Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Pasa que muchos quieren salir campeones como si tuviésemos el equipo para hacerlo. Como cuando creíamos que podíamos pelear todos los frentes con Barrado y Archubi de titulares y Gorosito en el banco. Escalope no es un iluminado pero esta sabiendo llevar el proceso que está pasando la selección ahora y tiene que seguir hasta que le deje las llaves en mano de Simeone o Gallardo. Si lo juzgo en base a lo que es la selección y sus capacidades, esta haciendo un enorme trabajo y con resultados que están empezando a verse con jugadores que no estaban en el mapa pero que son convocados en los últimos 3 años además de mantener una línea coherente en los seleccionados para conformar al grupo

Es lo que decía Gallardo en dos días. ¿Quieren que yo dirija la selección? Muestrenme el proyecto de lo que quieren hacer ustedes y lo que quieren que yo haga. Si quieren que sea el Mesías que tiene que salvarlos del desastre que ustedes solitos causaron, enfilen para otro lado. Cortar el ciclo Scaloni ahora porque no le cae bien a Closs y a Gusano López sería hacer lo que Gallardo no quiere que ocurra, porque corta con la idea de continuidad que quiere ver en el Seleccionado, donde los resultados no tapen el proceso

Para mi Gallardo asume después de Qatar.

1 me gusta

Y todos se lo quieren comer crudo a Southgate por los equipos que arma con los jugadores que tiene, y el bodrio que es ver jugar a sus equipos. Pero ahí lo tienen, en semis de Euros después de 40 años. Dejen laburar a la gente y respeten los ciclos, que un desastre como la AFA no se soluciona soplando botellas

2 Me gusta

Que el árbol no tape el bosque, jugamos horrible. Al final tuvimos suerte y dos cagadas de Ecuador nos posibilitaron los goles.

2 Me gusta

No creo. Hablo e hizo hincapié que no es lo mismo ser seleccionador que DT. Son rutinas muuy diferentes y hoy se siente muy cómodo con el día a día de un club. No lo veo agarrando selecciones en el corto o mediano plazo. Es un cambio muy fuerte en la forma de trabajar como para hacerlo de un día para el otro y en la cresta de la ola de su ciclo en River

Yo dije que Gallardo va a reemplazar a Tabarez en Uruguay.

Para mi scaloni gana esta copa. Tiene la suerte del campeon y messi esta en el mejor momento con la selección

4 Me gusta

Las mismas finales ganadas

2 Me gusta

Me confundí con el ciclo de sampaoli. Scaloni se comió un 3-1 por parte de Venezuela.

Y sobre la copa América 2019 ya respondi varias veces: hicimos un papel de lo más bochornoso y lamentable.

Colombia nos dió una paliza impresionante.
Paraguay un empate pidiendo la hora.
Se le ganó a Qatar nada más y Venezuela.
Con Brasil nos comimos un baile, pero se tapó con el “nos robaron nos robaron” hasta Scaloni se aferró a eso,lógico para que no analicen lo avergonzante que fue su desempeño. Y después un tercer puesto que no le interesaba a nadie.

Ah, Scaloni se comió el verso por qué hace poco dijo “hicimos una buena copa América 2019”…

2 Me gusta

Mira, no coincido.
Partamos de la base que un inexperto con el cv en blanco nunca puede ser el técnico de la selección argentina. Es un tipo que casi se mata andando en bicicleta por chocar con un auto estacionado.
Lo de la renovación es una verdad a medias. Los referentes de la generación pasada que ya no están es porque han renunciado ellos mismos, porque seguís teniendo, por ejemplo, a Otamendi y Di María. Si hubiera renovación en serio sería inexplicable dejar en el banco a Lisandro Martínez para que juegue Otamendi.
Después tampoco es que descubrió la pólvora con los jugadores que llevó.
Si, hay que respetar los procesos. Pero lo de Scaloni es la antítesis de proceso, es resultadismo puro. El equipo juega verdaderamente mal, no se le cae una idea, no hay laburo. Veo un equipo apático, sin esencia, que no va al frente, que juega a lo que salga. Los jugadores pierden el puesto sin razón alguna. Sigue el amiguismo, por ej, con Paredes y De Paul siendo titulares inamovibles.
Este interino se atornilló al puesto y vamos directo a comernos un pijazo tremendo en Qatar.
Tenemos el segundo mejor plantel de América. Hay material para jugar mejor, para ir al frente, para ganarle con tranquilidad a cualquier otra selección del continente.
No es meritorio llegar a dos semifinales de copa america como quieren instalar. La obligación de Argentina es ganarla. Tiene con qué, no somos Bolivia.

