Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Muero por saber como continuará esta saga!
Será que el Kun Agüei discipulo de Laionel Skyloni se rebelará contra él uniendose al lado oscuro del periodismo ocasionando que pierda la fé y su puesto de DT sea ocupado por una mujer? :open_mouth:

CH

Hay que ser super estúpido para eso.

Ganamos tres Copas América en 60 años (es un dato real este. 1959-1991-1993-2021).

3 Me gusta

Cómo le van a bajar el precio a esta copa america muchachos. No seamos soberbios

5 Me gusta

Le preguntas a cualquiera quienes formaban nuestras selecciones campeonas del mundo y contra quien fue la final y el 90% te lo responden bien

Andá a preguntarle lo mismo sobres las copas america ganadas, con suerte un 20% te lo sabe responder, el resto se te queda mirando asi

A esta el gran valor se lo da la sequia tremenda que teniamos y que se definió con Brasil haciendo de local

1 me gusta

Y si, son 2 contra 15 :rofl:

Y tampoco concuerdo, creo que el 1% de la población argentina no conoce más futbolistas del '78 que Fillol, Passarella y Kempes y te incluyo entre los que no sabrían formarla porque varió muchísimo.

No fue un sabio ni mucho menos. Es mas, si fuera por mi tendria que irse ahora con la gloria antes de mandarse alguna en el mundial (o quizas no, quien sabe con la Scaloneta). Aun asi, que alegria me da saber que DTS boludos como Gorosito la tienen ultra adentro al ver que Scaloni gano, luego de bardearlo por TV varios años.

1 me gusta

Jaja no obvio no me refiero a las 15… sino las últimas 2 copas américa (exceptuando la de ahora) vs los 2 mundiales

Sobre esas 4 que digo preguntale a tus amigos/conocidos sobre año en que se ganaron, jugadores (ponele 3 o 5), y contra quién se jugó la final.
Después me contas que tan equivocado estoy :stuck_out_tongue:

Yo también me reía de Scaloni el tipo nos pintó la cara dejen de buscar excusas.

CDO catadores de defectos ocultos @Murdoch veni pone orden

5 Me gusta

Qué pasó? Jajaja
Siguen hablando de la selección? Qué embole.
Ahora arranca lo bueno (?) por suerte.
Con respecto a escaló, la verdad que me parece que hizo un trabajo decente. Tuvo varios aciertos con jugadores que puso él. Me parece que mejoró mucho en los cambios. No sé casó con nadie (a diferencia del mejor entrenador argentino) y buscó ser pragmático aunque no le salió siempre. A mi juicio, evolucionó un montón de la anterior copa a esta. Sin ser “wow”: demostró ser más que el caca muertino, bauza, sampabobi, Batista, Maradona y hasta el último basile.

2 Me gusta

Gracias Scaloni por la alegría, hay que reconocerlo.

Ahora, sin pelos en la lengua: no nos sacamos más de encima a Scaloni y ahora hay que ir al mundial con él.

5 Me gusta

Esto es menor comparado a los titulos de Chile. Ellos nunca habian ganado la Copa America y su historial vs Argentina era algo asi como 98 partidos perdidos y 2 ganados. Desde la etapa de Bielsa recien empezaron a descontar el historial.

Entonces para Chile ganar una Copa America vs su mayor adversario político de la región que lo tiene de nieto en el folba, fue un hecho histórico. Asi que ahi para los chilotes no importaba el jugar bien, mal o ganar con trampa. A eso sumale que fueron 2 años seguidos, vs Argentina donde en ninguna de las finales fueron superiores al rival y encima era virgenes de Copas Americas.

El periodismo berreta argentino toma esta victoria de la misma forma que el periodismo/hincha chileno pero las diferencias son muy grandes. Argentina bicampeón del mundo, ganador de 14 Copas Americas y Brasil el equipo que mas Copas Americas ganó en los ultimos 20 años, incluida la ultima. No es ni de casualidad parecido. Brasil viene dulce y Argentina tiene muchas copas de estas.

