Libertarismo

Argentina tiene el nivel de impuestos más altos del mundo y la mayor cantidad de regulaciones también. Crear una empresa es un trámite engorroso, caro y ni te digo contratar gente. Muy poca gente se puede permitir emprender en Argentina y eso genera la informalidad que todos conocemos. El “liberalismo” que aplicaron los gobiernos conservadores fueron un engaña pichanga que solo favoreció a los sectores más pudientes. Quizás hubo una cierta prosperidad durante la convertibilidad para la clase media que podía viajar y consumir barato pero eso fue un espejismo.
Hoy un empleado que gana 10 lucas en el sector privado le quedan 8, y al empleador le costó 16. Osea que 8 se los queda este estado explotador y generador de crisis. Reducí de esos 8 y te vas a encontrar con más laburo y más poder adquisitivo para el laburante. Quitá las cargas a la inversión privada y la generación de nuevas empresas, abrí las importaciones y no solo va a haber más trabajo sino que los precios de los productos van a bajar.
Yo no digo que esto sea fácil de hacer, quizás nisiquiera haya gente preparada en la política para hacerlo aún. Y hacer semejantes cambios va a traer mucha resistencia de sectores que son muy beneficiados con este sistema cerrado. Pero que es lo que hay que hacer no te quepa duda.

Te trataron de loco pero el tiempo te dio la razón

#Milei2019

4 Me gusta

Me encanta como hablan los libertarios, se parecen a los macristas en 2015.

Por otro lado, no veo mal algunas cosas que proponen. Pero liberalizar, como proponen, Argentina, en donde existe la mayor cantidad de garcas por metro cuadrado, es un suicidio

Los garcas están contentos con que las cosas se queden como están. Acá estamos hablando de hacer la reforma que va a llevar a este país a ser una potencia como lo supo ser a principios del siglo XX

Vos no entendiste, Justiciero hablaba de trabajo en negro:

Estas equivocado. Ningún jefe te deja trabajar cuando querés porque ese trato no está disponible. Andá a cualquier laburo para el que estés calificado y proponele al patrón laburar por un porcentaje de las ganancias que generes. Vas a ver como le brillan los ojos. Al final vas a terminar ganando más que lo que ganarías en blanco, con vacaciones, y otras cosas que te hacen creer que necesitás

Esto lo respondi en el thread del cipayo, pero aca calza perfecto:

¿Hong Kong lidera ese ranking?,

Hong Kong: 20% of residents live in poverty

The number of people living below the poverty line rose to 1.35 million in 2016, despite economic growth

A record number of Hong Kong residents live in poverty, with one fifth of the population falling below the poverty line despite economic growth, according to new government figures.

The number of people living below the poverty line rose to 1.35 million in 2016, about 20% of the city’s population. The number is the highest number of poor since the government began publishing statistics in 2009.

Despite opulent wealth, Hong Kong is a deeply unequal society. It is the world’s most unaffordable housing market and poorer residents live in squalid conditions, with some living in “coffin homes” – rows of wooden boxes crammed into tiny flats.

The number of poor rose despite the government raising the poverty line last year. For single person households it is set at HK$4,000 (£388). It is HK$9,000 (£873) for a two person home and HK$15,000 (£1,455) for a family of three. In the city’s poorest district of Sham Shui Po, which is home to large numbers of recent immigrants and ethnic minorities, the poverty rate rose to nearly a quarter of the population.
Hong Kong officials blamed the increase in poverty on an ageing population, and the rate for residents over 65 was about 32%.
Social groups criticised the government for its lack of action on poverty alleviation and demanded an increase in welfare payments.
“Economic growth can not help the lower classes share in the economic achievements,” said a spokesman for the Society for Community Organisation, an NGO that works with the poor. “Reflecting on the grim poverty in Hong Kong, the government’s poverty alleviation measures lack strength, precision and intensity.”
The group called on the government to pass laws combating age discrimination and increase welfare schemes for the elderly. The city’s minimum wage is £3.35 per hour and is reviewed every two years.
The large number of poor in Hong Kong rose despite the government posting a £10.7bn surplus in the most recent fiscal year. Hong Kong’s GDP per capita is ranked among the highest of any country or territory, according to the World Bank, and exceeds the UK, Germany and Japan.
Wealth is most apparent in the city’s chronically unaffordable property market. A recent analysis found that prices for parking spaces were rising faster than for flats in some parts of Hong Kong.
In a sample of three housing estates, parking bay prices rose by an average of 167% in the past six years, while flat prices increased by 52%.
“It is quite common to see parking spaces transacted at above HK$2m in recent years, and HK$1m is becoming the entry point for parking spaces in Hong Kong,” said Alan Jin, an analyst at Mizuho Securities Asia. “Essentially, what has happened in the parking sub-sector is pretty similar to what has happened and is still happening in the housing market. The shortage of supply is the key reason for the astronomical prices.”
But speculation was another reason for the rise in prices, Jin said.


