Para la Copa América 2019
-----------------Armani
Mercado-Pezzella-Otamendi-Tagliafico
---------Kranevitter-Lo celso
--------Lanzini-Dybala-Lamela
-----------------Icardi
Alternativas: Mammana, Funes Mori, Ascacibar,Paredes, Rigoni, Cervi,Angel Correa, Joaquín Correa, Lautaro, Alario, etc.
Para eliminatorias se sumarían otros pibes que se afianzen.
Material bueno hay, el problema es la dirigencia mafiosa y los técnicos cagones que estarían dispuesto a agarrar.
Para mi nos comimos una generación muy buena, pero no coincido con los que dicen que Argentina no va a volver a figurar por muchos años, especialmente por Messi. Hubo vida antes de esta generación y la habra después. Argentina tiene buen material, pero hay que LABURAR y eso es donde probablemente se vaya todo a la mierda.
Me gustaría saber cuál es tu opinión acerca de él, por qué tiene ese bloqueo mental que le impide jugar bien los partidos definitorios con la selección.
Icardi y Dybala deberían ser titulares en la delantera de la nueva selección
también adentro Ascacibar, Lanzini y Lo Celso
---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------
para mi no tiene ningún bloqueo mental, simplemente la AFA siempre fue una murguita que nunca tuvo un plan serio para rodear al mejor jugador de mundo, nunca tuvo un equipo con identidad que juegue bien al fútbol ni compañeros que estén a la altura… somos Messi dependientes desde que tengo uso de razón, el fútbol se juega con 10 más…
hay que pensar ya en brasil 2019 ( los jeques de ese pais la pusieron toda para que qatar juegue como invitado) lo mas importante es elegir un dt que quiera ganar como sea.
recién en fox , no conozco al periodista …no nos apresuremos a ver una nueva selección sin messi , hay intereses extrafutbolisticos constituidos por federaciones y empresas muy poderosas , metiendo mucha presión .
Las cosas que Messi ha hecho en el Barcelona lo ponen por encima de practicamente cualquier jugador de la historia. En la Selección está claramente en falta, a pesar de ser el goleador histórico, ya que esos goles no se han traducido en títulos, o no han tenido que ver con situaciones decisivas de gran escala (4 mundiales, 0 goles en play-offs; 4 finales jugadas, 0 goles).
Siempre se dice que la notable diferencia se debe a que en el Barcelona juega rodeado de cracks y en la Selección lo acompañan mediocres. Yo no niego esa explicación pero me parece insuficiente. Y mi teoría al respecto es la siguiente:
Messi juega y vive en el Barcelona, bajo una estructura y armonía institucional perfectamente ordenada; su introvertida y tímida personalidad precisa, para funcionar a la perfección, de ese hábitat natural, en el que él sólo es un engranaje más, importante, pero engranaje al fin, de todo un sistema organizacional aceitado, que abarca sociedad catalana, dirigencia, inferiores, masa societaria que lo idolatra, lo ama y lo cuida, y un equipo que juega de memoria porque es sólo la expresión en primera división de todo un funcionamiento idéntico en todas las áreas del club. El equipo del Barcelona no juega alrededor de él, ni para él. Juegan todos para una estructura, y el es la frutilla del postre, o la explosividad final de la jugada.
En Argentina es todo lo contrario: caos, anarquía dirigencial, negocios turbios, objetivos poco claros o inexistentes, cuerpos técnicos que se suceden uno a otro con libretas diametralmente opuestas, una sociedad que lo mira de reojo, que hasta lo ha insultado y escupido, y que le exige que sea el salvador de todos nuestros problemas, le damos la cinta de capitán, lo obligamos a que sea el lider espiritual y futbolístico que no es, que no quiere ser, ni puede. Mientras él está en la Selección todo tiene que girar en torno a él y todo depende de él, por que “es el mejor jugador del mundo”, y él pareciera intentar asumir esa obligación pero las consecuencias se notan no sólo en sus pobres performances sino en su expresión de padecer y sufrir cada vez que juega un partido con Argentina, antes, durante y depués. Él mismo lo dijo cuando renunció, esto no es para mí, etc.
Para Messi la Selección es una tortura que la asume porque sabe que es lo correcto, pero que no disfruta y eso a la Selección no le sirve porque siempre estamos esquivando la obligación de armar un proyecto serio, una idea de juego concreta, en la que Messi fuera un jugador más, tal vez el mejor, pero uno más. Desde que Messi juega sólo jugamos a dársela a Messi y que Messi haga algo y gane el partido solo.
Creo que lo saco de mi equipo ideal más por él que por nosotros, porque el bloqueo mental lo tenemos nosotros, que tuvimos el mejor jugador de la historia de nuestro lado y le quemamos la cabeza por nuestra incapacidad total de producir cosas buenas sin el arquetipo del caudillo-mesías-héroe-salvador por delante.
Che todo bien con armani pero va a tener 35, hay que ver cómo llega pero a priori digamos que no desentonó con el resto, el tipo me parece un mostro pero las cosas hay que decirlas, bienvenido al mundo franquito, de los 4 goles en 3 de ellos nos cansamos de verlo taparlos. Hoy el arquero de dinamarca ataja un penal en el minuto '88 creo. Espero que esto no le haya arruinado el bocho para cuando vuelva…
Todas las selecciones que veo acá y en los medios me ponen a pavón como el futuro y el tipo no tiene ni presente. En un medio llegué a leer al hijo de simeone en una lista:lol: