Libertarismo

La mayor cantidad de homeless está en Downtown Los Angeles, y efectivamente son todos heroinómanos o le dan a la metanfetamina

Tienen mejores carpas que cualquier mochilero con OSDE :lol:

1 me gusta

Dejá de hablar pelotudeces Justi haceme el favor

1 me gusta

Buscá videos en Youtube, es gratis

1 me gusta

Disculpa tenés razón, entre los +320.000.000 de habitantes que tiene Estados Unidos no hay ni un solo que no sea drogadicto o con problemas mentales. Seguí iluminandome con tu sabiduría.

No animal, estamos hablando de los sin techo. La gran mayoría tienen estos problemas y tienen que elegir entre mantener un trabajo y un alquiler o drogarse.

1 me gusta

Hora de golpear mandibulas libertarias:

[b]Modelo social escandinavo: o cómo morir de éxito por esquivar el ideario neoliberal

Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia -los nórdicos, por tamaño de sus PIB- exhiben músculo económico, liderazgo innovador, equidad de género, justa distribución de riqueza y los más generosos estados del bienestar. Pagan altos impuestos sin perder competitividad. Para desesperación de sus agoreros más neoliberales.[/b]

Aceptación de una alta tributación

Por si fuera poco, el ministro de Finanzas danesa, Kristian Jensen, es titular de Exteriores, de Izquierda-Partido Liberal, ha hecho un llamamiento internacional para persuadir a profesionales cualificados a desarrollar su talento en el paraíso social danés. Al margen de los férreos controles de inmigración, instaurados por los partidos conservadores de la coalición gubernamental, pero también secundados por el partido socio-liberal de Jensen. Con objeto de restablecer el actual déficit laboral y posibilitar, así, crecimientos a medio plazo superiores al 2%. Pero no a cualquier precio. “Podríamos elevar la fuerza laboral danesa mediante rebajas de impuestos”, dice Jensen, aunque no lo aceptaría la opinión pública. “Dinamarca es peculiar, en el sentido de que cualquier reducción impositiva no resulta muy popular”.
Los nórdicos tienen claro que sus modelos sociales son caros y demandan ingresos tributarios suficientes, pero no están dispuestos a renunciar a ellos. Por mucho que sus presiones fiscales rebasen el 50% (y hasta el 60%) de sus bases imponibles. De ahí que busquen alternativas, como la búsqueda de la destreza laboral exterior. Porque sus ciudadanos se vanaglorian del llamado pragmatismo escandinavo, que les lleva a mantener, en estado de transformación perpetua, sus modelos del bienestar. Con transparencia y rigor en las cuentas. Sacrificios a cambio de garantías en la obtención de sus suculentos dividendos. Una filosofía de vida que describió con precisión de cirujano el ex primer ministro sueco, el socialdemócrata Goran Persson. “La economía sueca es como un abejorro, nadie piensa que con un cuerpo tan pesado y unas alas tan cortas pueda ser capaz de volar, pero lo hace”. Hasta el punto de sortear crisis financieras, globales, con credit crunch incorporado, como a que aún asola a ciertos países casi un decenio después.

Críticas a su intervencionismo

En el apartado de quejas, los combatientes neoliberales al uso arremeten contra su dependencia de una elevada tributación, el escaso peso relativo de sus economías, la ventaja de que manejen recursos para sociedades no especialmente pobladas (Suecia supera los 9 millones mientras el resto de sus vecinos evolucionan con algo más de 5 millones cada uno) y su teóricamente baja productividad que, a su juicio, les restan dinamismo. También les critican porque -afirman- los modelos nórdicos redistribuyen activos más que capital público (en referencia a las inversiones en los mercados bursátiles del patrimonio del que disfrutarán sus mayores), establece límites al gasto y consumo personal de los servicios sociales y abusa del uso de programas subsidiados. En suma, un modelo demasiado intervencionista.
Sin embargo, tampoco este planteamiento es del todo exacto. Dinamarca y Noruega permiten la gestión de ciertos aspectos de la administración de sus hospitales públicos y Suecia dispone desde hace varios decenios de un sistema universal de créditos en su estructura educativa que le ha llevado a un nivel de excelencia y que permite competir a centros públicos y privados y en el que se sentiría especialmente cómodo Milton Friedman, el padre de los Chicago Boys y firme defensor de esta política para EEUU en los ochenta y noventa. Por no mencionar que los cuatro nórdicos (aunque especialmente Dinamarca) lideran desde hace décadas las clasificaciones más proclives a la autonomía individual. Base de su espíritu emprendedor.