¿Singapur es el 2do?:

Top 10 facts about poverty in Singapore:

Singapore has one of the largest income gaps in the world. [b]Wealth is disproportionately spread among wealthy foreigners while native Singaporeans live in poverty and often have lower-paying jobs.[/b] 

Between 2012 and 2015, the number of families receiving financial assistance in Singapore jumped 43.45 percent. This is the highest poverty rate ever reported in the country.

Singapore does not have a national minimum wage. This means that there is no standard for the lowest an employer has to pay an employee, leaving many laborers without enough money to reach an acceptable standard of living. However, Singapore does have laws regulating minimum monthly income for security guards and cleaning employees.

In 2012, Singapore was the 6th most expensive city to live in. This, coupled with wealth inequalities, lack of minimum wage laws and other factors, contributes to the continuation of the poverty cycle in the city.

Singapore has progressive taxation, so anyone with an income of less than $20,000 is exempt from taxation. However, the cost of living in Singapore also needs to be considered when looking at this minimum income.

Poverty in Singapore disproportionately affects the elderly. While Singapore as a whole has increased 43.45 percent in the number of families relying on government assistance between 2012 and 2015, residents over the age of 60 saw a 74.32 percent increase in poverty.

Another of the facts about poverty in Singapore regarding age is 5 percent of young Singaporeans under 30 are unemployed. Many others cannot find jobs with sufficient wages because of the lack of minimum wage laws in the country.

Many young Singaporeans rely on financial aid from the government. According to the Singapore Ministry of Social and Financial Development, in 2015, 5,644 households with applications younger than 35 years old received short or medium term financial aid.

According to Singaporeans Against Poverty, the price of goods and services in Singapore increased 13.1 percent over the last three years.

The government, as well as other independent organizations, have plans to implement a variety of policies that will make finding housing, getting an education and paying taxes more bearable for poor Singaporeans.

https://borgenproject.org/top-10-facts-about-poverty-in-singapore/

Y digamos que dijo lo que yo entendi y lo que vos entendiste, porque es verdad que hablo como si se terminara el laburo en blanco, y tambien es verdad que hablo de acordar ganar por productividad, lo que pasa es que no necesariamente estas cosas deben ser opuestas.

Traduccion de las notas en ingles por fa

---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------

No es que nos vamos empezar a juntar, siempre fue de los nuestros, es liberal posta.

Respondiendote lo que le pusiste a gonza de murphy, el no es radical, y casi ni influyo en la crisis del 2001, por no hacer lo que el propuso nos fue como nos fue, muy probablemente si se ajustaban los 3 puntitos del pbi que el proponia se podria haber evitado el ajuste posterior que fue muchisimo pero muchisimo mas fuerte porque la cosa ya estaba podrida

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------

Nada, no mas lo insinuo un economista yankee con cargo oficial, y con la casa blanca de fondo, cero importancia jajajaja.
Desde el gobierno lo negaron igual.
Para milei una dolarizacion completa(no convertibilidad) a mediano plazo seria positiva, espert dijo que ninguna le parece bien, no se que pensar, es como que papa y mama discutan

1 me gusta

No hay contratos laborales en negro.

Traducciones de lo remarcado:

Hong Kong:

[b]Hong Kong: el 20% de los residentes vive en la pobreza

El número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó a 1,35 millones en 2016, a pesar del crecimiento económico[/b]

El número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó a 1,35 millones en 2016, alrededor del 20% de la población de la ciudad. El número es el mayor número de pobres desde que el gobierno comenzó a publicar estadísticas en 2009.

A pesar de la riqueza opulenta, Hong Kong es una sociedad profundamente desigual. Es el mercado de vivienda más inasequible del mundo y los residentes más pobres viven en condiciones miserables, con algunos que viven en “hogares de ataúdes”: filas de cajas de madera apretujadas en pequeños pisos.

