Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Le deseo la muerte si no convoca a Scocco, el delantero más pijudo del momento.

Las finales se ganan. Perder en una final tiene el mismo valor que perder en otra instancia: no levantas la copa.

De todas maneras a esa final llegamos por la defensa, la barrida de mascherano, los penales de romero. Porque Messi durante el partido no pudo nunca quebrar la defensa holandesa.

2 Me gusta

Las primeras rondas se pasan tambien, y sin embargo nos volvimos en primera ronda en un mundial.

Dame mil veces llegar a la final como sea. Si no fuera por Pasculli, Maradona no hubiera pasado de octavos de final en el 86 segun tu gran sabiduria futbolera.

El de tu avatar se retiro del futbol ya? Perdio el premio a mejor del mundo con Mogric, o sea, se cago en una final.

1 me gusta

Sabes lo que pasa? es que como en esos mundiales no teníamos al mejor del mundo del momento, no íbamos como candidatos a salir campeones porque el periodismo argentino no estaba con el inflador a full de que por tener al mejor, sin importar el resto del equipo, ya te aseguras ser candidato como si fuera tenis esto, íbamos a ver que pasaba, fase a fase y hasta donde llegabamos, con ilusiones pero sin tanta manija de la gente y los medios, sin pensar que teníamos chances reales de campeonar, después quedábamos arafue en cuartos y otra vez sopa

Y en el único de esos que fuimos como candidatos a salir campeones posta, nos volvimos en primera ronda :lol:

1 me gusta

En el 2002 eramos el mejor equipo del mundo supuestamente, junto con Francia que venia de ganar Mundial y Euro.
Ambas selecciones se volvieron en primera fase.

1 me gusta

Lionel Messi y Scaloni

En la selección el acompañante de Palacios en el doble 5 debería ser uno de recuperación estilo Mascherano (como Ascacibar), o uno más creativo que mete buenos pases como Banega (tal vez Paredes)?

1 me gusta

Maradona jugo en 1994. Y algun otro mas que gano Copa América. Batistuta por ejemplo. ¿Cuantas Copas America gano Messi?..

Y en este ultimo mundial si no nos volvimos en primera ronda fue de pura casualidad. Gracias a Croacia que le gano a Islandia.

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------

Un mundial al que llegaron destrozados por las competiciones en clubes. Luego de eso la FIFA acomodo el calendario. Y esa Argentina tuvo los mismos resultados que la de 2018 (1v 1e 1d), solo que tuvo a Inglaterra y a Suecia en vez de Croacia e Islandia.

1 me gusta

Parece que nos salvamos de tener a Romero atajando, volvió a jugar finalmente en el Manchester, y terminó expulsado

no creo que le de la cara a Scaloni de ponerlo como arquero titular a este eterno suplente que está tan fuera de forma

Posterior al 94 digo. No teniamos ningun jugador que haga la diferencia. Ya en el 2006 teniamos a Messi y el siome de Pekerman no lo puso por tener 19 años, los mismos que tenia Mbappe en el ultimo mundial. En 2010 no teniamos tecnico, en 2014 llegamos a la final y en 2018 no tuvimos tecnico sumado a que se autoconvocaron Mascherano, Biglia y un par de ex jugadores mas.

Para Argentina ya es casi imposible ganar un mundial, y ni siquiera de local podria. No sacamos buenos laterales, y la mayoria de nuestros volantes son lentos que no pasan rapido la pelota.

Todos critican a Bielsa por no poner a Batistuta y Crespo juntos en el 2002, pero la verdad ni siquiera debería haber convocado a Batistuta. El último buen año de Batistuta fue el 2000. En el 2002 era un suplente en la Roma plagado por lesiones que había hecho sólo 6 goles en un año. Creo que el año siguiente ya estaba jugando en Qatar donde van los futbolistas a hacer guita antes de jubilarse, y estaba plagado de dolores.
Es antipático decirlo, pero en gran parte quedamos eliminados por Batistuta, estaba en un nivel muy bajo.
Nos volvió a pasar algo parecido este año con Mascherano, está jugando en China, básicamente un jubilado, en el Barcelona dejó de ser titular en el 2015, y en su último año de titular lo hicieron jugar de defensor porque estaba muy lento y viejo para jugar de 5.
No vamos a ganar con un dt que no se anime a quitar del equipo a jugadores de 30ypico que ya no rinden y son una sombre de lo que eran a los veintipico.
No es cuestión de ser injustos, como lo que le pasó a Zanetti, pero los futbolistas de más de 30 sólo deben ir a la selección si son titulares en equipos grandes y están en un nivel muy alto.

