Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Y tambien porque es nuestro delantero con mayor proyeccion a los años futuros. El que duda de si Lautaro no va a ser el delantero titular en 4 años ve futbol de manera extraña. No convocarlo es cortarle el chorro. Lo que si, no traten de verlo como goleador, porque no lo és, al menos por ahora. De hecho juega al lado de Lukaku en el Inter. Y ese debe ser uno de los errores de Scaloni, aunque tampoco hay otro delantero como el negro para jugar en ese rol

Yo me inclino por la idea de que reciben “sobre” algunos foristas. Se están inmolando por el bobo serrucho éste.

Lo más raro es que los mismos que bancan al ciclista, bardean a Gallardo.

1 me gusta

Jajajaja me causa gracia que flashean soldano con lautaro y tiene promedio de un gol cada dos partidos.

Muy buen comentario, dijiste todo lo que yo pienso. Scaloni es un desastre, la banca hacia el es desproporcionada e increíble.

1 me gusta

y lleva los mismos goles que neymar , y mas que firmino , gabriel jesus , etc …

otamendi solo juega cuando no esta romero , ponele que romero es el primer central titular , otamendi no entra a la par de romero , ese lugar lo ocupa cualquier otro de los centrales , otamendi solo entra de primer central cuando no esta romero .

y taggliafico solo entra cuando es necesario reforzar una banda , como ayer que entro a ayudar a acuña para defender a plata.

1 me gusta

te quedaste en los 2000 , el united hoy es menos que casi todo los equipos de champions …

3 Me gusta

A lo mejor todavía cree que el Milán es un club top

2 Me gusta

Scaloni es como Russo en boca. Un equipo asqueroso, antiguo, timorato, lento, amargo que tiene la suerte de siempre hacer el primer gol. Pero llega un momento que la suerte se termina y tenés que demostrar con fútbol que estás para grandes cosas. Ahí lo quiero ver al ciclista éste, porque ganarle a Ecuador le gana cualquiera.

2 Me gusta

Demasiado desproporcionada, es insólito. Encima saben que esto termine en rotundo fracaso pero te tiran “es entendible, pero el proceso se respeta”.

1 me gusta

Y solo se sostiene Solskjaer porque, a pesar de ser un pesimo entrenador, supo armar un equipo con cierto temple para pelear cosas y recuperar ex jugadores como Shaw, Pogba, Lindeloff, Fred y Cavani asi como hacer explotar a Wan Bisakka, McTominnay, Rashford y Greenwood. A él tambien le toco bancarse un momento de mierda despues de la ida de Ferguson y los fracasos de Moyes y Mourinho, con buenos planteles pero que no podia armar un 11 coherente. Recien ahora lo logro y tiene un subcampeonato donde en la recta final encontro un tipo de funcionamiento. Pero tiene un nivel muy inferior al resto de la Premier desde el juego y ni hablar en competencia Europea perdiendo la final contra el Villareal. Si hoy Ole sigue en el cargo es porque manejo bien la transicion y dejo una base para un equipo competitivo a largo plazo pero hoy por hoy el United tambien es un equipo de segundo orden que esta cerca de volver a dar miedo como hace 20 años

En algun punto, es lo mismo que pasa con Scaloni, con un camino muuuuy parecido. Ambos tambien agarraron por falta de opciones y convirtieron el interinato en algo mas formal por manejar el barco en medio de la tormenta

En esta copa América cuántos goles lleva Lautaro?

No gatillo a Martínez Quarta para meter a Romero?

Basta con ese chamuyo que cualquier técnico de primera es más que Scaloni.
A la Argentina jamás le fue bien interrumpiendo procesos, menos a un año del Mundial. A mí tampoco me gusta Scaloni pero ahora ya está, tiene que dirigir el Mundial y después vemos. Los jugadores ya lo conocen y se sienten a gusto, cambiarlo ahora es para peor.
Y no me vengan con el ejemplo de Brasil o el de Croacia que había cambiado el técnico meses antes del Mundial. En Argentina, que es lo que nos importa, jamás nos fue bien cambiando un técnico a un año del Mundial, nunca.