Singapur:

Singapur tiene una de las brechas de ingresos más grandes del mundo. La riqueza se distribuye desproporcionadamente entre los extranjeros adinerados, mientras que los singapurenses viven en la pobreza y, a menudo, tienen trabajos peor remunerados.

Entre 2012 y 2015, el número de familias que recibieron asistencia financiera en Singapur saltó 43.45 por ciento.Esta es la tasa de pobreza más alta jamás reportada en el país.

Singapur no tiene un salario mínimo nacional. Esto significa que no hay un estándar para lo más bajo que un empleador tiene que pagarle a un empleado, lo que deja a muchos trabajadores sin suficiente dinero para alcanzar un nivel de vida aceptable.

La pobreza en Singapur afecta desproporcionadamente a los ancianos. Si bien Singapur como un todo ha aumentado 43.45 por ciento en el número de familias que dependen de la asistencia del gobierno entre 2012 y 2015, los residentes mayores de 60 años vieron un aumento de 74.32 por ciento en la pobreza.

la pobreza en Singapur con respecto a la edad es del 5 por ciento de los jóvenes singapurenses menores de 30 años que están desempleados.

En vez de creerle a los chantas lobbystas de la TV, investiguen un poco como es la realidad. “Indice de libertad económica” si, para los grandes flujos de capitales, o sea, para losgrandes multimillonarios “internacionales”, no para la población.

1 me gusta

Si, pero puede existir un contrato laboral en blanco por productividad, en caso que la ley asi lo dicte.

No me mandes a investigar que sabes que lo hago constantemente. Ejemplo, dato que ni tengo que google, hace 60 años la pobreza de hong kong andaba arriba del 50%, ahi me marcas que actualmente es un 20%, yo tenia que era un 15% pero igual, la reduccion en tan poco tiempo es innegable, si la tendencia sigue, en 20 años la erradican. Y el incremento de personas en la clase media es altisimo.

Despues, la nota dobre singapur es cualquier, basa todo en segun la cantidad de ayudas sociales que se incrementaron, no es serio, eso puede darse por varios factores que no necesariamente dependen de la pobreza en la poblacion.

Ni hables del sudeste asiatico big, 160 millones de personas se incrementan a la clase media saliendo de la pobreza años tras año, no te metas ahi jajajjaja

1 me gusta

Hablaba de en negro, es irrelevante que pueda haber contratos en blanco por productividad.

Lee mejor las notas y vas a ver que no son ningún paraiso. Hong Kong recién comenzo a publicar estadísticas en 2009. Y fijate que Singapur es un paraiso para multimillonarios extranjeros, no para los nativos, que tienen salarios mínimos de miseria (sin piso de cuan bajo).

Pobreza cero no existe en ningún país. Mucho menos con capitalismo.

Ustedes que repiten el lobby de los tipos que trabajan de asesores para grandes capitales son los que deberían investigar mas, en vez de dar por hecho algunas cosas.

1 me gusta

Propongo modificar el titulo del thread. ‘‘El libreOtarismo es el camino al End - Javier Moguei’’

1 me gusta

Madurar es no gastar energías ni tiempo en la gilada. Tengo cosas más importantes que responder pelotudeces.

2 Me gusta

Los libertarios son todos pendejitos que nunca pisaron una facultad ni agarraron un libro para conocer la historia social, política y económica de nuestra nación, repiten boludeces como que Chile es un país modelo, es gente altamente permeable, porque como no entiende un sorete lo primero que escucha lo repite, entonces ahora tenes a una horda de pelotudos repitiendo que el Estado y lo público es una estafa, que es pérdida, que es imposible tener un país decente teniendo un estado presente, entre mil huevadas más.

Vayan a estudiar, manga de soretes, acá ya desregularon, achicaron, privatizaron, flexibilizaron y nos fue como el orto

No será que vos vivís del estado y estás muy nervioso? :lol:

Pd: Tranquilo que si servís para algo vas a encontrar laburo…

5 Me gusta

No es irrelevante, porque le da un marco legal a lo que dijo justi por mas que el haya supuesto que seria en negro.

Oficiales quizas, de hong kong hay estadisticas desde que eran colonia de inglaterra.

Ahora no tengo a mano los numeros, pero se que singapur incremento el numero de personas en la clase media, sacandolos de la pobreza en mas de 30 puntos.

