Limpieza: Cual sería tu nueva selección?

Hay que hacer limpieza dirigencial, y en el periodismo.

Argentina necesita un proyecto que se mantega por mas que pasen 10 DTs y 500 jugadores. Hace falta una idea base de juego, y un par de tácticas para llevarlas a cabo. Enfocarse siempre en eso.
Esto de pasar de juego ofensivo a defensivo, de tacticista a “tirar 11 y jugar según como se levanten los jugadores”, esta condenado al fracaso. Hay que ver en que tenemos fortaleza, y buscar el estilo adecuado para poder enfocarnos. A priori diria que lo nuestro tiene que ser mas “catenaccio”, jugar mezquino, bien cerrado, con mucha pelota parada. No tenemos cracks mundiales como para ser muy liricos.

6 Me gusta

Romero; Armani; Rulli.
Otamendi, Mussacchio, Pezzella, Funes Mori, Mamanna.
Taglia, Bustos, ???
Krane, Ascacibar, Lo celso, Marcone, Tucu Pereyra.
Dybala, J. Correa, Lanzini, Acuña, Lamela, Pity, Ocampos, Rigoni, Salvio
Icardi, Lautaro, Alario

viendo bien esos jugadores me parecen todos una verga, salvo que este Messi (?)

Me pregunto si deberíamos hacer lo que hacen varias selecciones europeas. Elegir un DT cada dos años en vez de cuatro (digamos, entre Mundial y Copa América Conmebol-Concacaf), pero eligiéndolo ya pensando en los jugadores que van a ser parte de ese ciclo, que sea un DT que encaje con eso.

Pero corres el riesgo de seguir cambiando de ofensivo a defensivo, de tacticista a “azarista”. Porque ¿quien elige el plantel?, ¿los dirigentes?, ¿el primer DT?. Ademas del hecho de que con unos mismos jugadores, podés intentar jugar de cualqueir forma que te parezca (por mas que no sea la adecuada).
Tenemos un ejemplo claro en la provincia rebelde, ellos conocen muy bien sus limitaciones y juegan con su estilo historico. No recuerdo que alguna vez hayan puesto algun loquito que intente “tiki-tiki”.

Darle la cinta a Pezzella y que sea el nuevo Daniel Alberto del 78. Somos campeones

Tuvieron a Carrasco creo. No les fue bien. Igual si Uruguay juega a lo mismo desde hace una década es porque el DT es siempre el mismo, y los jugadores de estilos similares.

Me refiero a que por ahí no es tan difícil proyectar quiénes van a ser los 15 o 20 mejores jugadores del país en dos años, y por ahí podría ponerse un DT que encaje con sus virtudes y defectos. Mientras, la formación va por otro lado.

Uruguay tiene estilo historico (salvo Carrasco).

Es dificilísimo eso. Tenemos muchos jugadores que tienen rachitas. Fijate que los que mas se han destacado desde hace muchos años, son los que ya no podemos ni ver (Messi, Aguero, Higuaín, Di María, etc).

Depende del gusto del DT, y de lo que cree que necesita. Por poner ejemplos con nombre, alguno puede gustarle un doble 5 con un Banega, otro creer que basta con uno solo tipo Kranevitter. Ese es el gran problema de tu opción: seguimos dependiendo de las ideas y gustos del DT que se elige.

1 me gusta

Pensando equipo de acá a 8 años (edad en qatar/edad en canadá)

Rulli (30/34)_
Bustos (26/30)____Foyth (24/28)_____Mammana (26/30)___Tagliafico (29/33)
____Lo Celso (26/30)Ascacibar (25/29)
___Pavon (26/30)_________Dybala (28/32)_____Cervi (27/31)
L.Martinez (24/28)

Esa es una base de jugadores con ya un nivel bastante competitivo y con excelente edad para llegar a los mundiales del 2022 y 2026. Se puede armar esta base sumando jugadores con un poco más de experiencia, caso Pezzella, Icardi, Lanzini, Lamela, Paredes, Funes Mori, etc.

