Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Yo les hago una pregunta. Scaloni desde que tomo la seleccion, en los ultimos 3 años, probo creo que a 40 o 50 jugadores solamente cuando los listados son usualmente de 23. ¿Cual fue el ultimo DT que pudo lograr una linea de coherencia en seleccionados durante tanto tiempo? Solamente Sabella y soy muy chico para saber si Pekerman hizo un trabajo de ese estilo. El gordo, Martino, Batista, Bauza y Sampaoli hicieron un casting por el seleccionado y no tenian una lista armada hasta antes de las competiciones. El listado de Scaloni para esta Copa America debio tener los apellidos menos polemicos desde que se dio a conocer. Cuando se mostro, nadie dijo falta quien o como esta cual. Es lo que hay y todos coincidimos a grandes razgos. Esto es algo que no se veia desde hace años

Despues si quieren andar con la idea pedante que esto es Argentina y hay que ganar porque la historia asi lo demanda y somos los mejores (muy parecido al discurso berreta del paladar negro) esta bien, haganlo. Solo traten de no analizar con esa mirada, porque es distorsionada y van a demandar cosas que no estan en nuestro alcance. Despues se genera esa histeria que se alimenta por la falta de resultados y la larga se coman a los procesos. Y es por eso que estamos donde estamos parados ahora, como si creer que cambiar de apellido en el banco de suplentes cambiase el problema de base. Hay que ser pacientes, porque conformar un grupo te lleva años, y ver a las cosas que estan mas alla de ganar o perder; respetarlas y comprenderlas. Si quieren cortar con el circulo vicioso de lo que es AFA y realmente aspirar a ganar una Copa del Mundo lo mejor sera arrancar por ese lado y seria espectacular que esto nazca tambien desde la dirigencia

Mira un tipo que traiciona al cuerpo técnico que le dió la oportunidad y que hizo un laburo fino por lo bajo mientras estaba en Rusia para quedar ileso del desastre que fue ese mundial, ya de movida no le puede hablar de ética a nadie.

Todo el ciclo de Scaloni es una payasada o te parece que en 3 años de ciclo no sepas ni vos ni yo, nadie cuál es el equipo titular? Y no corre lo de “hay proyecto” por qué está a las claras que es una improvisación tremenda todo.

La copa América 2019 se analiza de principio a fin y fue muy mediocre, no le ganamos a ninguna selección de primer o segunda orden. No sé de dónde sacan que fue una buena copa. Ni siquiera se afianzó un equipo, por qué después para esta fue sacando figuritas hasta que el equipo se acomodo solo. Aún así, no tenemos idea de a qué jugamos.
Mira yo en general no suelo llorar, no me gusta. Me pasó con River con Lanús, y con palmeiras. Si recalcó y dejo en claro que nos perjudicaron, pero también por ejemplo remarcó que nos hicieron 4 goles en 20 minutos. En la selección es lo mismo, esa contra que mencionas fue una vergüenza como estaba parado nuestro equipo. Y el equipo tiene que entender que el que cobra es el árbitro, si el árbitro dice siga siga y se quedan todos parados son unos verdes tremendos

Solo se dieron los resultados por qué hay individuales altas, Scaloni es Russo en Boca.
El equipo no fue inferior a nadie? En toda esta copa, juega un tiempo y el segundo se meten los 11 atrás, siendo superados por el rival y jugando pareciera, a lo que sea.
La estadística de Scaloni es engañosa, por qué perdió o safo contra las selecciones decentes.

El “proceso” es improvisación y me duele, por Messi. No hay idea, no hay equipo consolidado.

