Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Agüero en su mejor nivel es mejor delantero que Lautaro (al menos en lo que va de la carrera de Lautaro), el tema es que Agüero claramente ya no está en su mejor nivel (venía siendo suplente en el City y lo poco que entró en la selección demostró por qué no es titular) y además a eso sumale que jamás rindió en la selección en los partidos importantes.
Ojalá Agüero logre mejorar un poco su estado físico porque delanteros no sobran y estando mejor puede ser una buena variante. Pero hoy no lo veo de titular, para lo que necesita la Argentina, Lautaro es mucho más idóneo porque baja a presionar y corre todo el partido como un desquiciado, cosa que Agüero ya no puede hacer.
Lo ideal sería tener un 9 posta y a Lautaro como segunda guitarra, pero hoy no lo tenés.

2 Me gusta

Lo que pasa que los dos están en nivel bajo, poner a cualquiera de los dos hoy es lo mismo. Uno está con la puntería torcida, tenés que probar.

Si es verdad que necesitamos un 9 enserio, no lo tenemos, Alario está fuera por lesión, Icardi no viene más. Se soluciona con una idea de juego. Hasta ahora Messi nos viene salvando las papas, cuando algunos quisieron versear con que “Scaloni logro quitarnos la messidepencia”

1 me gusta

Bueno, para vos será jugar a lo que salga, cuando estamos viendo que todos los partidos de Argentina tienen el mismo patrón. Entonces no es “a lo que salga”.
Si algo lleva un mismo ritmo y patrón no es improvisado. Algo improvisado sería algo casual y sin órden establecido.
Su idea podrá gustar o no, perfecto. Pero decir que no tiene idea de lo que hace, es demasiado. Y si, en todo un ciclo obvio que vas a ir cambiando, no siempre vas a jugar igual. Vas moviendo fichas y probando diferentes cosas, para luego quedarte con lo que mas te convenció. Y tampoco es que la idea sea hacer un gol y tirarte atrás, sino esperar y contragolpear, aunque todavía le falta un golpe de horno al contragolpe. Otra virtud es aprovechar los errores rivales.

En fin, diga lo que diga vas a seguir diciendo que Scaloni es un desastre jaja, por más que se dé el milagro de ganarle a Brasil vas a decir que fue de pedo y que Scaloni debe irse, así que ya fue jaja.

1 me gusta

Si por eso, para mí jugamos a un fútbol improvisado, sin ideas claras y se lo puede ver en los jugadores. Siempre una individualidad nos saca a flote.

Vos mismo lo decís, dependemos de un milagro ganarle a Brasil, no de las ideas o esquemas del dt.

Q inutil es scaloni el otro dia contra bolivia puso a julian alvarez de 5 en lugar d guido rodriguez, se defiendo todo el partido ganando 4 a 0

Que dirías si Scaloni gana esta Copa América? Que hay si yo te digo que pasará eso?

1 me gusta

Para mí eso de que Lautaro tiene la mecha mojada fue instalado por algunos periodistas nefastos que operan en las redes y se empezó a repetir sin ningún sentido crítico.
Se erró un par de goles el primer partido con Chile, después siempre jugó muy bien, tiene dos goles y eso que lo mandan a presionar abajo todo el tiempo y ni siquiera es 9 natural.
Los cracks de Brasil, la mejor selección de América que tampoco jugó contra nadie, también tienen solamente dos goles.

Hoy en día es imposible físicamente que Agüero pueda reemplazar a Lautaro si lo van a mandar a hacer lo mismo. Martínez aporta un montón trabando cada pelota, molestando en la salida e incluso marcando por momentos en mitad de canchas.
Hoy en día Agüero no puede hacer eso, no dura un tiempo en cancha si lo mandas a hacer eso.
Esa es una de las cosas que Argentina deberá corregir.

1 me gusta

Julian alvarez viajo alpedo no juega nunca y si lo ponen no juega en su puesto, me recuerda a bauza q puso a alario d lateral derecho jajajajaja

Hubieran llevado a ocampos o nacho fernandez

1 me gusta

Mira yo esperaba ansioso la eliminatoria dónde jugábamos con Brasil y Uruguay, para ver qué pasaba. Si las ganaba me cerraba el orto y no iba a decir nada. El culo místico de Scaloni hizo que se suspendiera.

Si gana la copa América, dirige hasta el año 2030, por qué si tiene está banca popular impresionante siendo un burro, con un título directamente va a pasar a ser intocable.

En lo personal si la gana jugando de esta forma, a pura improvisación, lo voy a festejar y voy a este feliz de alegría, pero sabiendo que ganamos a fuerza de individualidades.

vamos a perder la final con brasil 2 a 0

¿Vos crees que Nico Gonzalez es 9? No viste mucho de el entonces en su paso por Alemania y en las divisiones menores de la seleccion. Yo pense que hablabas de otro delantero en un partido puntual, no de él por hacerlo correr la banda contra Chile

Bueno, espero que ese día seas coherente con tu pensamiento, y que ese resultado no cambie lo que dijiste en toda la copa y sigas pidiendo que renuncie.

1 me gusta

A Bauza lo masacraron cuando metió a Alario de lateral.
Scaloni metió al otro nueve de lateral también, y aplaudieron como focas “le salió bien”, “gran estrategia, toda de el”.

Esas cosas no entiendo.

1 me gusta

Y si, siempre. Los procesos deben tener una idea de juego.
Me encantan los gallardos y no los rusos que ganan por individualidades.

Nico Gonzáles es lateral??

Es puntero izquierdo o derecho. Hizo las bandas durante años y tiene llegada al gol. Decir que es 9 es cualquiera

Y seria mencion de critica si hubiese hecho un mal partido, pero fue el mejor de la cancha, salvo por los dos goles que se come abajo del arco

Es delantero. No lateral.

No entendes el concepto de puntero izquierdo, ¿no? Sos un cuadrado que piensa que el delantero vive adentro del area. Hacete un favor y mirate un compilado en Youtube. Tenes 10 minutos para hacerlo, son cortitos

Si pero no es lateral.

Scaloni te va a meter un media punta de central y lo vas a justificar también.

Esas cosas no entiendo, es impresionante.

Para Rodri el pioj López y crespo son lo mismo