2 Me gusta

la limpieza empieza por arriba, que se vaya el gordo bostero, incompetente y analfabeto de Tapia y que alguien empiece a armar un proyecto serio con las juveniles (como hizo pekerman). Después RENOVACIÓN TOTAL, el único que se queda es messi, capaz otamendi, y aguero para que messi no se sienta solo.

1 me gusta

La limpieza tendria que comenzar desde la clase dirigencial delincuente que toma por rehenes a los clubes chicos que terminan aportando un voto a una gestión grondonista como la de Tapia.

1 me gusta

El volante y el lateral izquierdo de la selección van a ser todo un drama para Sampaoli o el DT que venga. Salvo Tagliafico no hay un lateral zurdo como la gente (Rojo va a renunciar a la selección seguramente) y no hay otro volante que tenga las características y el nivel de Di Maria.

Por otra parte, hay que ver quien puede ser el nuevo 9 de la selección. Lo copado es que el 9 que venga ahora no va a tener los fantasmas que tienen el Kun y el Pipa.

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------

Lautaro Martinez y Alario no están capacitados para ser los 9 ahora, les falta rodaje. Quizás Icardi podría serlo.

El próximo D.T. se tiene que jugar con los delanteros que le gusten y bancarlos salvo que en el camino aparezca alguno que rompa los relojes, si le gusta pavón no hay drama, que lo banque y le haga tomar confianza, por ahi pasa 1 año siendo un fiambrín que no aprendió nada y lo podés reemplazar pero al menos que de entrada se sienta parte importante y no que juegue 2 partidos y después lo pone al laucha acosta u otro falopín, alguna vez tenemos que aprender.

1 me gusta

¿Alguien de los que está poniendo a Rulli lo vio atajando?El tipo es un muerto de hambre. Dejen de repetir a los medios como loros.

Lautaro Martinez me parece que tiene pasta para triunfar, vamos a ver como le va en el Inter pero puede ser un tipo de delantero que no teníamos.

2 Me gusta

A la Copa América la juego así
Armani
Mercado Otamendi/Pezzella Funes Mori Tagliafico
Kranevitter Paredes
Messi Lanzini/Dybala
L. Martínez/Alario Icardi

ARMANI

MERCADO           PEZZELLA               FM6              TAGLIAFICO

KRANEVITTER  ASCACIBAR

LAMELA                 DYBALA                 LANZINI

ICARDI/ALARIO/LAUTARO

Armani-Mercado-Otamendi-Pezzela-Mammana-Funes Mori -Tagliafico-Krannevitter-Ascacibar-Paredes-Lo Celso-Lamela-Lanzini-Ocampos-Centurión- Rigoni-Lautaro Martínez-Icardi-Alario. algunos nombres que se me ocurren

TITE ,técnico de brasil ,después del partido con mexico …neymar esta mejorando ,pero tiene que mantener la concentración , la puta madre que lo pario , me imagino lo que hubieran dicho de messi los messistas si jugaba un partido así , EL MEJOR DEL MUNDO , EL MEJOR DE LA HISTORIA, GENIO, GENIO ,GENIO ,MESSI, MESSI ,MESSI , DONDE ESTÁN ESCONDIDOS LOS QUE NO LO RECONOCEN , GRACIAS MESSI POR SEGUIR ROMPIENDO CULOS , LA SELECCIÓN DE MESSI . ya no se si me da bronca o lastima todo esto .
SAMPAOLI , técnico de argentina después del partido con francia … estoy apenado porque no pudimos ayudar y trabajar para messi durante el partido , FOOOOOROOOOOOOOOOOOOOOOO CAGOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN .

1 me gusta

si , carrasco , y le fue mal

1 me gusta

Armani
Bustos-Pezzella-FM6-Tagliafico
Ascacibar-Kranevitter
Rigoni-Lanzini
Dybala-Icardi

Rulli
Montiel-Mammana-Foyth-Acuña
Guido Rodriguez-Lo Celso
Barco-Angel Correa
Lautaro Martinez-Driussi

Para empezar a dar rodaje a un equipo nuevo .

Armani

Bustos- Pezzella- FM6- Tagliafico
Ascacibar-Krannevitter- Lanzini/Lamela/Paredes/Lo Celso
Dybala- Icardi- Lautaro Martínez

1 me gusta