2 Me gusta

Pienso todo lo contrario a eso. La idea está clara y es atacar en ciertos momentos y replegarse en otros. Puede gustar o no, a mi mucho no me gusta, pero es la idea del cuerpo técnico y viene dando resultados. Argentina nunca fue superado, sino que deja que el rival se sienta superior. No se si será acertado o no, pero por ahora viene dando resultado. Y fijate que vos decís que deja venir a todos los equipos en el ST y cuantos goles nos hicieron de esa manera? Solo con Colombia salió mal por eliminatorias, pero es obvio que no va a salir siempre bien.
Creo que a esta altura decir “es improvisado” o “no hay una idea” es insólito. Lo que si, la idea fue mutando desde el comienzo, se ve que se fueron probando distintas cosas y recién después se entregaron a esta forma de jugar. En la Copa América pasada Argentina no jugaba así, por ejemplo.
Lo de Brasil fue una verguenza arbitral y punto. No resiste análisis, como pasó ante Palmeiras con el gol choreado a Montiel.
Vos sos parte de la histeria de no querer nada, que estemos cambiando cada año de técnico porque “no te gusta como se juega” pese a que los resultados se dan y la idea de Scaloni viene siendo efectiva. El fútbol no es jugar a los pases furiosos y llegar al área tocando y definir mano a mano, no todo es así. Lo intentaron técnicos anteriores y nos fue pésimo. Sabella jugó a otra cosa en 2014 y casi ganamos el Mundial. Porqué no puede Scaloni tener su propia forma? Hay que bancar todo el proceso de 4 años y después de Qatar se analiza.
Pero esa locura de vivir cambiando todo solo produce mas y mas daño.

El tata Martino fue el último gran proyecto serio y profesional, teníamos una idea y no hacía un casting de jugadores.

El problema con todos los DTs que mencionas es que tuvieron que lidiar con la histeria y cero tolerancia de la gente hacia gran parte de la camada anterior de jugadores, denominada “el grupo de amigos”.

El ciclo Scaloni es una continuación de Sampaoli pero más falopa, de hecho todos esos jugadores que Scaloni cito, fueron todos citados primeramente en el ciclo y proyecto Sampaoli.

Por último, me parece que citar de a 50 jugadores es un casting.

1 me gusta

Respeto todas las ideas, cada una de ellas. Pero no me hagas creer que Scaloni “tiene una idea” por qué no la hay. Vos lo das a entender tímidamente, pero la realidad es que jugamos a lo que salga.

Me decís que no hay que criticar por qué los resultados se dan, y la “idea” (que no tiene a mi entender) de Scaloni funciona. Aguantar todo el segundo tiempo si no nos hicieron un gol fue más suerte que mérito, nos va a agarrar una selección formada y chau.

Yo fui uno de los pocos que quería que siga el Tata, por qué por primera vez teníamos una idea y un proyecto. Y lo quería aún perdiendo las finales.

Vos mismo decís “fue mutando” por qué básicamente Scaloni está en pelotas hermano, eso de aguantar todo un segundo tiempo o apenas metemos un gol, sabemos todos que no va a funcionar a largo plazo, entonces que va a hacer? Cambiar nuevamente toda la idea a otra?

No me deja de llamar la atención poderosamente, la banca y la paciencia que le tienen a Scaloni. Debe tener cara de buen tipo.
Por qué por lo demostrado en cancha era para rajarlo en la copa anterior.
Primera vez que se pide bancar un “proceso” de 4 años para un dt que está ejerciendo una pasantía.

2 Me gusta

Por suerte. Ya hay signos de madurez y dejar de rajar gente por malos resultados. ¿O que te crees? Algunos parece que repetian la idea que a la seleccion le faltaba un proceso sin saber que significaba un proceso o armar un equipo competitivo con jugadores que se ven cada 4 meses y entrenan durante dos semanas

Que siga hasta que alguien idoneo quiera agarrar la seleccion. Nada mas. El mismo lo sabe que su contrato termina ahi. Y es logico plantearlo de esa forma

qué largos los comentarios por dios

2 Me gusta

Me hubiese encantado que exista esa madurez con DTs con pergaminos que fueron puteados en mil idiomas. Y no con un inoperante con cero experiencia.
Por otro lado, realmente crees que lo dejan “por coherencia y madurez”? Y no por conveniencia?

En la selección siempre fueron los mejores, o así era, no el que tiene cara de buen tipo o es simpático.

Cualquier dt de primera división,el que se te ocurra es más idóneo y presentable que Scaloni.

2 Me gusta

¿Alguno de ellos quiere agarrar?