2 Me gusta

Valoren a Scaloni.
Después de mucho, tenemos un tipo que sabe plantear los partidos carajo

5 Me gusta

En serio estás rebajando a Cruyff para defender a tu pollo Scaloni? Mamita, estás a un nivel Arévalo supremo o directamente sos un burro.

1 me gusta

No se porqué le tenés tanto odio a Scaloni. Se entiende y todos coincidimos que es un inexperto y que no debería haber sido designado.
Pero de ahí a bajarle el precio a todo lo que hace ya es exagerado. El ciclo comenzó mal, ahí ocurrió la derrota esa con Venezuela que decís y así se llegó a la Copa América 2019. Ahí se empezó muy mal, perdiendo bien con Colombia y jugando muy mal con Paraguay. Pero después el rendimiento empezó a mejorar, incluso que contra Brasil, donde no fue ningún baile. A Argentina le cagaron 2 penales que en cualquier lado se cobraban(encima estando el VAR, ni fueron a verla, insólito), uno de esos penales podía significar el empate de Argentina, y lo peor es que el contragolpe de ese penal no cobrado a Otamendi viene el segundo de ellos. Después no nos cobraron otro penal. Si fuera River, varios estarían hirviendo aquí, pero viste como son las varas para medir.
Después a Chile se le ganó bien.

A partir de ahí el ciclo fue otra cosa. Sin ser maravilla, se dieron los resultados y el equipo no fue inferior a nadie. Incluso hubo partidos en que merecimos ganar y se empataron. Lleva un invicto largo Scaloni, que obvio se romperá quizás en esta copa misma, pero sacó muchos puntos el tipo. Sigo pensando que no es el ideal y que obviamente cometió errores y los comete, pero también tuvo aciertos. En esta copa ya está en semifinales habiendo ganando todos los partidos prácticamente con un solo gol en contra. No creo que, si es que llegamos, podamos ganarle a Brasil porque ellos son superiores en todo(equipo, funcionamiento, técnico, localía, árbitros), pero creo que el proceso no está siendo para nada malo por el momento. Veremos después que pasa.

2 Me gusta

El pijazo en qatar probablemente nos lo vamos a comer con o sin scaloni, no hubo una renovacion de futbolistas que esten jugando en equipos de mucha jerarquia europea, muchos de los titulares o recambio de argentina juegan en equipos de media tabla de europa, ya de entrada hay una falta de jerarquia individual bastante grande, que es la base para ganar un mundial, sin ir mas lejos mirando la euro te das cuenta que esta argentina esta bastante por debajo de alemania, francia, los ingleses y demas, que no son equipos invencibles? si obvio que no son invencibles, pero con la jerarquia individual que tienen pueden darse el lujo de jugar mal que aun asi pueden ganar solo por talento, como la francia que gano el mundial, no me parecio un equipo que juegue “bien” o “lindo” pero aun asi y todo tenian tan buen equipo que les alcanzo para ser campeones con un 9 que no pateo nunca al arco
Y argentina sinceramente no veo que tenga con que competir y dudo que en un año eso cambie, quizas post mundial de qatar tengamos otra camada de jugadores que vuelva a estar en la elite del futbol, pero este equipo no creo que de para mucho mas y ojo que no soy fan de scaloni, pero con otro tecnico no creo que el resultado sea diferente
Igual si coincido que paredes es titular solo por amiguismo, guido rodriguez jugo mucho mejor por lejos
Aun asi esta copa america esta bastante accesible y de ganar podriamos tener un buen envión anímico y quien sabe que puede pasar, pero esta es una oportunidad gigante de ganar algo de confianza

2 Me gusta

mucho ojo con este tío que en 365 días puede ganar Copa América y Copa Mundial de Selecciones

9 Me gusta

fuera de joda si se le llega a dar… no sé… no sé que decir. Me dejaría muy sorprendido

1 me gusta

Pero Brasil tiene al mejor dt sudamericano del siglo.