Y los pergaminos en este caso no significan nada si no vas a tener tiempo para armar nada y vas a estar presionado de entrada. Lo que pasó con Sampaoli debería dejarlo en claro, el tipo tenía más palmarés que casi todos los dts que están hoy en Primera División que según vos son todos mejores y sin embargo fue el peor proceso de un entrenador en más de cuarenta años.
Con esto no digo que entonces no hay que llamar a dts de experiencia, por supuesto que sí, pero con cuatro años de trabajo, con todo el proceso completo de Mundial a Mundial.
Ahora no suma nada pedir que saquen a Scaloni o desear que no le vaya bien. Queda solo un puto año para el Mundial, ahora ya estamos jugados.
Lo mejor que nos puede pasar ahora es que nos vaya bien en esta Copa América y llegar con la mayor confianza al Mundial.
Después para 2026, y ya con un proyecto mejor pensado, pongamos a Gallardo, a Simeone o al que quieran.
Pero pedir que saquen a Scaloni ahora es al pedo, es volver a comer la misma mierda de siempre.

1 me gusta

aparte que es eso de analizar si un jugador es bueno segun el equipo en el que este? podes ser el mejor jugador de un pais y estar en un equipo chotisimo por haber pasado desapercibido hasta ese momento o por el mismo hecho de estar un equipo mediocre no haber podido rendi a tu maximo potencial , o ser un jugador chotisimo en un equipo top solo por que si , casos vinicius o caso valverde en el real madrid . sumado a que ya se dio mil veces que por ej. a nosotros llendo con jugadores del inter , milan , juve , barca , real madrid , etc . nos ganen selecciones con jugadores en el aris salonicas , zenit , olimpiakos , basilea , etc , que si son equipo chotos , no como el sevilla , atalanta , fiore , que son equipo de segundo orden pero no medio pelo

1 me gusta

lleva 2 goles lautaro martinez , y como te dije , lleva los mismos goles que neymar y mas que gabriel jesus y firminho que son cracks por jugar en liverpool y city …

1 me gusta

Más allá de las cuestiones tácticas, lo que le veo a esta selección es una cuota de suerte/determinación.

Me acuerdo de equipos mucho mejor armados y con nombres de peso perder partidos como el de ayer. Básicamente porque se desesperan cuando no entran los goles como sucedió ayer en el primer tiempo. Lo que hizo bien la selección fue bajar un cambio y que Ecuador venga, eso hizo que se den posibilidades

2 Me gusta

Ahora es chamullo que cualquier dt de primera es mejor que un dt inexperto con cero experiencia?

Los DTs de primera no son mejores según yo, son mejores según sus pergaminos. O ahora no tiene nada que ver, entonces que a la selección la dirija el hermano del chiqui tapía, total los pergaminos no tiene nada que ver.

Sampaoli llegó a una selección ya prendida fuego al borde de quedar eliminada, estuvo muy poco tiempo y te cuento que su ayudante fue Scaloni, fue parte de ese proceso el cual llamas “el peor de los últimos años”.

1 me gusta

No sabes cuantos goles tiene lautaro, no sabes dónde juegan papu y acuña? Hay que tener una mínima base de información para opinar viejo

2 Me gusta

En qué momento nombre al papu y a acuña? Hay que tener un mínimo de criterio y leer bien quien comentó tal cosa y quién no.

1 me gusta

yo lo veo un equipo mejor balanceado y mas conciente de sus limitaciones … la generacion anterior era desesperante ver como aun sabiendo que atras eran un flan iban todos para arriba , cada jugada de peligro que generaban era o acababa en gol de argentina o en gol del rival a la contra , y es lo unico que me da un poco mas de confianza , que este equipo es un poco mas limitado , pero asi como es mas limitado es un poco mas conciente de todo lo que hacen mal y tratan de evitarlo . ojo , para mi estan lejos de decirse que son favoritos o siquiera pensar que puedan ganar esta copa america , pero para mi van por buen camino , si siguen creciendo pueden llegar lejos , sobretodo si se da un buen tanden messi - equipo , este equipo puede sacar mucho provecho de messi y messi puede sacar mucho provecho de messi . pero una vez no este el 10 va a quedar cojo de un pie …

2 Me gusta

segun vos , en 2004 eran todos mejor que gallardo? es muy estupida esa forma de pensar , sumado a que no es lo mismo dirigir un equipo que dirigir una seleccion .

1 me gusta