Libros de River

Yo no soy de leer biografías pero la de Gallardo es increíble, más que nada porque detallan su mentalidad como técnico. Te cierran un montón de cosas y te hace confiar en el tipo aún más. Y es como dice Carpe más arriba, los éxitos, como por ejemplo la atajada de trapito, fueron frutos de un laburo profundo. Eso lo detallan en el capítulo de Sandra Rossi. Muy buena prosa además, lindo estilo narrativo.

Otro libro de River que me gustó fue el que habla del descenso, no recuerdo el autor. Me gustó mucho porque da datos precisos de lo que fue la era Aguilar y Pasarella, te permite entender por qué económicamente estábamos en la lona.

2 Me gusta

Hay alguna tienda online donde venda estos libros últimos que salieron de River? porque cero ganas de buscar en librerías de aca y sin saber si los venden o no, los compro online y fue

En Tematika vi uno de los que recomendaron. El de 110 Años.
Abrazo!

1 me gusta

Se agotó en todos lados el del Cavegol.

Cierto, igual me lo regalaron; no lo quería comprar justamente por eso. Pero una vez leído, tengo que decir que vale la pena aunque lo haya escrito ese forro.

2 Me gusta

Escribe muy bien Borinsky, en El Gráfico la rompe. No sabía que era de River, aunque tenía la intuición. Cuando me enteré de que salía una bio del Muñe escrita por él fui derecho a comprarla jajaja. Muy buen libro, ya se lo presté a un amigo y hay dos más esperando.
No encuentro el del Cavegol en ningún lado. ¿Alguien ya lo leyó? Para saber qué tal digo. Igual lo voy a comprar sí o sí.

el del cavegol es expectacular. me encanto. es la historia de el en river. lo duro que es entrar y mantenerse en river. los primeros pasos, la vuelta cuando descendimos y la vuelta depues que termina con el levantando la copa. lo recomiendo 100% (para los que dicen que esta agotado busquen bien en los kioskos de diarios yo lo vi ayer en un puesto de diarios en san juan y alberti justo en la esquina barrio san cristobal nuevo cerrado). El de gallardo monumental lo termine de leer ayer, EXPECTACULAR tambien. Demasiado bueno. estos dos libros los recomiendo.

2 Me gusta

¿Alguien leyó “El pizarrón de Gallardo”? Quiero ver si vale la pena, como accesorio al de Borinsky que seguro es mejor.

Aquí todavía no llega!!!

Todo hombre de bien riverplatense, debería seguir a esta cuenta en twitter @revista_river https://twitter.com/revista_river

Es un tipo que tiene la colección de las revistas River desde la 1 de 1944, y las va subiendo página por página todos los días.

2 Me gusta

Está buenisimo el proyecto…

Pero algo le van a hacer que pierda todo el material.

Se podría crear un thread aparte sobre la Revista River e ir poniendo las tapas de cada revista que vaya subiendo esa cuenta de twitter y las paginas de adentro en spoiler, para el que las quiera ver o algo asi, porque sino eso se va a perder todo de aca a un tiempo en twitter

2 Me gusta

Si, ese tesoro debería estar disponible en una forma más navegable. Habrá que bajárselo y organizarlo

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

No entiendo, decís que el dueño de la cuenta va a sufrir un accidente?

1 me gusta

Puede que su cuenta vaya a sufrir un accidente…

pero eventualmente por el copyright podría saltar el dueño de revista river, que no se por donde andará. Cuánto hace que se dejó de editar? 20 años?

Me refiero a que hackeen la cuenta, como le pasó a la cuenta Expediente River.

Siempre hay alguno queriendo entorpecer esos trabajos, como en la Wikipedia.

No creo, me parece una cuenta de bajo perfil, que interesa fundamentalmente a los amantes de la historia. No la veo generadora de polémicas.

suba el spoiler la revista river que vaya subiendo el chabon y depsues le vamos agregando otras que tengamos los demas, y asi hacemos un thread que este año por año y en cada año las revistas de river que salieron

1 me gusta

algun libro que narre la historia de los comienzos de river, es decir como se llegó a formar en 1901, datos que haya de la epoca, quiero un libro que hable de los primeros river, si alguien sabe por favor diganme

Sería genial que el museo se contacte con ese señor. Estimo que algo están haciendo con la viejas publicaciones, porque son una fuente inagotable de información que debe preservarse.