Libertarismo

mal hecho

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

vos sos grotesco

2 Me gusta

Los conocidos de izquierda me tildan de derecha, los kirchneristas de macrista, los macristas de kirchnerista, los libertarios de izquierda?:lol:

1 me gusta

Debes ser un hincha pelotas jajaja

1 me gusta

Justo vos lo decís? Te anotás en todas.:lol: Trato de no jugar aunque es imposible y cada movimiento tiene sus males, el peor es el gobierno actual que me dejó sin laburo. Me tildaban de antik por cuestionar los convenios k con las petroleras y mineras y la frutilla del postre: Monsanto y ahora estos se abreiron de gambas peor. Así funciona la opinión pública, generan modelos y te encasillan.

1 me gusta

pero no digo pelotudeces semejantes como “ninguna gran corporación domina un mercado”

de donde sacas esas huevadas?

2 Me gusta

Jaja estoy aprendiendo a calmarme un poco. Fuera de joda tu discurso es bastante de izquierda, pero no lo suficiente como para que no haya esperanzas. Que opinás de la libertad? :lol:

“Este tema es para vos si”, los dos primeros item bien podrían ser de un tema sobre el anarquismo.:lol: Obviamente que coincido en casi todo pero hay un sistema ideado para que no suceda lo que vos promovés.

1 me gusta

Justamente. Si la plata no se mueve, no hay actividad suficiente, nadie pide préstamos porque nadie invierte, los bancos eventualmente cierran y se pierde el ahorro.

Como le dije a Lucas, el liberalismo parece hermoso en la teoría y el anarquismo también, los dos promueven la libertad. :lol: Ahora en este mundo estructurado y en crisis de desglobalización hay que acertar la opción, un liberalismo ortodoxo en plena crisis parece una mala opción. Darth que es nuestro gurú económico-riverplatense asegura que un nacionalismo con toques liberales sería lo óptimo y creo que si bien no nos van a dejar tener un gobierno así habría que probar.

1 me gusta

Osea que según tu teoría el gobierno kirchnerista fue un campeón de la actividad porque aplicaba eso a diestra y siniestra. Sin embargo todos los indicadores demuestran que fue una de los peores administraciones de la historia en uno de los mejores contextos.

que hacemo’

---------- Mensaje unificado a las 20:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------

Hace falta un señor muy inteligente para sacar esto adelante, es cierto. Argentina es como un jenga, el sistema está diseñado para caer en cuanto comiences a quitar las piezas. Hay un grupo de vivos viviendo, y más de media población sobreviviendo de la decadencia.

2 Me gusta

Igualdad es otra cosa. Igualdad no quiere decir que todos podemos trabajar de cualquier cosa, ni tampoco el extremo absurdo de que todos cobremos lo mismo por nuestro trabajo.

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

El kirchnerismo exageró el uso de herramientas expansivas claramente, las usó aún cuando no hacían falta. Es lo que Lavagna alertaba desde el principio y por eso se fue. Por ejemplo Evo Morales supuestamente ha sido más cauto con eso, las usa sólo cuando debe.

2 Me gusta

Tonce?

Explicaselo a los “progres” que para ellos, el pais lo tienen que manejar “los trabajadores”, no tienen ministro de economia, de pedo juntan diputados y senadores.

Dale, pasame la direccion de una de las mansiones de Moyano, que voy poniendo la bomba.

1 me gusta

Obvio, por eso hay que cambiar el sistema jajajaja.

Ahora me fijo cuales son esos dos primeros items

Para vos progre, zurdo, comunista, keynesiano, socialdemócrata es todo lo mismo?

---------- Mensaje unificado a las 20:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

Que exceso de actividad es un problema, pero renunciar completamente a las herramientas expansivas también y puede ser incluso peor.

2 Me gusta

Pero ojo chabon, no te confundas, yo soy liberal, ni minarquista ni anarcocapitalista.
Por ejemplo, para abrirnos al mundo y reducir impuestos a la importacion creo que es necesario hacerlo por medio de tratados de libre comercio con la mayor cantidad de paises posibles, no liberalizarnos y reducir impuestos con paises que nos bloquean nuestra entrada a sus mercados. Es un ejemplo para que te des una idea que no soy extremista, lo que pasa es que aca se discute mas bases ideologicas que sistemas en serio aplicables para el pais

---------- Mensaje unificado a las 20:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------

Decime una corporacion que domine el mundo y te creo jajajajajja.
Edito, dijiste un mercado, y ahi ya te estas retractando un poco, porque primero hablabas de monopolizar un mercado, no es lo mismo que dominarlo, por mas que dominen un mercado no se pueden regalar a la competencia estafando al consumidor

Para nada, ser progresista en el resto del mundo es una cosa y aca es otra completamente distinta, de hecho justamente la izquierda de este pais atrasa 50 años la discusión.

Los comunistas son una sub rama dentro de los zurdos. La Socialdemocracia no me parece mala palabra, pasa que llevada a la practica en Argentina fracasó rotundamente. Y los Keynesianos no me caen mal como a Milei, pero ya demostraron que fracasaron con su modelo. Probaria unos 5 o 10 años politicas libertarias en serio.

2 Me gusta

El estado no crea riqueza, la destruye. Cada vez el estado genera crecimiento en la economía es porque se corrió del medio

1 me gusta

retractarme de qué? yo solo copie lo que dijiste vos. Dijiste que ninguna corporación domina el mercado y que los monopolios son buenos… ni una ni la otra.

1 me gusta

Cuales serían estos indicadores que demuestran esto que comentás ?