Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Igual Bilardo no lo ayudaba, porque jamás hubiese puesto ese equipo tan desequilibrado

2 Me gusta

En el 2010 era Maradona el que armaba todo, si Mancuso y Enrique no sabían ni para dónde soplaba el viento

2 Me gusta

Me hicieron acordar que el patón Bauza dirigió la Selección, yo todavía no me lo creo. Estoy seguro de que hay 90 millones de mundos paralelos a este, y en todos esos el circo que era la AFA elegía a Ramón Díaz.

2 Me gusta

A Martino lo mataron las 2 finales perdidas, pero el equipo jugaba bastante bien. Y encima los que vinieron después fueron un desastre.

3 Me gusta

Dicen que Ruggeri le armó la defensa

Pero si Ruggeri no era del cuerpo técnico, no se puede armar una defensa por teléfono. Además esa defensa se notaba que la había armado alguien que de defender no sabía mucho jaja

1 me gusta

El tata Martino fue el último gran proyecto serio y dónde realmente jugamos un buen fútbol. Teníamos una idea clara. La copa América en Estados Unidos fue de las mejores selecciones con el mejor juego en los últimos 5 años.

Lamentablemente se lo condenó por las dos finales, me hubiese encantado que le tengan la misma paciencia que al inoperante de Scaloni.

1 me gusta

Puede ser que lo condenen igual cuando pierda dos veces contra Chile sin meter un gol en 4 horas de juego

3 Me gusta

No creo, ya perdió con Venezuela de local, se comió una paliza por parte de Colombia. Y salió 3ro en una copa América recontra falopa dónde solo gano dos partidos.

De todo eso el tipo salió ileso.

Ramón te llegaba tranqui a semis de Rusia, nada mas q armando un equipo lógico.

Es mas, t llegaba a la final xq ahora me acuerdo q Croacia llegó a la final aprovechando lo q tendria q haber sido nuestro lado del cuadro.

2 Me gusta

recuerdo que en un momento todos decian que agarraba Ramon, que habia presentado un proyecto y todo.
Pero luego el que lo bajo fue Niembro con influencias politicas, curiosamente luego Niembro fue el que le da una nota a Bauza y tambien Niembro fue el que empezo la movida de jugar en la bombonera

4 Me gusta

No jugó todavía de local contra Venezuela

4-4-2

----‐------------------Armani

Mercado Pezzella F.Mori Rojo

Di Maria Mascherano Lo Celso Correa

---------------------Messi Agüero

Lionel Scaloni y Gareth Southgate tienen una trayectoria casi idéntica como técnicos.
La única diferencia es que Southgate dirigió antes al Middlesborough, en dónde le fue pésimo y lo echaron a los pocos partidos.
Sin contar ese breve y fallido paso por la Premier, prácticamente su primera experiencia como dt fue la selección de Inglaterra sub 20 en 2015 y apenas un año después (luego de la desastrosa Euro de 2016 con la vieja camada de fracasados y el horrible de Hodgson), es nombrado como técnico de la selección mayor sin prácticamente ninguna experiencia previa.
Desde ese entonces empieza un proceso de renovación, borra a los inservibles de la vieja camada y contra todo pronóstico empieza un ciclo que hasta ahora es exitoso y que podría hacer historia.

Las circunstancias de Scaloni son muy parecidas, dirige la sub 20 por un año, después del desastre de Rusia 2018 queda como dt de la mayor. Contra todo pronóstico logra hacer una renovación bastante interesante y mostrar cosas distintas.
Ojalá siga por el camino de Southgate.

2 Me gusta

5 Me gusta

Ni Maradona ni Ruggeri eran DTs calificados. Tranquilamente esa defensa asquerosa la podían haber armado ellos juntos…

1 me gusta

que manera de regalar ese mundial mamita, un mundial tirado a la basura como si nada… que DESASTRE SOMOS

Hubieran sido 2 mundiales seguidos con un camino ‘‘tranqui’’ hasta semifinales. Vital para ese tipo de competencias.

A Ramón le gusta mucho la línea de 3. Es tendencia en varias selecciones desde el mundial de Brasil.

Podía usar en la línea de 3 a Mercado, Tagliafico, Pezzella, Otamendi, Rojo, Ramiro llegando con lo justo, Fazio. Incluso lo hubiera usado a Masche como stopper.

Marcos Acuña y Fabricio Bustos/Tonto Salvio de carrileros.

En el medio podía poner a Banega haciendo del Lobo Ledesma, Kranevitter llegaba a Rusia jugando 30 partidos (última vez que jugó mucho). Tenía a Enzo y a Biglia para relevos. Tenía a Lo Celso.

Y arriba Messi, Aguero, Di María, Higuaín, Ángel Correa, yo creo que hubiera llevado a Lautaro Martínez para foguearlo. No recuerdo quién más estaba bien en ofensiva en ese momento.

Se va afinando el carburador de la scaloneta

2 Me gusta

Juega todos los partidos como si enfrente estuviese brasil. Espero que si llega a la final no cambie que ahi si tenes a brasil. Es como si todos los partidos se preparara para brasil, pegar 1 gol y aguantar y jugar de contra. El tema es como le metes el primero a brasil antes que ellos te metan 1?.

Nose como jugaría esta seleccion en desventaja porque siempre sale con toda y pega un gol rapido. En desventaja es otra cosa porque ya el rival se te cierra

3 Me gusta