Libertarismo

No, hablamos de un usurero, que es alguien ilegal. Puede ser un narcotraficante que presta guita negra.

1 me gusta

La cuestión del caso es si a vos te sirve el prestamo, si lo pedís es porque evidentemente te sirve. Ahora si después no lo podés pagar porque no tenés capacidad para las finanzas/negocios o lo que fuere, o porque tuviste mala suerte que puede pasar también, no podés echarle la culpa al que te prestó la plata. Serías un mal perdedor ponele

Depende, muchas veces son engañados para tomar esos prestamos. Les “venden” una cosa y les hacen firmar otra muy diferente. La ley penal que puse lo aclara.

1 me gusta

Entonces el problema ahí no es prestar a tasas altas sino la ignorancia del que firma algo que no entiende. Tu lógica es la de la política anti mercado que prohibiría el préstamo para evitar que los ignorantes no se vean perjudicados, en vez de entender que el problema es la ignorancia no el préstamo, ni el interés, ni otra cosa. Es más el préstamo y el interés pueden ser muy beneficiosos.
Así como pasa con eso pasa con todo lo que tenga que ver con libertad económica, al intervenir en el trato que puedan hacer dos individuos lo que hacés es perjudicar a ambos aunque la intención sea bondadosa. Generalmente no lo es, y en realidad hay un político que termina monopolizando todos los negocios posibles como hizo Fidel Castro en Cuba donde todo lo que genera dinero le pertenece al estado, osea al dictador que maneja ese estado. Ahí lo que tenés es al peor empresario de todos porque elimina a la competencia a través de la fuerza, y se viste de cordero ante los ojos de la masa enceguecida. El que aboga por el libre mercado te explica como funciona el ser humano y de que deberías cuidarte sin prohibirte nada. Eso es libertad

2 Me gusta

La estafa es un crímen.

El resto de lo que decís, es irrelevante.

Que estafa? Estas firmando un contrato, si no sabes leer es problema tuyo

2 Me gusta

Es una estafa. Mejor informate antes de opinar.

1 me gusta

Que es una estafa? Expresate bien antes de opinar

Googlealo.

No hace falta, ya se lo que querés decir pero es una boludes! Me venis boludeando desde ayer que te estoy refutando todo pero sos impermeable hermano

1 me gusta

Googlea el significado de “refutar”. Porque has hecho todo lo contrario.

En este caso, hablamos de la estafa del fraude:

Fraude, como un injusto consiste, que una persona aprovechándose del error o mediante engaños obtenga de otra un beneficio, se haga de una cosa o un lucro.

Hay parva de casos en los que dicen A, quedan de acuerdo en A, y al tiempo se llevan la sorpresa de que los engañaron y les hicieron firmar Z.

Un contrato no es lo que alguien te dice, es un documento que vos tenés que leer y cerciorarte que estás de acuerdo con lo que firmás. Generalmente necesitás un abogado.

2 Me gusta

Tenes razon justi, no es estafa si vos pones la firma independientemente de lo que vendedor o asesor te haya dicho o hacerte creer.

2 Me gusta

la gente tambien se mete sola en cosas locas. se embalan con que les va a ir bien y cuando no, quedan sin manera de devolver. mucha gente hace calculos optimistas en los emprendimientos y se queda con eso solo. no hacen un calculo de situacion mala tambien como cuando estas en libertadores y decis lo mejor seria tal cosa y lo peor tal otra y sabes que podes llegar al proximo partido eliminado o ya clasificado ponele de acuerdo a como se dan los resultados.
despues se hacen los boludos y le echan la culpa a otro.

la idea es que el estado evita la usura para que no se aprovechen de los desesperados. la discusion siempre va a estar. como esa gente que firma reajustes por inflacion en contratos y despues pone abogado diciendo que es ilegal indexar contratos. pero firmo sin quejas.

Al Justiciero le pedis que se informe? Ingenuo de tu parte

1 me gusta

Tipico del buen big. jajajajja

siempre te sale por la tangente, nadie puede negar que sabe debatir

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

pero chabon, la capacidad que tienen para tergiversar la conversacion al ambito que mas les conviene es impresionante, si primero se estaba discutiendo si un prestamo a tasas altas es bueno o malo, y ahora lo transformaron en estafa, que es hacerle creer una cosa al que adquiere la deuda que en realidad es otra, lo cual no tiene nada que ver cuando se discutia en un primer punto.
Cuando pasan estas cosas no tenes que entrar [MENTION=59546]ElJusticiero261[/MENTION]; , les tenes que parar el carro de una diciéndoles que estan cambiando el foco de la discusion, que quede en evidencia que se les acabron los argumentos, siempre te hacen lo mismo [MENTION=38890]Solaris717[/MENTION]; y [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; JAJAJAJA

---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------

Los dos dieron en el clavo, el problema es la ignorancia, no los creditos ni las inversiones, por algo las personas mas vulnerables les tienen terror a las deudas, y se alivian cuando las pagan, y los sectores mas pudientes suelen necesitar y solicitar financiacion constantemente, la diferencia esta en que unos adquieren deuda mala, que los hacen mas pobres, y otros buenas, que les generan mas ingresos

No me compares con Big Boss por favor :lol:

2 Me gusta

Cuándo explote todo en diciembre los libertarios van a estar tirando piedras en la plaza?

1 me gusta

no amigo, solemos ser mas individualistas, yo voy a estar saqueando

3 Me gusta

No, empezamos a discutir sobre la usura. Que es ilegal. Despues se desvío un poco a como funciona muchas veces la usura, que es mediante estafas. Engañan a gente necesitada y desprevenida. Tambien es delito.

Saqueo, tipico de los liberales argentinos. :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------

Claro, porque alguien necesitado de un préstamo de dinero, tiene dinero de sobra como para pagarle a un abogado para que le revise el contrato. :roll: Y menos que menos en el caso de un usurero, que es ilegal.

En mi ejemplo, el contrato no es “dicen”, es “quedan de acuerdo en”. Y ese “dicen”, es la negociación entre las partes. Por algo lo escribí en plural. :wink:

1 me gusta