Libertarismo

Y lo dicen los votantes de Del Caño y Scioli

3 Me gusta

Hablando de Del Caño, creo que salió en tv en la protesta del hospital Posadas

Te salió bárbaro el Ad Hominem eh, nabo.

Lo peor es que mi mensaje no fue con mala onda. A mi forma de verlo, si se quieren mostrar como una alternativa política distinta a lo demás, lo ÚLTIMO que tienen que hacer es un radical participe de la crisis del 2001. Las crisis son oportunidades para partidos emergentes… para partidos emergentes que sean alternativa y que no hagan alianza con alguien a quien le fue bastante flojito… no?

Pero bueno, la próxima en una de esas te sacas el mileitacho de la cabeza, razonas un poquito, y antes de desacreditar una opinión porque no te gusta sin escuchar sus argumentos DEBATIS.

Abrazo

[quote=“RamonAngel, post:1603, topic:117165”]

Te salió bárbaro el Ad Hominem eh, nabo.

Lo peor es que mi mensaje no fue con mala onda. A mi forma de verlo, si se quieren mostrar como una alternativa política distinta a lo demás, lo ÚLTIMO que tienen que hacer es un radical participe de la crisis del 2001. Las crisis son oportunidades para partidos emergentes… para partidos emergentes que sean alternativa y que no hagan alianza con alguien a quien le fue bastante flojito… no?

Pero bueno, la próxima en una de esas te sacas el mileitacho de la cabeza, razonas un poquito, y antes de desacreditar una opinión porque no te gusta sin escuchar sus argumentos DEBATIS.

Abraz
[/QUOTE]No lo tome como un mensaje buena onda, sabes que yo no tengo problema en debatir. Y lo de nabo está de más, no creo haberte bardeado a vos, si a tus referentes, pero no es personal porque no me caes mal.

[quote=“ElJusticiero261, post:1600, topic:117165”]

Nunca me cayó muy bien Lopez Murphy, es de la vieja escuela de liberales que entraba en la política como técnicos sin pensar bien en donde se estaban metiendo, creo que ahora hay otra clima como para no meterte donde no podés hacer lo que sabés. Ojalá se pueda armar un partido liberal de verdad no solo en lo económico sino también en lo social. Un país liberal en lo económico pero conservador en todo lo demás termina mal. Porque incluso en lo que tiene que ver con la economía tiende a tirar más el conservadurismo. Este país se saca adelante con una fórmula nueva no repitiendo errores del pasad
[/QUOTE]El error de López Murphy fue que no supo comunicar, propuso un ajuste necesario, no le dieron bola, y al final tuvieron que hacer un ajuste mucho peor. Igual a mi dentro de todo me da igual este tipo, si me motiva que Espert tenga ganas de presentarse, demuestra que no es sólo un plateista, como dicen los de Cambiemos

1 me gusta

Totalmente, creo que si tiene mala fama el liberalismo es porque siempre vino de la mano de un gobierno conservador. Y al final esa libertad nunca se reflejo en una mejora para el hombre común. Si el liberalismo no se convierte en el partido del laburante no va a llegar lejos. No hay nada que le convenga más al que labura que una economía liberal, el problema es que muy pocos lo saben.

2 Me gusta

Una verdadera economía liberal implicaría que el empleador y el empleado puedan negociar libremente su relación contractual. Y como todos sabemos que el empleador siempre lleva las de ganar en esas situaciones, una verdadera economía liberal significaría condiciones de trabajo cuasi esclavas. Una economía liberal de verdad no le conviene nunca al laburante en relación de dependencia.

1 me gusta

Eso es parte del mito sobre una realidad que nunca existió en nuestro país. En una economía liberal existe lo que se puede definir como una competencia absoluta, desregulada. El empleador va a competir con otros empleadores, más grandes, más chicos. Si un empleador propone un trato no conveniente el trabajador puede elegir otro y a mediano plazo los que ofrezcan condiciones mediocres van a obtener resultados mediocres. Lo que pasó siempre en Argentina es que los empresarios se asocian con el gobierno de turno para eliminar la competencia ya sea extranjera o local y por lo tanto imponer condiciones que al que labura lo mantienen con la cabeza en el piso. Además la competencia te trae variación de precios, fijate cuando vayas a un supermercado te vas a dar cuenta que no hay muchas marcas y que los precios están todos masomenos parecidos. Y que los que ofrecen los productos más baratos suelen ser las mismas cadenas monopólicas. Si vos facilitas la creación de nuevas empresas los nuevos siempre van a entrar al mercado con precios más bajos y de esa manera nos beneficiamos todos los consumidores. Además de nuevos puestos de empleo que se generan. Hoy tanto la pobreza como el desempleo en Argentina son el resultado de la falta de competencia

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

En el uno a uno me acuerdo de ir a Coto y llenar dos changuitos rebalsados con 100 pesos. Hoy el equivalente a esos cien pesos serían 4mil. Andá a Coto con 4 lucas y no llenás medio chango…
De que te sirve controlar el salario si los precios hacen que el poder adquisitivo caiga?

