Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Lo mismo pasa en Europa, porque se llenaron de extranjeros que después vuelven a sus selecciones y ahora son super competitivas.

Como siempre lo barato termina caro.

En la epoca de Passarella y Bielsa todavía se les ganaba facil a esos.

La cosa se empezó a complicar porque ellos mejoraron y Argentina empezó a decaer. Bielsa en Chile hizo mucho, les cambió la cabeza e hizo la base para que despues Sampaoli y Pizzi agarren los frutos.

La primera victoria oficial de Chile vs Argentina fue en 2008 de la mano de Bielsa:

Yo sinceramente entiendo cada vez menos el mundo del futbol. Si alguien como De Paoli es DT, ya cualquiera puede ser entrenador. Hay sucesos que son difíciles de explicar.

2 Me gusta

El mejor tecnico argentino desde sabella, que fue el mejor desde pekerman… todos los demas falopa falopa. Tenemos por fin una seleccion que aspira jugar un futbol de este siglo, como como batata martino que a su equipo le pedias que lo pase a nafta… scaloni le gano tacticamente a un tecnico como tite dos veces en dos años… la diferencia fueron los tiros en los palos y que pezzella fue el mejor de brasil en 2019

2 Me gusta

Claro pero no solo ellos, todos los “chicos” y todos los “grandes”.

Yo personalmente creo que con este titulo la selección va a jugar mucho más liberada. La verdad es que hay que reconocerle el pragmatismo y saber jugar el partido con inteligencia sabiendo que en equipo y funcionamiento argentina era menos que brasil. A Brasil se le facilita mucho el partido cuando tiene espacios para jugar rápido con los de arriba, pero Argentina no se los concedió en ningún momento, si alguno arrancaba le metían falta táctica y a otra cosa.

Son increíbles las vueltas del fútbol. Enhorabuena ya no te llamaré scabobi, te ganaste mi respect

4 Me gusta

No se porque se lo criticaba tanto… lo unico malo que hacia son los cambios… miras a deschamps y al ingles y tampoco son cracks cambiando el partido sobre la marcha… son muuuy pocos los que tienen ese ojo. Cuantas veces se le achaco a gallardo el partido contra flamengo y lanush? Pasa que como empezo en la seleccion a dirigir lo mataban mas

3 Me gusta

Yo personalmente creo que contra algunas selecciones se podría haber tenido más protagonismo, por ej entiendo si Brasil te maneja la pelota, pero no que te la maneje Paraguay por ej. De todas formas queda como anecdota después de que haya conseguido el titulo, nos cerró el orto a todos (?

3 Me gusta

El tema no es que le jugó así solo a Brasil, si no también a todos los otros rivales. Es un cagón

1 me gusta

kheeeee? pero si the inexperienced young no erra 1 cambio, mientras el.“muñe” “erra” 1 cambio c/ 6.666666666666666666666minutos en las “finales”…xd

1 me gusta

Si, contra los equipos chicos si, a mi me gusto que scaloni aceptara que argentina tiene muchos jugadores normales, y hiciera un plan de juego en base a eso… a mi me gustaria mas apretar mas arriba y llegar en 3 toques al arco, pero a veces es necesario meter y pegar.

1 me gusta

Por eso digo que a partir de este título la selección va a jugar más liberada. Igualmente en el fútbol a veces tenes que ser inteligente, si salis a jugarle palo por palo a Brasil te coje de parado.
Contra otras selecciones inferiores creo que se podría haber jugado mejor, pero la mufa se la sacó.

4 Me gusta

La final de la Eurocopa demostró menos nivel que un partido de Flandria un miércoles. Esta selección le hace frente.

4 Me gusta

Si, fue un partido bastante parecido al de la copa america, muy trabado y sin muchas situaciones.

1 me gusta

Si, el tema es que hoy inglaterra tiene bastante mejir plantel que argentina… italia tiene que agradecer que un tecnico con varios jugadores del campeon y subcampeon de champions fue tan amarrete y cagon teniendo mas calidad

1 me gusta

ScaDios me tapó la boca. Lo ganó a lo Bilardo y a lo Muñeco

https://twitter.com/fandelchavit0/status/1414306001143181313

4 Me gusta

Inglaterra tiene material para destrozar a cualquier selección del mundo. Lastima que tiene un dt inexperto y cagón, un Scaloni con menos suerte en los penales.

Seguí sufriendo yorugua

4 Me gusta

Volvió Raponi/Cocolino/Vicente Locaso.

@Morgoth

1 me gusta

Pero en los 90s ni a palos fue el salto de calidad de Chile. A partir de 2007/8 con Bielsa