Sigamos actuando de la misma forma porque al resto lo trataron igual. De eso seguro salen cosas buenas, sisi

Despues si hay madurez o convenciencia, yo no lo se. Yo no lo veo como tal, porque si fuera desidia y destruccion no habria lugar para cosas nuevas. La mayor conveniencia es tener lo mismo sin hacer esfuerzo y no se haria todo este trabajo como en los ultimos años. Sea bueno o no, que es subjetivo, si queres conveniencia haces panza arriba y que te lleve la corriente. Y nadie en la seleccion tiene esa actitud, porque para que haya conveniencia tiene que haber paz y no creo que exista en la vida de alguien si hay 45 millones de personas cagandote a puteadas por mas que te paguen con oro azteca

No fueron a buscar a nadie, solo a Pochettino y Simeone.

Eduardo Dominguez no querrá agarrar la selección?? raro… sería un gran salto de colon a la selección Argentina, y no se si puede darse el lujo de esperar, como Gallardo.

Me parece un técnico serio y su idea de juego le vendría bien a la selección

8 Me gusta

Y dijeron que no. Si ellos dicen que no, que le queda al resto. Como te dije, nadie quiere trabajar como seleccionador y menos para prendese fuego por la AFA del Chiqui Tapia que se esta destruida. Agarrar la seleccion y fracasar es darle punto final a tu carrera como DT. Esto no es como el PES que agarras y editas al DT. Si no hay voluntad de ambos lados, la cosa no se da. Y la AFA hoy no te da atractivo de nada

Va a ser atractica cuando muestre que puede respetar un proceso mas alla del tiempo y los resultados. Antes no. Hoy esta la oportunidad de hacerlo y bien que lo estan logrando

1 me gusta

No es eso. Dejaron a Scaloni, que primeramente estaba como interino, no fueron a buscar a nadie. Hicieron panza arriba como decís e hicieron la fácil de dejarle el puesto.

“Cosas nuevas” poner un dt improvisado en la selección mayor, te parece que está bien experimentar así?

La presencia de Scaloni en la Selección Nacional es el sello de haber convertido al equipo en una Selección de segundo orden. Hay gente que aún piensa en Argentina como potencia. Solo la figura de Messi genera respeto.

1 me gusta

Siempre hay algún DT desesperado por hacerse un nombre que va a querer lanzarse a la selección del orco Tapia, hacer un desempeño medio digno, y tratar de quemarse lo menos posible para poder agarrar un buen laburo en Mexico o donde sea.

¿Y porque no quiso hacerse con el cargo durante ese año de Scaloni DT interino? Si el pedido de un DT era por cadena nacional. Todos dijeron que no, al menos los de renombre y prestigio. Si fueras Dominguez o Besacheque le pegas un tubazo a Tapia y ves como negocias. Cualquier titere de ese estilo es mejor que Scaloni e incluso mas barato

Eso de quemarse lo menos posible no existe. Porque si perdes una Copa America o quedas en cuartos de un mundial te rajan y quedas como un fracasado entre la gente. Mira Bielsa por ejemplo. Hizo un proceso magnifico que quedo manchado por la eliminacion temprana en 2002. Y hoy es palabra prohibida en clubes y en el periodismo Argentino

1 me gusta

“que les queda al resto” fueron a buscar a dos tops mundiales, el día espectro de dts que tenemos es grande.

Fueron al top les dijeron que no, y fueron al otro extremo, un tipo con un cv vacío.

Con Scaloni tenés que usar ese ejemplo del PES, sampaoli sigue laburando, bielsa también. Nadie se quema nada, los buenos dts siguen laburando.
Por último te repito, no fueron a buscar a nadie, hicieron la más fácil.

Entonces nadie genera atractivo y la AFA tampoco. Como te digo, es problema de confianza desde la AFA y lo destruido que esta. Scaloni es el resultado de eso, no una circunstancia o una causa. Cambien la imagen de la AFA y va a venir otra persona. Rajarlo porque no le cae bien a la tribuna o al periodismo es caer en la misma. Rajas a Scaloni y borras esa imagen que diste, sea real o no, pero hoy la imagen de la seleccion es de un grupo en formacion que ve a largo plazo

El fútbol no empieza y termina en Argentina. Bielsa está en Inglaterra y bastante respetado.