban he!

No se… seguro que el Gaby Mercado se comía un gol de los negros :mrgreen:

Como fue el mundial de Messi?

Flojo, endeble sobre todo en lo mental, demasiado permeable a pasajes adversos de los partidos, todo lo contrario a lo que venía siendo en las eliminatorias en donde practicamente él sólo pudo desatar los nudos que teníamos por entonces como equipo, le pago el pasaje rusia a decenas, cientos de gordos si incluimos a los periodistas.
No se lo vio nunca cómodo.

1 me gusta

contra Francia jugó bien, 2 de los 3 goles fueron asistencias de él si recuerdo bien
Contra Francia perdimos por el mediocampo y la defensa, no por los delanteros (aunque dimos ventaja jugando con Pavón en vez de un tercer gran delantero que tenga éxito en Europa)
Mascherano, que tiene como 35 años, está en China, y sus últimos dos años en el Barcelona no jugó y estuvo en el banco, no debería haber sido convocado. Estaba más para dirigir la selección que para jugar en la selección, y Mbappe lo pasó como el correcaminos.

Si algo se le puede culpar a Messi, es su supuesta influencia a favor de sus amigos, si eso implicó que gente que no estaba en condiciones de jugar (mascherano por estar muy viejo, Biglia por la lesión que había sufrido del Papu Gomez) terminara siendo convocada porque eran sus amigos.

Y la otra cosa es ver como envejece Messi, no es 100% seguro que llegue bien al proximo mundial.

2 Me gusta

Dejense de joder mesistas! No me podés decir que disfrutaste a messi en la selección porque estás mintiendo. Que disfrutaste un gol a irán en el último minuto para salvarte de un empate papelonezco en primera ronda? Que disfrutaste UN amistoso contra brasil? O los goles que se perdió en la final contra alemania? O el tiro libre que tira a la mierda en el último minuto de esa misma final, como si fuera un nene caprichoso que quería volver rápido a barcelona para jugar a la play. Capaz disfrutaste los 4 o 5 partidos seguidos por eliminatorias que jugó bien esta generación fracasada con messi como emblema. Un capitán sin corazón y sin huevos, un diez que le quedó grande la camiseta que supo vestir un gordo drogón y bostero, que estuvo más tiempo suspendido por falopero que dentro de la cancha, pero que así y todo tuvo la suerte y el coraje de jugar sus mejores partidos con la celeste y blanca. Vayan a barcelona y hagansé ciudadanos catalanes.

2 Me gusta

DETESTO A CHIQUITO ROMERO

1 me gusta

Mamita, qué sensible! Si el sábado perdemos o nos roban con la bosta toda esta copa va a haber sido al pedo para vos, Gallardo un desastre y los jugadores perdedores? o no entra en los cálculos la derrota? seguro que para vos es lo mismo llegar a una final que quedar afuera en primera ronda…

Sobre Messi mi opinión es sencilla: el único equipo que quiero que gane como sea, sin importar si juega bien o no, es River. Por lo tanto no necesito de un resultado ni de una camiseta para disfrutar a un monstruo que hace lo que nunca le vi hacer a nadie adentro de una cancha. Yo disfruté como loco la jugada extraordinaria de Messi en la final de la copa américa de Chile, faltando dos minutos, en el gol que termina errando el pipa, como disfruté el gol contra Suiza en el 2014. Básicamente la diferencia entre esas 2 jugadas es que en una la pelota entró, y en la otra no. Vos para disfrutar eso necesitas que entre sí o sí la pelota y se gane la copa, con lo cual deduzco que el desarrollo te importa poco, y mucho (o todo, bah) el resultado. Deberías ver sólo los últimos 15 min de los partidos, o escucharlos y correr a la tele cuando te enteres que hay un gol…
Ah, sobre el diegote, ya que lo nombras, te cuento un secreto: no sólo tuvo la suerte y el coraje de jugar sus mejores partidos con la selección, sino también de tener compañeros que den la cara y pongan el pecho en las bravas, en vez de errar goles increíbles o negarse a jugar para arreglar contratos millonarios…

1 me gusta

No, no no. Hablamos de idolatria. ¿Como tener de idolo a alguien que nunca te dio una alegría?. En River si tuviesemos un ultracrack que no gana ningún título y nunca aparece contra Boca y resto de grandes, inventaríamos un nuevo idioma para putearlo por pecho frío. Ese es el punto. Esta comparación no la pienses en los mismos terminos de tiempo, 12 años en la selección, y en River ponele 4 años.

Si, curiosamente lo mejor de Bielsa se vio en los juegos olímpicos y en la Copa América. Había cambiado de esquema y cierta renovación. El tema es que se quedo cuando debía irse, y se fue cuando quizas podía quedarse.

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

No bastardeen el término “asistencia”. Ninguna lo fue. En el gol de Mercado; Messi pateo al arco y Mercado la desvio al gol. El otro fue un centro de lejos a lo desesperado que de casualidad la encontro Aguero (horror defensivo de Francia).

Desde ese punto de vista cualquier persona de menos de 40 años no disfruto nunca con la seleccion.

2 Me gusta

He discutido con fanáticos ciegos de Messi pero les juro que nunca nadie se fue tan al extremo de aunque sea insinuar que Messi jugó bien algún partido de este mundial, menos aún que JUGÓ BIEN CONTRA FRANCIA. Es increíble porque justamente contra Francia y Croacia fue de los peores partidos que jugó Messi en la selección y miren que hubieron varios, pero justamente en esos dos es indefendible.

Ojo yo tampoco soy anti-messi como muchos, nada más no entiendo el fanatismo por un jugador que no te dió nada, osea la única razón para idolatrarlo es que es argentino?

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:04 ----------

Es lo más probable :lol:

1 me gusta

La verdad es que fuimos, somos y seremos una seleccion sin juego toda la vida, siempre dependimos de individualidades y nunca fuimos un equipo.
La unica vez que llegamos a un mundial como un equipo aceitado nos volvimos en primera ronda.

1 me gusta

Felicito Argentina :thumright: !