En el terreno de las pensiones, la afrenta neoliberal es total. Los gobiernos escandinavos -casi todos, desde la postguerra, de tinte socialdemócrata, pero también los intervalos de gabinetes de centro-derecha, coaligados o no-, han extremado los cuidados para garantizar sus fondos de pensiones. Hasta el punto de otorgar las pensiones públicas más boyantes del mundo. Mientras el envejecimiento de la población hará que las grandes economías tengan que idear mecanismos de capitalización urgentes. No en vano, el WEF alerta de que el gasto de pensiones aumentará en las próximas tres décadas en 400 billones de dólares, cinco veces el PIB global. Algo de lo que no estarán exentos los nórdicos. Noruega, por ejemplo, ha visto cómo sus ciudadanos en edad de trabajar descendieron hasta el 70,6% de su población activa en 2016, el punto más bajo en 21 años. Ni España, donde el valor de las pensiones máximas ha perdido más de once puntos desde 2010, una “revolución silenciosa” de la que pocos hablan, se quejan varios economistas, y que ponen en riesgo el carácter contributivo del sistema si no se logra una reforma profunda en la que se debata con precisión las fórmulas de engordar las arcas de la Seguridad Social. Porque la hucha de las pensiones se ha agotado. Literalmente.

https://www.publico.es/internacional/modelo-social-escandinavo-morir-exito-esquivar-ideario-neoliberal.html

2 Me gusta

[MENTION=59951]LucasLiam[/MENTION]; trae información

“nunca dije que fuera exactamente igual a lo que yo pienso” la cosa es que no solo no es exactamente igual, las diferencias son grandes

No son tan grandes como las diferencias entre lo que plantea Milei y lo que hicieron esos países para su desarrollo. En el fondo yo soy partidario del Estado de bienestar (similar al peronismo) que regule, intervenga y redistribuya. Después lógicamente hay diferencias y no se puede implementar un modelo en otro lado mágicamente, pero el gasto social que se hace en esos países permitió que no exista desigualdad en la población. Pagan impuestos pero el Estado retribuye.

Entonces durante el Kirchnerismo, que aumentó notablemente la delincuencia, ¿es porque creció la desigualdad y empeoró la educación y la calidad de vida?

1 me gusta

[MENTION=39801]CumbiayRiver[/MENTION]; ya esta todo respondido en estas paginas, a big le gusta repetirse.

Y los nordicos nacionalistas no son JAJAJAJAJAJAJ
igual big, tenes la ideologia mas verga de todas, la que mas guerras trajo al mundo, no hay con que darle

1 me gusta

Ahora te interesa debatir cuando ayer te prendiste de la garcha de Scocco para tratarme de drogón? hacete ortear macrista desclasado

1 me gusta

Si a vos te parece una diferencia “menor” que exista una desregularizacion laboral donde no existen ni salarios minimos en comparacion al peronismo que segun sus seguidores, la regulacion del mercado laboral es su mejor logro, ya no se que mas decirte. es como que yo diga que es una diferencia menor el alto gasto publico jajajajajaaj

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------

es que el ambiente estaba caldeado y se prestaba para sumarse al foro bardo(?

1 me gusta

No me interesa debatir, solamente te hago notar la contradicción que hay en tus argumentos, kukaracha defiende chorros.

1 me gusta

Puede haber desregulación en ciertos aspectos, nunca dije que no, pero está mil años luz de las ideas que plantea milei de que el estado y lo público es nocivo para la sociedad, que gastar no sirve para nada y que el Estado no puede generar condiciones para mejorar la calidad de vida de la población.

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------

Mejor que no te interese debatir, otro tema en el que venis a hablar del kirchnerismo… ya aburris con tu pensamiento binario. Seguí haciendo lobby para el gato hincha de la bosta y no me rompas las pelotas ni me cites más.

maravillosa jugada

2 Me gusta

[MENTION=59602]Kwyjibo[/MENTION]; mira lucasliam se junta con la secta

1 me gusta

ninguna maravillosa jugada, lo que dijo es una pelotudez sin ningún dato concreto

Y si no crees que la desigualdad tenga que ver con la delincuencia entonces porque en estos países no hay delincuencia ni presos?

pero la regulacion en el mercado laboral es la base de tu ideologia, eso sin mencionar la regulacion en el ambito financiero que te he leido pedir al criticar la fuga de capitales fervientemente, y esto que te voy a decir no te lo lei pero seguro que tambien es asi y contradice ese sistema economico nordico, que es defender la expropiacion de ypf y aerolineas

1 me gusta

La liberal? no sabia que era liberal big

1 me gusta