Todo esto es anecdótico cuando ves que ninguno de los DTs de renombre quieren agarrar las selección. No sólo porque prefieren dirigir clubes por lo que mencioné arriba, si no porque nadie quiere prenderse fuego por la AFA de Tapia y el club de amigos de Messi. Fue interino, se consideró como tal y ante la falta de candidato tomo la posta. Y hoy por hoy no hay demanda por su puesto. Es lo que hay y no es peor que muchos otros que quieren agarrar la selección, al menos por lo mostrado hasta ahora, porque sin pergaminos y experiencia logro mejores resultados que tipos consagrados como Bauza o Sampaoli

Es cierto, iba a ocurrir por retiro y no por decisión del DT. Pero el análisis no es si iba a hacerlo o no, porque era cantado que iba a ocurrir toque a quien le toque, si no como gestionar esa etapa. En ese aspecto es donde se basa su confianza porque hizo un enorme laburo. Ahora, tampoco podés borrar a todos de un plumazo y que desaperezcan. Necesitas cacique entre tanto indio y que hayan solo 3 referentes de la camada de perdedores es mucho, de los cuales sólo uno es titular obligado y al parecer suficiente para que el grupo se mantenga seguro y unido en alta competencia y con insoportables niveles de histeria. Y no es una cuestión de a quién descubrió o no si no mantener una coherencia y que se mantengan los mismos apellidos hasta lograr un entendimiento entre ellos, aunque la verdad lograrlo con jugadores medio pelo después de una generación dorada es una tarea titánica. Y el que quiera sacar chapa que a González, Romero, Montiel, Molina, Rodríguez, De Paul y Lisandro Martínez lo conocía de antes y era una locura no convocarlos miente

La forma de jugar es circunstancial cuando estas armando un grupo nuevo. Son jugadores que no se conocen, no juegan seguido y les toca estar en un puesto muy caliente. Primero hay que generar confianza entre ellos y se hagan solidos desde lo grupal. Despues que se desarrolle la idea. Si no les das chapa a quienes van a estar en el largo plazo, a la primera de cambio los vuelan y borras con el codo todo lo que escribiste. Y les va a costar horrores captar una idea de juego si no se hacen fuerte desde lo mental en momentos donde no vas a tener la pelota y si no entienden al compañero que tienen a su costado. Hoy a la seleccion la veo fragil de mente, y la unica forma de eso es sostener buenos resultados en racha hasta que se te den las cosas de forma natural y ganen un partido chivo bajo ese contexto (como nos paso a nosotros en Mendoza '18 en la Superfinal). Y esos 14 partidos invictos son una prueba de ello. Sostenerse de los resultados no tiene porque ser resultadista, mas si todavia necesitas buscar jugadores en algunos puestos

Argentina esta mas cerca de Chile, Colombia o Paraguay que de Brasil y Uruguay. Estaria bueno que asuman esa posicion para empezar analizar las cosas. No somos potencia futbolisitica, no lo eramos antes (solo tenemos una cultura futbolera y necesitamos de una dictadura para ganar un Mundial mientras en el otro se tuvo al mejor DT de la historia con el mejor futbolista de la historia y quienes tambien un hostigamiento brutal antes de subirse al avion a Mexico) y menos ahora despues de estar 30 años sin ganar nada a nivel selecciones. Somos una seleccion de segundo orden y cuando se retire Messi estaremos mas cerca del tercero que del primero y ni hablar si sumamos selecciones Europeas que nos arrancan la cabeza con el nivel que muestran hasta los Dinamarca, Suiza, Croacia o Portugal

2 Me gusta

Totalmente. Te hablan como si no ganar el Mundial de Qatar fuera fracaso cuando Argentina ha perdido en Mundiales teniendo muchísima más jerarquía. Se ve que no se dieron cuenta lo difícil que es el Mundial todavía.
Brasil post 2002 se viene comiendo pijazos…y no nos los vamos a comer nosotros teniendo un plantel bastante corto de jerarquía.
Perder en Qatar no es fracaso, habrá que ver las formas. No es lo mismo hacer un Mundial espantoso como 2018 que llegar a cuartos y perder un partido parejo con alguna potencia.
Mi esperanza es lograr lo que está haciendo la Italia de Mancini. Que ahora todo el mundo habla de la maravilla italiana pero antes de esta Euro nadie hablaba. Y jerarquía no tienen mucha más que nosotros, están algo mejor en defensa, pero después están muy parecidos.
Argentina se tiene que proponer un funcionamiento así, no digo necesariamente la misma idea, pero sí lograr un funcionamiento así de aceitado.

2 Me gusta

No puedo estar alentando a un dt que dijo que prefiere "las canchas donde se siente el calor del público”, eligió la de boca, Newell’s, racing, ninguneando la de River. Para mi llegamos a la final igual, no hay nada de competencia en Sudamérica aunque muchos quieran comerse el verso de que son selecciones fuertes Ecuador, Perú, Colombia, el único rival es Brasil.

4 Me gusta