1 me gusta

La competencia entre empleadores es nula comparada con la competencia entre empleados. Los empleadores siempre van a querer pagar lo menos posible; es más, hasta se pueden poner de acuerdo para todos pagar miserias. Los empleados no tienen esas ventajas, ya que entre los millones y millones de personas necesitadas, siempre va a haber alguien dispuesto a hacer tu laburo por menos plata.

Por algo en los países super ricos y desarrollados, esos que ustedes admiran tanto, tenes millones y millones de empleados que laburan jornadas esclavas por migajas. Esos países se hacen ricos a cuesta de la dignidad de su pueblo.

2 Me gusta

Lo que estás describiendo en el primer párrafo es lo que pasa ahora. Y pasó siempre.
Por que crees que en luxemburgo el sueldo medio es de 5000euros al mes?

Si pasa ahora, imaginate lo que pueda pasar quitandole todos los derechos a los trabajadores. :lol:

3 Me gusta

La economía liberal es re grosa boludo, ustedes porque no se enteraron… podes elegir entre varios trabajos, porque en las economías liberales sobra el trabajo y la oferta de empleo formal y muy bien pago.

2 Me gusta

Que derechos bolas tristes? :lol:
Derecho a cobrar una miseria y no poder ahorrar. Y pagar la comida al doble de lo que valdría con una economía estable
Dejensé de joder muchachos! La gente ya se está avivando de la estafa del populismo que defienden ustedes

[quote=“ElJusticiero261, post:1610, topic:117165”]

Lo que estás describiendo en el primer párrafo es lo que pasa ahora. Y pasó siempre.
Por que crees que en luxemburgo el sueldo medio es de 5000euros al mes
[/QUOTE]Tiraste Luxemburgo y escupi el mate. Que es? Un boliche de microcentro?

4 Me gusta

Jajaja no, es un país donde un colectivero gana 4800 euros y habla tres idiomas en promedio. Es el país con más autos de lujo por persona del mundo. El laburante promedio suele tener 1 o 2 porsche estacionados en la vereda

Estos derechos bolas tristes:

http://www.ilo.org/ifpdial/information-resources/national-labour-law-profiles/WCMS_159145/lang--es/index.htm

En una verdadera sociedad liberal, nada de esto existiría.

La gente en el kirchnerismo con “derechos laborales” podía ahorrar, ahora la mayor parte de la población no ahorra porque su capacidad adquisitiva disminuyó y los precios aumentaron, de los servicios y de los bienes.

Claro, comparas 45 millones de habitantes con un país que es más chico que La Plata. Seamos serios.

1 me gusta

[quote=“ElJusticiero261, post:1615, topic:117165”]

Jajaja no, es un país donde un colectivero gana 4800 euros y habla tres idiomas en promedio. Es el país con más autos de lujo por persona del mundo. El laburante promedio suele tener 1 o 2 porsche estacionados en la vered
[/QUOTE]Yo quisiera creer que mi patrón, en un gobierno liberal, venga y me diga, leo, vas a ganar 70 lucas por mes. Vos realmente crees que los patrones van a ser tan buenos? Tan rápido va a cambiar su mentalidad un tipo que se fije primero en su propio ombligo?
Seamos serios, en Argentina jamás pasaría tal cosa.

Leo no necesitás creer en la bondad de nadie. Yo no estoy diciendo eso. Lo que digo es que la variedad de lo que sea, un producto, una oferta laboral, un servicio mejora la calidad de la misma. Esto es una ley, no mi opinión. Si hay demasiada demanda de un trabajo los salarios caen porque si no laburas vos labura otro. Si hay demasiada oferta de trabajo pasa lo contrario. Por eso un programador gana más que una maestra porque maestros sobran y programadores faltan.

2 Me gusta

[quote=“ElJusticiero261, post:1619, topic:117165”]

Leo no necesitás creer en la bondad de nadie. Yo no estoy diciendo eso. Lo que digo es que la variedad de lo que sea, un producto, una oferta laboral, un servicio mejora la calidad de la misma. Esto es una ley, no mi opinión. Si hay demasiada demanda de un trabajo los salarios caen porque si no laburas vos labura otro. Si hay demasiada oferta de trabajo pasa lo contrario. Por eso un programador gana más que una maestra porque maestros sobran y programadores faltan
[/QUOTE]Pero estamos hablando de política laboral y me salis con política de demanda. Justamente, tiene existir la política de tecnología y ciencia (por nombrarte algo) para que la demanda sea ocupada con gente idónea. El liberalismo habla solamente de política de arrastre, que pasaría tal cosa en caso de que… Para mi les esta faltando algo en el medio, no somos una sociedad que se mueve como un robot.
Argentina es un país que tiene demanda laboral. Calcula que con un gobierno liberal, los empresarios puedan elegir, obviamente van a buscar gastar menos, entonces la demanda hace que el salario sea bajo, como bien dijiste. En que momento habla el liberalismo de creación de oportunidades y desarrollo?

1 me gusta