Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Para mí que Gallardo ni vaya a la selección, le queda chico el club de amigos jeje

Y esta perfecto. Ese debe ser el plan. Escalope le tiene que dejar las llaves en mano a Gallardo para el Mundial de 2030. Su trabajo es formarle la base y darle un plantel con mística. Hoy ya tuvieron su bautismo de fuego. Y falta aún más. Ahora que tienen mayor tranquilidad y respaldo puede llegar a cumplirse. Es lo que debería pasar en una selección sería que quiere un proyecto a largo plazo y debería pasar aún ganando o perdiendo

1 me gusta

Una falta de respeto decirle culo u ojete a cortar una racha nefasta de 28 años. Ningún DT sale campeón de algo sin un trabajo por detras y el que no ve como ayer se planteó un partido perfecto al Brasil del 70 (según muchos de este foro) necesita pasar por una óptica. Algunos parecen Macri diciéndole culon a Gallardo

4 Me gusta

Valoren a Scaloni.
Esta entre los cinco mejores dts del mundo hoy en día

4 Me gusta

Scaloni hizo lo que no se animaron a hacer los anteriores, recambio. Los chiquito romero, marcos rojo, banega etc no aparecieron más.
Lautaro Martinez fue pieza clave en esta copa, a pesar de las criticas. Goles importantes tanto en cuartos como en semis. Aguero se la paso comiendo banco, del famoso club de amigos creo que el mejor del torneo fue di maria. El resto flojito, quizas Messi en fase de grupos y Otamendi en la final ante un Brasil bastante precario.

5 Me gusta

Y si era lo que faltaba siempre se cumplen ciclos y se desgasta la energía hay que renovar nuevos aires para probar y ganar nuevamente a Messi nunca se lo vio tan feliz todos estos chicos mas menores lo hicieron sentir un juvenil nuevamente

2 Me gusta

Vos tenías razón :slight_smile:

1 me gusta

Hizo un muy buen trabajo. Supo encontrar virtudes y donde estaban las limitaciones. Tuvo suerte si, probablemente el culo mas grande que recuerde desde Bilardo, pero no se sale campeón solo con culo. Supo formar un grupo, encontrar recambio y logró que a pesar de todo eso Messi se sienta cómodo. Le dio la titularidad a Martínez, le dio la titularidad a Romero, encontró jugadores que nadie los tenía en el radar.

Por momentos el equipo presiona bien arriba, y genera a partir del error del rival. Creo que durante la copa el punto flojo fue, salvo ayer que si lo hizo bien, replegarse sin sufrir. Porque está claro que no es posible, ni necesario estar presionando los 90 minutos en campo contrario para ganar y ser protagonista. Ayer lo hizo muy bien y casi dejó sin chances a Brasil. Si los de arriba hubieran estado finos lo liquidaba de contra.

14 Me gusta

Además fue una selección muy efectiva. Metió goles en todos o casi todos los primeros tiempos, y muchas veces antes de los 15 minutos, lo que te da la tranquilidad para manejar el partido que fue una de las cosas que no supo hacer bien, fuera del partido de la final. Pero se puede mejorar.

5 Me gusta

Tiene que encontrar una delantera inamovible que le garantice dos goles por partido. Lautaro esta perfecto, tiene que encontrarle el acompañante. El tema es que no hay

Otra cosa para destacar y me hace recordar al laburo de Gallardo y es que los 23 del plantel estan listos para jugar y cada uno entra enchufado a hacer lo que le pide. Salio Paredes, entro Guido y no se noto la diferencia. Mismo Pezzella con Romero, mismo Palacios por De Paul que hizo un partidazo de procer

4 Me gusta

Creo que con Nico Gonzalez se habian entendido bien. Tambien esta Alario que lamentablemente no pudo participar.

2 Me gusta

Hay que aceptar que hizo cosas buenas. Es obvio que es inexperto y está aprendiendo digamos, pero su avance fue notable. En 2018/2019 se notaba que no entendía una goma, pero después de esa copa América empezó a encontrar la vuelta del asunto. Los jugadores lo apoyaron muchísimo, debe ser al DT que mas se apoyó en la Selección desde los '90, junto a Sabella. Y eso habla bien de él, acomodó al grupo(que venía muy mal), hizo sentir a todos cómodos, creó un buen clima que es esencial para lograr objetivos. Los jugadores lo defendieron a muerte a Scaloni siempre.

5 Me gusta

puede ser q este inexperienced young haga todo bien??? realmente, no le encuentro ningun tipo de “error” ayer…

6 Me gusta

Justamente. Además aprovechó al máximo un aspecto que te brinda una selección. Es decir elegir los jugadores que permiten adaptarte al contexto del partido. Argentina varió su juego y nombres de acuerdo al rival. A veces salió bien, a veces mal, pero no se encasilló con determinados nombres ni con un esquema.

1 me gusta

Hay partidos y partidos. Ayer creo que el planteo fue muy bueno teniendo en cuenta quien estaba del otro lado. Con Colombia se falló claramente en el segundo tiempo, ayudó la suerte y pudo costar la clasificación. Pero lo de ayer salió tal y cual lo pensó. Brasil fue absolutamente inofensivo la mayor parte del tiempo.

4 Me gusta

Ya no es mas inexperienced, es Campeon. A cambiar el nickname.

4 Me gusta

1 me gusta

pero en q se “fallo” contra “colombia”??? para mi es un gran equipo y era logico “sufrir” en algun momento, igual q ayer…o sea si vas ganando en algun momento un rival de “jerarquia” t puede “arrear”

1 me gusta

El problema de Argentina en este torneo fue sufrir después de meter el gol, fuera del partido con Bolivia y el de ayer, pero es un aspecto que se puede mejorar.

pq the inexperienced cdo va ganando “cambia” y se avoca a “cerrar” el partido y q el rival lleve la.“iniciativa” p/“liquidarlos”…eso tiene q hacer un dt q se precie, no como el muchacho q mantiene sus “convicciones” pelotudas y terminamos perdiendo todo de la manera mas verde posible…q “aprenda” de escaloni

1 me gusta