Y ya te dije big, los cambios en el sudeste asiatico en losnultimos 60 o 50 años son tremendos, 160 millones de personas salen de la pobreza para convertirse en clade media por año en esa region. Informate un poco de los grandes holdings que estan impulsando ese crecimiento, Alibaba, Tencet, Xiaommi, etc

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:21 ----------

JAJAJAJAJAJAJ “pendejitos que nunca pisaron la facultad” hubieras sido serio y puesto “pisaron un laburo” por lo menos, si vamos a excluir por la formacion academica vos no podrias discutirle nada a espert, milei, o murphy, graduados de universidades mas prestigiosas que a la que vas vos, y con honores, y si no me equivoco con masters y doctorados. Eso sin mencionar que hablan sobre un campo el cual estudiaron, no como vos si no me equivoco, porque economista no sos cierto?
Igual, obviamente preferiria que opines, yo pienso que tenes autoridad para opinar mas alla de si estas formado academicamente en el tema o no, o si tu universidad es top 50 en el mundo o no, solo te decia eso para que veas que estupido es excluir o desacreditar una opinion por no estar formada en el ambito academico.
Sinceramente no voy a la universidad porque segun mis objetivos no creo que en este momento me sea util, planeo mi desarrollo laboral por otro lado.
Eso no quiere decir que puedo opinar o no sobre un twma que me interesa bastante y me informo constantemente sobre el, mas en estos tiempos donde la informacion esta a un click de distancia.

El argumento de que repiten como loro, por lo menos en mi no aplica, yo escucho y discrimino la informacion, no le creo a nadie sin ver fuentes confiables primero, y mucho menos repito din entender de lo que estoy hablando, puedo explicarlo justamente porque lo entendi, no es copy paste.

Parece que el que repite como loro sos vos con eso que pusiste al final. Si queres hablamos de porque no es asi

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

Che perroskiii, viste que ayer preguntabas si era posta lo de espert como presidente?
Justo ayer vi una nota que le hicieron, le preguntaron si iba como presidente, respondio que se esta gestando con otros liberales reconocidos una posibilidad de que exista una alternativa liberal, mas alla de su persona, y que en caso que le toque a el, aceptaria la responsabilidad, el conductor pregunto de que dependia que se concrete, y respondio rotundamente: de cuanto interes hay de que exista una alternativa liberal, que se estan estudiando las posibilidades y viendo si aparece el financiamiento de la campaña, gente interesa en apoyarla.
Curioso lo ultimo, alguna vez escuchaste a alguien decir tan abiertamente que estan viendo si tienen la financiacion para la campaña? Me encanta esa transparencia, no ocultarle a la gente que se neceita plata para hacer campaña, los politicos que solemos escuchar le tienen panico a hablar del tema cash, sera porque tienen el culo sucio?

3 Me gusta

Espectacular! En otro lado lo escuché decir que hay que decirle a la gente la verdad en campaña y que si no te votan es porque la sociedad no quiere un cambio de verdad. Ojalá el empresario con poder se de cuenta que esta es la oportunidad de tener un país en serio. Hace falta guita para convencer al pueblo

1 me gusta

[quote=“Esteban41, post:1469, topic:117165”]

Maravillosa persona el Che

https://pbs.twimg.com/media/CN_PMoAW8AQzMtG.jp
[/QUOTE]Genial, que dijeron los zurditos fumancheros de esto? Ah se hicieron los boludos

Que lindas que son las mujeres que saben usar la cabeza y que no necesitan ampararse en su condición de mujer para que les presten atención.

//youtu.be/XN27KEjUsC4

3 Me gusta

[quote=“ElJusticiero261, post:1637, topic:117165”]

Que lindas que son las mujeres que saben usar la cabeza y que no necesitan ampararse en su condición de mujer para que les presten atención.


[/QUOTE]Gloria Álvarez es un caramelito… Encima le patina la r la hace más partible todavía, linda mujer para tener una familia y casarse

1 me gusta

Para novia está bárbara… para casarse es muy inteligente, dame una más tonta :lol:

1 me gusta

[quote=“ElJusticiero261, post:1639, topic:117165”]

Para novia está bárbara… para casarse es muy inteligente, dame una más tonta [emoji38
[/QUOTE]No, es perfecta para casarse y tener 4 hijos por lo menos.
Con esa carita imposible que te salga un nene no agraciado salvo que seas un mono

1 me gusta