Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Si van a llegar porque llegan como 5 equipos más un repechaje. El tema es que una vez que esten ahí le tienen que decir “bueno Lionel, acá te traemos a fulano , vos lo vas a asistir en la copa del mundo” porque apenas nos agarre un equipo medianamente serio nos quedamos afuera

5 Me gusta

Pasa que no podemos cambiar de técnico con el mundial encima, hay que cambiarlo ahora para que tenga tiempo de laburo. Scaloni va a seguir ganando partidos por decantación y por lo bajo que está el fútbol sudamericano. Pero evaluar todo solamente con los resultados eventuales que vamos a sacar contra otros equipos sudamericanos nos va a hacer chocarnos contra una pared de nuevo. Se le agradece la “renovación”, hizo un buen laburo con eso si se quiere, pero el equipo parado en la cancha es una anarquía, no se sabe en qué posición juega cada uno, no hay una idea de juego de nada, lo de Paredes y De Paul como fetiche es inentendible. Es una continuación de lo que se vio en el mundial pero con otros personajes. Y eso es todo del DT. Párrafo aparte a que dirige como Becacecce, a los gritos y nervioso todos los partidos, es infumable.

3 Me gusta

Si, el estilo ese de gritar toda la hora ,pedir todas me parece muy insoportable (igual la que le anulan a Messi es entendible, yo hubiera estado así bien a las puteadas jaja).

Después es tal cual como decís, se gana por decantación, porque aunque haya renovación, Argentina siempre tiene un poco más que otros equipos más allá de todo. Y en un eventual Mundial podríamos llegar a parir mucho más que, por ejemplo, 2014; ni hablar si tenemos que enfrentarnos a un Francia como en 2018.
Falta pulir demasiado un esquema para que el equipo sea sólido y confiable, por ahí de acá a 2 años se vea algo más asentado pero no hay garantías de eso. Hoy por hoy estamos a 1 derrota de empezar a querer correrlo a Scaloni, los periodistas están acechando y buscando sangre; si ya este empate mueve la estructura imaginate…

1 me gusta

Vamos a regalar un mundial por mantener a un técnico que “dio más de lo que parecía”.

Vamos a regalar el último mundial de Messi, por no querer tener un técnico que te ponga incómodo y no hinche. Seguramente llegue a cuartos de final, perdamos por lo justo y termine “cumpliendo”.

No somos potencia mundial, eso está claro, pero hoy no hay ninguna selección que esté tan por encima de los demás, cómo fue Brasil en su momento, España 2010, Alemania 1014, etc.

Yo lo pongo ya a Pochettino. Tiene experiencia en mundiales, dirigió grandes jugadores, y una de sus virtudes es formar equipos con base de jugadores jóvenes (como se da en el contexto actual de Argentina).

Lo que va a pasar: Seguimos estirando la agonía, Scaloni pierde dos partidos y lo echan, nos perdemos de Pochettino porque agarra el united, y nos terminamos conformando con Diego Cocca , Schelotto o Gabi Milito por estar libres

5 Me gusta

Y te diría que ni España ni Alemania lo estaban. De hecho España pasó la fase de grupos cagando aceite y ganando todos los partidos siguientes uno a cero a la épica.

1 me gusta

Aparte Pochettino potencia lo que ya traen los jugadores y les encuentra cosas que ni ellos saben. Con Kane hizo maravillas por dar un ejemplo.

El tema que no toca o no se habla y yo particularmente creo que sería algo a tratar, es llamar a lo más experimentados en momentos puntuales. Por ejemplo, en básquet que pasa, cuando hay citas importantes que hacen? Llaman a los mejores para que vayan a dirigir a los mejores hermano. Porque eso no se puede replicar? Que tanta historia puede haber, vas a dirigir a tu país en un evento muy importante, debería ser motivo de orgullo una cosa así .
En vez de eso prefieren atarla con alambre hasta el ultimo momento y que los DT’s lleguen mirados de reojo , y mandarse cagada tras cagada hasta llegar a aprender que cosas se hacen y que no

Desconozco como funcione el básquet pero en el fútbol, clasificar a un Mundial con Sabella y ponele llamar a Simeone a que dirija el Mundial porque jugó una final de UCL un mes antes tiende a salir muy muy muy mal.

A lo que me refiero es dejar el ego de lado ante una situación particular donde capaz 2 técnicos capacitados ven más que uno sólo

hasta que se vaya Scaloni.

1 me gusta

No pasa porque la AFA es una mierda.

Y no paso eso cuando asumio Maradona?

Si, lo de maradona fue otro mundial desperdiciado también, era un desastre ese equipo, clasificó de pedo y ahora que pasaron los años te lo venden como algo heroíco el gol de palermo y a maradona diciendo que la tenés adentro, pero horrible, se lo quiso cubrir al gordo de todas las formas posibles después del papelón con Alemania. Nos cansamos de tener técnicos de mierda los últimos años, Batista, Maradona, Bauza, Sampaoli, Scaloni, la AFA es un autoboicot permanente en cuanto a la elección de DTs. Los únicos técnicos serios desde que se fue Pekerman fueron Sabella y Martino, que estaba haciendo un re buen laburo a pesar de la final que perdió por mala leche con Chile, desde que está en México perdió un solo partido de 20 y nosotros lo rajamos por no querer darle los jugadores para jugar los juegos olímpicos. Es todo culpa de la AFA igual.

8 Me gusta

Y asi, casi sin darnos cuenta y como quien no quiere la cosa, este muchacho va a estar al frente de la selección mayor como 3 años mínimo si no lo rajan antes de la copa America jajajaj

2 Me gusta

Y así va a ser, y cuando se vaya va a venir otro igual o peor, ese va a ser la norma, lleno de DTs intrascendentes, hasta el día que Tapia y cia. se vayan a la mierda.

1 me gusta

Alemania pasó de milagro contra Argelia y mereció perder contra Argentina

2 Me gusta

Cómo vas a cambiar el DT justo antes del mundial. A España le fue bien haciendo eso

1 me gusta

Si vas a cambiar de entrenador tenes que hacerlo ya. Basta con eso de cambiar dts cada 1año y medio, es una locura. No tienen tiempo de trabajo con los jugadores. Si lo quieren o deben hacerlo es ahora o seguir con scaloni aunque a nadie le guste

2 Me gusta

Pero si acaso no hubo en estos últimos mundiales entrenadores que llevaron jugadores no teniendo ni 5 partidos en selección. De que hablamos cuando decimos tiempo de trabajo?

No dije cambiar, dije llevar uno o dos técnicos experimentados para jugar un Mundial. Pero si, suena utópico y más en el futbol.
Asi no aprendemos más y vamos a ir a comprar chocolates a los mundiales

Al lo que me refiero es que no tienen tiempo de formar una idea clara. Y teniendo en cuenta los tiempos de trabajo que tiene la selección, Estos tiempos tienen que ser mínimamente 2 años. Después Sí el técnico cambia de jugadores es otro tema. Pero hay que garantizar esos tiempos de trabajo. Se dificulta mucho hacer un analisis de si un dt es bueno o no si esto no sucede. Ni hablar de ganar algo si desde lo dirigencial no acompaña el proceso. Antes safabamos xq quedaban algunos frutos de las inferiores gracias a la camada de messi y cia que tuvieron buenas actuaciones en mundiales sub 20 y JJOO. Lo que hay ahora no es malo, pero es totalmente terrenal en comparación. Basta xon ver sus rendimientos en los mismos torneos juveniles

1 me gusta