Libertarismo

JAJAJAJAJAJ TOUCHÉ

---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

La usura no es un prestamo a tasas altas?

---------- Mensaje unificado a las 00:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

Encima seguis tergiversando, porque la discusion arranco hace como dos dias cuando vos hablaste del tema bursatil, inversiones pasivas y hacer plata de la plata, en todo esto entra el tema usura

Con intereses extremadamente altos, pero ademas es ilegal.

Capítulo IV bis - Usura > ARTICULO 175 bis

  • El que, aprovechando la necesidad, la ligereza o la inexperiencia de una persona le hiciere dar o prometer, en cualquier forma, para sí o para otro, intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación, u otorgar recaudos o garantías de carácter extorsivo, será reprimido con prisión de uno a tres años y con multa de pesos tres mil a pesos treinta mil.

La misma pena será aplicable al que a sabiendas adquiriere, transfiriere o hiciere valer un crédito usurario.

La pena de prisión será de tres a seis años, y la multa de pesos quince mil a pesos ciento cincuenta mil, si el autor fuere prestamista o comisionista usurario profesional o habitual.

Nunca se discutio si es legal o no, solo si es aceptable o no.

Curioso que la ley tambien pene al que adquire el prestamo, cuando en la misma se lo esta tratando de victima y utilizandolo coml justificativo a la regulacion. Como conslusion de esto, saco que esta hecha exclusivamente para prohibir algo que escapa a las manos de los politicos

Edito: reafirmo lo que dije, se estaba discutiendo sobre prestamos a tasas altas, osea usura, osea ilegal, pero despues desviaron el foco intencionalmente hacia las estafas en general, de formas no usureras. Porque habra sido ese desenfoque? Creo que ya lo se

1 me gusta

A la persona que pide el préstamo no la sancionan. La ley habla de un tipo que compra la deuda para luego cobrarla.

Tiene que ver con varias cosas. Cuidar que no estafen a la gente. Que los bancos tengan prioridad. Que todo sea en blanco, y obviamente cobrar impuestos.
El dinero de usura puede ser negro, y no pagan impuestos porque es ilegal.

1 me gusta

Creo que eso de cuidar a la gente esta ultimo en prioridad jajajaj.
Y fijate que ahi edite y agregue mas

Pero entonces estás de acuerdo en que el problema es la ignorancia no el prestamo. Digo si alguien que entiende a lo que se está compremetiendo firma en uso de sus facultades no habría ningún problema…

Esas ideas son bien de libertarios

Y para que algo sea legal y de consumo necesitaria control del estado, osea inversion, departamentos, infraestructura, impuestos.
Es casi como lo que critican por ej. en los alimentos existen controles de calidad que milei les llama 69 mil regulaciones, lo mismo pasaria con las protistutas y las drogas y si lo efectivizan a los controles las instituciones que vos criticas como la politica y la policia volveria a manejar ellos todo el asunto.

El problema es el criminal. Ese es el villano. No podés pretender que las personas sepan absolutamente sobre todo a la perfección. Vas a encontrar parva de “genios” en algun rubro que no tienen ni idea en otros (la mayoría de cosas). Y a esos, con estudios e inteligencia tambien los podrían estafar.
Todos somos ignorantes en mayor o menor medida.

---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

Obvio. Lo primero es el negocio de los Bancos, que hace siglos que ganan o ganan.

Agregaste esto:

Edito: reafirmo lo que dije, se estaba discutiendo sobre prestamos a tasas altas, osea usura, osea ilegal, pero despues desviaron el foco intencionalmente hacia las estafas en general, de formas no usureras. Porque habra sido ese desenfoque? Creo que ya lo se

Nosotros (vos y yo) estabamos debatiendo otra cosa. Justiciero metio la usura aca:

Yo le respondí editando su mensaje:

Y a partir de ahí seguimos con eso.

Usá la que se gasta hoy por hoy en “luchar contra el narcotráfco” y te va a sobrar plata.

Los controles de calidad son un presupuesto elevado para una empresa imaginate si lo hacemos de todo un estado de 40 millones para el consumo de falopa y prostitutas.

En cambio las unidades de anti-narcotrafico en una ciudad grande son 20 o 30 policias y 4 o 5 moviles como mucho.

Y si sos defensor del libre mercado tenes que defender la prostitucion en negro por que despues te vas a quejar cuando te cueste 5 mil mangos por la intervencion del estado y bla bla y vas a decir “ay el estado le saca el 120% de lo que produce la prostituta y las tarifas se fueron por las nubes”

Y Luquitas Liach, como viene el recruiting de los nuevos SORITOS???

2 Me gusta

No, porque ahora persiguen a los que lo hacen, dejandole el negocio a la mafia

No se que tanta persecucion tendran por que yo cuando fui a sodoma y gomorra (bs as) me encontre con toda la ciudad empapelada con avisos y papelitos impresos de prostitutas que ponian su direccion y telefonos.

1 me gusta

Todavia hay lugar en este tren?

Cada dia mas asqueado de los Macri y los Kirchner.

3 Me gusta

Yo lo que veo es que milei no dice nada de una posible reforma agraria o temas que me interesen

Cambios de fondo

1 me gusta

Subite papaaaaaaaa

Jaja he visto tantos videos del peluca que ya todo lo que dice es repetido.
Se viene la debacle, ya no mide

1 me gusta

Cambio de fondo reforma al agro?

Hablo de cambios muchos mas profundos que ese

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:11 ----------

Con comp esta argentina, tiene material nuevo cada dos semanas

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

Que te parece chabonnn.

Que no soy judio lpqtp

---------- Mensaje unificado a las 23:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

Mmmm, puso la usura porque estabamos hablando de inversiones bursatiles y creditos

1 me gusta

Siempre se supo de lo nefasto de piTito Jackson, no me extraña que se quiera hacer libertario, muy acorde a sus ideas conservadoras y antiobreras

2 Me gusta

Muchos mejores eran los productos. Alimentariamente no hay duda alguna, hoy en dia prácticamente es todo basura.
Otros productos tambien, fijate cuanto te dura una hrladera ahora y cuanto antes. Obviamente las construyen para durar cinco años como muvho.
Antes de hacerte el vivo usa el cerebro lobotomizado qur tenes.