Libertarismo

Y quién te dijo que un trabajador no puede ser capacitado o con estudios? Un gerente o un administrador también son trabajadores.

te acordas cuando te dije que el ultimo mandato de bachelet fue malisimo? ahi tenes

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

creo que dejo en claro que la critica es hacia lo abstracto de decir trabajadares, nunca dijo que un trabajador no pueda estar capacitado

3 Me gusta

Para ellos el gerente es mala palabra, porque igualan todo para abajo, no les interesa que haya jerarquias. Un presidente o un ministro tambien es un trabajador, que tiene que ver con lo que estamos discutiendo pedazo de ñoqui.

1 me gusta

Ahí hablan mal de Piñera. Quienes culpan a Bachelet son los “piñeristas”.

Sin embargo, de inmediato la información fue desmentida por la misma agencia Moody´s, pues, Ariane Ortiz, analista principal de clasificación del gobierno chileno indicó que el déficit se observa desde 2010, es decir, durante el primer mandato de Sebastián Piñera, y que desde entonces el problema ha sido gradual y persistente.

Para el economista de Fundación Sol, Marco Kremerman, efectivamente el déficit se arrastra desde ese año, luego se fue acrecentando con el término del super ciclo del cobre y ninguno de los dos gobiernos aplicó medidas concretas para resolver los problemas fiscales.

Primer mandato de Piñera: 2010-2014

Pero el punto no es sobre los presidentes, sino sobre que Chilñe no es ningún ejemplo a imitar. Es una economía primarizada dependiente del cobre y el “humor internacional”.

Pensalo bien! Si vos haces circular tu dinero entre tu familia… Estás creando riqueza o la estas cambiando de manos? Para colmo el estado “mueve” el dinero imprimiendo, por lo tanto desvalorizando el precio de los billetes. Tu plata cada vez vale menos

Que uno sea gerente o administrador no es un tema de jerarquías, sino un tema de habilidades o capacidades. Hasta donde yo sé, en las empresas recuperadas los administrativos también son parte de las cooperativas si quieren, porque aportan fuerza de trabajo y no capital.

Y para los ñoquis faltan 19 días.

Y cómo llegó el dueño a poseer dicho sistema de producción?

si, pero igual un gerente sin un dueño por encim suyo que no le rompe los huevos para tener buenos resultados tambien es muy probable que sea ineficiente

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:51 ----------

y… casi siempre arriesgando e invirtiendo. fijate el top 20 del ranking forbes, ahi se te van a aclarar bastante tus dudas

1 me gusta

Si la riqueza no cambia de manos, no crece ni se crea. Es Adam Smith básico eso. Y la existencia del agente multiplicador es lo que hace falsa toda analogía entre la economía de un país y la economía familiar. También es cierto que Keynes lo pensó como una solución drástica a un problema puntual como la crisis del 29/30 y no para ser usada indefinidamente.

La riqueza puede cambiar de manos y no generar ningún crecimiento. (preguntale a un chorro) No es el cambio de manos es la INVERSIÓN, y para que haya INVERSION tiene que haber primero AHORRO. Por lo tanto las políticas aplicadas por los keynesianos son anti-económicas, generadoras de pobreza e indignas

1 me gusta

muy negativo que tengan deficit, de cuantos puntos es?

En serio estás poniendo el ejemplo de un chorro? Estamos hablando de transacciones donde alguien da dinero y la contraparte da algo a cambio de ese dinero. Sea para consumo o para inversión.

Y cuando el dinero no se mueve no es porque no hay dinero, sino porque hay exceso de ahorro y nadie lo invierte (o lo fuga), ni a través de agentes intermediarios.

Cuando vos ponés dinero en un banco te dan más dinero :slight_smile:
Por que el banco utiliza tu dinero para invertir o prestar, por lo tanto estás creando riqueza

El viejo truco del derrame, eh! Justo en argentinian [emoji38]

Me lo imagino a Milei tratando de sacarse de encima a Moyano. A Espert queriendo tranzar con los sindicatos [emoji38] y con los gobernadores.
Enserio podrían gobernar?

Cerro 2017 en 2,8% de déficit fiscal.

El tema es que hay muchas naciones con déficit (y altos), fijate el de USA.

EE.UU. superará el billón de dólares de déficit fiscal en 2020

2,8 % del Producto Interior Bruto (PIB).

https://www.efe.com/efe/america/economia/ee-uu-superara-el-billon-de-dolares-deficit-fiscal-en-2020/20000011-3578595

khe

[quote=“LucasLiam, post:1337, topic:117165”]

kh
[/QUOTE]Es la base del libertario, no?

a reprimirrrrrr ahre jajajaja

[quote=“LucasLiam, post:1339, topic:117165”]

a reprimirrrrrr ahre jajajaj
[/QUOTE]Posta, podrían gobernar en esas condiciones?