Liga Nacional de Basquet

Si, fue en esa época con el gordo papada.

Es muy poco atractiva la LNB, la administran y venden muy mal al público. Una lástima porque es el segundo deporte que más les atrae a los argentinos.

Acá se consume ampliamente más la NBA que la LNB, me da un poco de asco eso. A veces pienso que sería como si en fútbol se mirara y difundiera mucho más la Liga española o inglesa que la Superliga Argentina.

La liga por temas económicos bajo de nivel pero hay que ver el lado bueno.
Hoy los juveniles juegan y la rompen y es muy bueno, aunque no en todos los casos como los juveniles de San Lorenzo que están en el mejor equipo de América sacando la NBA.
Marco Giordano es el base de regatas con 18 años y andan bárbaro
Juani Marcos en Peñarol y es de lo mejor del equipo y también tiene solo 18.

1 me gusta

Reconozco que tengo algo de temor por la situación actual.

En la página de Twitter oficial de la Liga subieron los links para ver los partidos en vivo:

Por ejemplo, el clásico marplatense

No te das una idea de lo que sufrí, estuve al borde del colapso cuando nos llevaron a suplementario. No solo porque teníamos que liquidarlo antes y se cerro como el culo con varios errores, sino porque los dstuestúpidos en vez de dejarse ganar (podíamos perder hasta por 4 que Quilmes igual jugaba el playoff por el descenso al haber perdido Atenas en Concordia) se dejaron empatar y les regalaron 5 minutos más para la heroica, ya que si nos ganaban por al menos 5 puntos nos condenaban a jugar con Atenas. Casi que no pude ver el tiempo extra, tenía ganas de que me trague la tierra.
Que manera de putear!!! Pero ha pasó, se terminó la temporada para nosotros.

Yo simpatizo con Obras, debido a que es el equipo de la zona más consolidado en la LNB, de entre los que NO tienen fútbol profesional. Ayer perdió con Gimnasia de Cmdr.

River no es fuerte en este deporte, como lo es en handball, por ejemplo. El que sí se está transformando en nueva “potencia” del baloncesto argentino es San Lorenzo. Hace un lustro ni existían.

Hoy empiezan los Playoffs:

Instituto (2) vs Bahía Basket (15)
Gimnasia (3) vs La Unión (14)
Obras (6) vs Olímpico (11)
Regatas (7) vs San Martín (10)
Boca (8) vs Estudiantes (9)

Mañana empiezan las otras 3 llaves:

Comunicaciones (4) vs Libertad (13)
Ferro (5) vs Quimsa (12)
San Lorenzo (1) vs Hispano Americano (16)

La Permanencia la disputan ni más ni menos que Atenas (19) y Quilmes (20).

De más está decir que la Serie que más me interesa es Atenas vs Quilmes por el descenso. Pero de los Playoff por el Campeonato la más interesante creo que sería la de Ferro - Quimsa. También la de Obras - Olímpico y el clásico correntino entre Regatas y San Martín.

---------- Mensaje unificado a las 02:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:44 ----------

Posdata: Argentino (17) y Peñarol (18) terminaron su participación esta temporada y ahora la miran por TV, los de Peña con pochoclo en mano…

En el basquet argentino soy hincha de River y sigo los resultaods de Regatas y Gimnasia.

Empezó la serie entre Atenas y Quilmes.
Gana Atenas en el 1er punto 44-41 (entretiempo).

hace años que dominan de punta a punta, y encima compran las figuras que salen del resto, no dejan nada para pelearles, tienen que hacer algo.

Quilmes se comió una paliza en Córdoba y quedó 0-2.

1 me gusta

Pasó Ferrito a 4tos

Descendió Quilmes

Armadas las Semifinales:

San Lorenzo - Ferro
Instituto - Olímpico

1 me gusta

Instituto finalista. Ganó a Ciclista Olímpico en Santiago y cerró la serie 3-0.
Ferro le ganó a San Lorenzo y habrá 4to.

1 me gusta

Linda final se viene.

Vamos Ferro carajooooo

Mucho huevo ante tinelli club

Vamos Sani!

1 me gusta