Liga Profesional de Fútbol 2023 (parte 1)

jaja

Pobre Ferro, creo que la rata de Mascardi les termino rematando hasta los terrenos

Sigue teniendo un basket y voley fuerte al menos?

2 Me gusta

Más o menos, se convirtió en una sombra de lo que era. Parte de mi familia fue socia, y otra de Vélez increíblemente (conocí bien los 2 clubes de chico). Ferro era una potencia deportiva y el principal rival de River en casi todos los ámbitos, quitando fútbol por supuesto. En un tiempo donde los torneos metropolitanos eran buenísimos y no había ligas nacionales. Mucho menos guita privada.
Tengamos en cuenta que llegaron a 60000 socios en su mejor momento. El club era una locura en verano y se hacían fiestas todo el tiempo. Las de carnaval la rompían, y Vélez era como un Ferro chico en ese sentido (muy lejos en todo lo deportivo). Con River eran partidazos en Básquet, Voley, Handball… Yo a Ferro no lo seguí nunca en nada, pero iba cuando jugaba contra River. Mi viejo me llevaba, no importaba el deporte, y después nos íbamos a comer una pizza o una hamburguesa. Hermosa época, del deporte argentino en general. En Ferro se jugaban muchos partidos de Rugby por ejemplo. Mi viejo estuvo el día que los Pumas empataron con los All Blacks, en 1985 si no estoy mal. La entrada andaba por mi casa cuando era chico. Y a pesar de todo esto, lo mejor eran las minas. El rejunte de minas lindas que había por ahí no lo encontré en ningún otro lugar. El éxito de Ferro fue su ubicación, porque el 90% de los socios no eran hinchas del club. Se juntaba toda la gente de los barrios con accesos fáciles, y era la clase media y media-alta de la época. Hoy vivimos en una realidad muy diferente, y no es una cuestión nacional nada más. La vida de club era un complemento obligatorio para las familias cuando alcanzaban un mínimo de estabilidad. Era imprescindible para la pendejada. Por los deportes, lo social o lo positivo en otros aspectos. Casi todos formaban pareja en los clubes.

6 Me gusta

Argentinos creo que jugo muchos años de local en Ferro.

Como era socialmente Argentinos? o eran mas bien un club de futbol

1 me gusta

Un club muy arraigado, al que todavía debe ir mucha gente que no es hincha por el simple hecho de vivir en la zona, pero que nunca trascendió al fútbol. Argentinos era un club de barrio de fútbol, como hoy. Un mundo aparte de clubes sociales y deportivos como River o Ferro, o también Vélez en menor medida. River siempre el más grande de todos, pero también con muchísimos socios de guita que iban por los deportes. Los pibes de Tenis en River eran los mejores, y no es casual que haya salido Gabriela Sabatini. Tenía un ambiente espectacular pero a mí me quedaba lejos en términos de distancia cuando sos pendejo. Después estaban Racing e Independiente, en una Avellaneda que parecía Córdoba para nosotros, con enorme vida social ambos. La bosta siempre fue una porquería que no destacó en nada y recién ahora tiene un par de equipos rentados compitiendo. Pero les reconozco la relación con el barrio, que hoy no existe. Antes dejaban que la gente utilizara las instalaciones para llevarse agua caliente, darse una ducha o pasar alguna noche de invierno dura. Se fueron convirtiendo en la farsa actual y dejaron de lado la identidad que chapeaban.

1 me gusta

San Lorenzo y Huracan eran como Argentinos en ese sentido no?

All Boys, Almagro?

Claro. La historia de San Lorenzo es bastante trágica y casi todos la conocen, y Huracán se fue degradando con su zona de influencia. Y nadie se va a ofender si digo que estos 2 eran el corazón de la identidad porteña. Del fútbol, el barrio, el Tango… El tiempo y los cambios sociales, y mucha desidia también, los hicieron pelota. Hoy Huracán no puede llenar media cancha con sus propios hinchas y socios.

1 me gusta

Gimnasia sin dudas porque salió varias veces subcampeón, que por ahi duele mas que salir decimo, además porque su clásico lo tiene de hijo y le gana siempre, a diferencia de Union que al menos lo tiene de hijo a Colon. Pero el tatengue nunca fue protagonista de muchos torneos, solamente jugo una final y la perdió con River justamente.

Creo que, a esta altura, si queres conseguir algo como equipo chico, te tiene que bancar alguien, ya no existen las épicas, por ahi conseguís alguien que ponga plata y podés aspirar ganar una copa argentina o una copa de la liga. El título de Colon estaba al caer, le habían puesto bastante guita en las últimas décadas para armar equipos y siempre empezaba bárbaro y se caía en un momento del torneo. Lo mismo con Talleres, hace rato que está bien económicamente y llego a dos finales de copa argentina. Lo mismo Defensa, tenía a gente poderosa bancándolo y ligo algunos títulos.

1 me gusta
1 me gusta

me gusta el 11 que pone balbo.

image

image

mirá esos nombrecitos…es muy falopa el nivel del fútbol Argentino, increiblemente en los últimos 10 años solo ganamos 2 campeonato. Muy pobre lo de River

El 11 de sarmiento roza el fútbol senior

10 Me gusta

si, sarmiento además tiene menos que el año pasado.

Obligadisimo a ganar Union.

momento “el producto”…

7 Me gusta

jajajajaj escuchaste lo que dijeron recien? se está quemando un transformador justo en el estacionamiento donde estan los autos de los jugadores, asiq mientras juegan estan yendo a correrles los autos a los jugadores

6 Me gusta

jajaja, posta? estoy viendo el partido en silencio.

si jajajaja lo contaron recién, se cortó la luz por un incendio en un transformador y justo ahí estan los autos, asiq ahora en el entretiempo se enteraran supongo

estan yendo los dirigentes a los vestuarios a buscar las llaves de los autos para correrles los autos

3 Me gusta

tampoco hay luz en los vestuarios, asiq los jugadores en el entretiempo se van a quedar en la cancha jajajajaj

4 Me gusta

picante ese pibe mónaco en sarmiento. casi un golazo de chilena mete sarmiento.

Cuando nombre los 5 mejores dt del fútbol argentino (gago insua kudelka dabove y flores) me olvide de “miguelo”.

Tévez con mejor equipo sacaba la
Mitad