1 me gusta

Bueno parece que Scaloni va a seguir por un buen rato, el unico que tenia media chance de reemplazarlo segun los periodistas de la afa bostera era la vuelta de Martino, y Martino ahora agarro Mexico

Para mí, ironicamente vamos a tener alguna chance cuando menos lo esperemos. Cuando no tengamos la “figurita”. Cuando armen un equipo solido y pragmático. Nada de depender de alguna/s individualidad/es

3 Me gusta

Es muy pero muy dificil eso. Cualquier medio pelo se cree figura en Argentina. Necesitamos un tecnico con pelotas, y necesitamos dirigentes que no obliguen a convocar a tipos solo porque la AFA firmo contratos televisivos.
Pero si se llegara a formar un equipo solido creo que la columna vertebral deberia ser Armani, Funes Mori, Ascacibar, Messi. Ahora si Messi pone condiciones de tal y cual amigo convocar, ahi si pegarle un voleo en el orto. Por eso creo que Simeone deberia ser el dt. Todos sabemos que no le temblaria el pulso para sacar a Messi, ya que no le temblo para desafectar a Ortega en River.

Que pijazo nos meten las selecciones eh, la concha de la lora. Que me la chupen todas las selecciones y el periodismo.

El tema es que Simeone no quiere agarrar. Igual, creo que si llegara a aceptar, salvo que lo obliguen a reunirse con Messi (y a este tambien lo convenzan), creo que Lionel renunciaría. Por lo del audio filtrado.

Para mí Messi al 2022 no llega ni a palos. Y si no logro ser figura en sus mejores momentos, menos lo podría ser a los 35 años. Ademas de que si sigue él, podría seguir Aguero (que no renuncio). Otra vez vas a tener a sponsors haciendo fuerza por determinados jugadores, y ni hablar de el propio Messi por sus amigos.

Yo ya lo deje de bancar a Messi, pero te podría decir que Messi llego a una final del mundo y Batistuta no sabe ni lo que es una semi. Esta muy lindo el jueguito de quien gano más copas Americas con otros paises, pero la realidad es que lo único importante es el mundial.

Puede ser, el tema es que creo que el argentino ya lo lleva en la psiquis eso de buscar un salvador. Somos así para todo, siempre intentando sobresalir individualmente y cagandose en todo el resto, así somos como sociedad y eso mismo se ve en el fútbol.
Veo muy dificil armar un proyecto como Alemania o España acá y eso más allá del desastre que es la AFA, pero ya como sociedad es imposible que mantengamos un proyecto así y un dt durante años sin empezar con el puterío.

Veo más factible algo tipo Italia que sin que nadie lo esperara ganó el Mundial 2006 a pura mística y huevos con algo de ayudín. Pero al mismo tiempo es una selección inestable que en los siguientes mundiales fue un asco y que no tiene nada.
El tema es que para hacer en algun momento la gran Italia por lo menos necesitás los huevos y la mistica que ellos le ponen, nosotros ni eso tenemos, somos mas frios que la mierda.

Como 5, véo mejor Kranevitter.

1 me gusta

¿Preferís perder una final de Libertadores o ganar Copa Sudamericana?. Aca es similar, ganar una Copa vale mas que perder una final (encima ni siquiera se puede resaltar lo hecho por Messi, porque desaparecio en los mano a mano).

---------- Mensaje unificado a las 18:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

Es que mas o menos creo que es a lo mas posible que podemos aspirar. Tampoco veo que la dirigencia tenga la sufuiciente capacidad (en general) como para armar un proyecto serio que perdure en el tiempo. Aca sera cuestion de pegarle con el DT y con los jugadores para armar un equipo solido y sacrificado.

El tema es que si mal no recuerdo, esa Italia fue la ultima que tenía algunos jugadores buenos, importantes.

1 me gusta

Llegó con muchas lesiones pero es de los pocos que se salvan. Un desastre fueron Verón y el Piojo López