Si lo compararía al título de River en el 75 despues de 18 años de sequía que fue importante en su momento o la racha que cortó Boca con el maestro Tabarez a principio de los 90s, con más de 10 años sin salir campeón. Esos títulos fueron valorados en su momento, pero rápido fueron perdiendo valor. Hoy le preguntas a un hincha de River qué lugar ocupa el campeonato del 75 y al que no lo vivió le chupa un huevo, sin embargo a la generación del 75 le marcó un antes y un despues.

Yo creo que este título de Argentina le marca un antes y un después a los Believers que nunca vieron campeón a Argentina y querían que Messi gane algo. Para la generación PlayStation es importante pero en lineas generales, lo veo como algo menor al titulo chileno por todos los condimentos que mencioné.

Para Defensa y Justicia ganar una Sudaca es lo maximo, para River no. Menos que menos la actual Sudaca que la juega la resaca de la Libertadores, la que le ganamos a Boca en 2014 era mucho más imponente.

Si fuese un mundial ganado a Brasil, ahi si lo podes poner a la par de la final de Madrid. Sin dudas, pero esto no deja de ser 1 de las 15 Copas Americas ganadas por Argentina.

Leo Rodriguez ganó 2 Copas Americas y es un MEH en la selección. Tambien hay que entender que en el futbol argentino y en el mundial hubo una explosión en cuanto al marketing del futbol a mediados de los 90s. Antes habia 3 periodistas por equipo y eran invitados a entrar en las concentraciones y les hacian las entrevistas a los jugadores en sus camas practicamente. Hoy hasta Deportivo Merlo tiene un séquito de 500 pseudo-periodistas deportivos que al no conseguir trabajo, ponen su propia radio en el garage de su casa y trabajan como si fueran ESPN.

Eso suma y mucho, es el primer título de la selección Argentina en la era PlayStation, con el periodismo futbolero ultra-profesional nivel espias rusos de la Guerra Fría y las redes en su punto mas alto. Eso hace parecer esta victoria como si fuera el desembarco en Normandia. Hay una industria voraz que tiene que agarrarse de algo y convertirlo en un evento inaudito. Yo en lo personal estoy podrido de ver tantas Copas Americas de la Conmebol, hay apenas 10 países en esta región por lo que terminas viendo los mismos partidos 500 veces mas o menos. Argentina vs Chile por Copa America en los ultimos 3 años se enfrentaron 18 veces

1 me gusta

Estoy llorando.

Ahora cada vez que exista un partido de mierda, tenemos la excusa de que fue un partido de ajedrez entre dos estrategas.

4 Me gusta

LTA gigante por Ángel y por vos Lionel.

5 Me gusta

Muy equivocado. Como te digo, nadie conoce 5 jugadores del Mundial '78.

Clasifica a un Mundial bobo. A una Eurocopa por lo menos. Sos el Uruguay de Alemania (?

1 me gusta

Desde los '90.

La realidad es que “los tres grandes” se volvieron más terrenales y los chicos fueron creciendo en las últimas décadas salvo Bolivia. Especialmente los más chicos; Chile, Venezuela, Ecuador, Perú.

La verdad que me cansé de putear a Scaloni pero sigo sosteniendo que está ahí sólo por ser un obsecuente del establishment bostero y un traidor a Sampaoli.
DICHO ESTO, cabe reconocer su laburo, y en toda victoria siempre hay un mérito ya que GANAR es lo más difícil. Si perdía iban a pedir su cabeza y empezar a desestabilizar a Gallardo.

3 Me gusta

Y los herejes dudaban de Scaló. Que grande el profe devolviéndole la alegría al pueblo argentino.

3 Me gusta

Soldado de Scaloni, por y para siempre :heart:

3 Me gusta

Ahhhhhhhhhhhh pero el jogging…xD

3 Me gusta