Libertarismo

//youtu.be/2MFe0vArg2Y

Buena mentalidad la de Milton, como si en el capitalismo no existiera el desempleo necesario.

Corregido.

Es un acto de bondad Big. Si vos tenés un sueño y no podés concretarlo yo tampoco puedo resignar mi sueño para que vos cumplas el tuyo. Sin embargo lo que puedo hacer es prestarte mis recursos para que vos cumplas tu sueño y luego me devuelvás lo que te presté más un beneficio. Que ves de malo en eso? Vos ganás, yo gano, todes ganamos

Como que tenés muy mal el concepto de bondad.

Si fuera un acto de bondad, prestarías sin intereses (o regalarías). Sino prestas por negocio y egoísmo.

Encima la “usura” es una práctica que consiste en cobrar un interés excesivamente alto por un préstamo.

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Como que tenés muy mal el concepto de bondad.

Si fuera un acto de bondad, prestarías sin intereses (o regalarías). Sino prestas por negocio y egoísmo.

Encima la “usura” es una práctica que consiste en cobrar un interés excesivamente alto por un préstamo.

Mm eso sería regalar, no bondad. La gente regala por diferentes motivos, aveces es bondad y muchas veces es egoísmo del malo. Por ejemplo Pablo Escobar regalaba casas a los pobres, conociendo su historia podríamos sospechar que no era bondad sino interés. En todo caso si yo no te prestara a vos no podrías cumplir tu sueño, por lo tanto mi beneficio es tu beneficio desde el momento en que ambas partes acordamos un trato que nos sirve a los dos. La usura es un cobro “excesivo” tenés razón, ahora el concepto de excesivo es subjetivo según el caso. Una cosa es los intereses que te cobran esas casas que prestan 10mil 15mil pesos a pagar a 5 años que prácticamente terminás pagando con los riñones porque te hacen mierda. Y otra cosa es si vos pagás intereses altos pero a cambio de un dinero que no conseguirías nunca por otros medios. Y si además ese dinero prestado lo invertís inteligentemente y eso hace que vos mejores tu vida significativamente pudiendo devolver ese dinero y saliendo ganando… Entonces es usura por más que los intereses sean altos?

Usura es egoísmo y maldad.

Regalo puede ser bondad, o en algunas excepciones, conveniencia.

El concepto de “excesivo” no es subjetivo. Es una cuestión de porcentaje de intereses comparado con el prestamo en cuestión.

El que se mete con un usurero, es porque ya no le queda otra opción y esta desesperado. Y seguramente tenga cero chances de poder invertir ese dinero.

1 me gusta

El concepto de excesivo si es subjetivo, puede ser excesivo para vos y para tu vecino puede ser un gran negocio. Te lo explico al revés
Si vos venís mañana y me decís Justi te presto 1 millón de dólares, en 5 años quiero que me devuelvas 3 millones.
Y yo te digo “Eee usurero extorsionador, anti patria, egoísta…” :lol:
Ni loco hago eso. Agarro el palo verde, te doy un abrazo. Y ya estoy pensando en que negocios puedo invertir ese palito para que dentro de 5 años te pueda devolver esos 3 millones y además sacarle una ganancia que me valga el esfuerzo. Ahora si yo no tengo ninguna chance de invertir inteligentemente ese millón de dólares porque no tengo los conocimientos, ahí si es probable que piense que vos sos una mala persona por querer prestarme esa plata y esperar recibir un 300% de ganancia. Entendés? La diferencia está en la capacidad de la persona no en el porcentaje del interés.

1 me gusta

La usura es un acuerdo voluntario, no debería ser delito. Nadie está obligado a ir al usurero a pedirle guita. Es un servicio de crédito más.

1 me gusta

[quote=“ElJusticiero261, post:883, topic:117165”]

Es un acto de bondad Big. Si vos tenés un sueño y no podés concretarlo yo tampoco puedo resignar mi sueño para que vos cumplas el tuyo. Sin embargo lo que puedo hacer es prestarte mis recursos para que vos cumplas tu sueño y luego me devuelvás lo que te presté más un beneficio. Que ves de malo en eso? Vos ganás, yo gano, todes ganamo
[/QUOTE]No es un acto de bondad tampoco. Es una inversión, nada más.

2 Me gusta

Por medio de la usura es que se hicieron grande los bancos, ellos te prestan y vos pones como garante tu propiedad.

El FMI tiene la maquina de generar billetes y te presta sabiendo que pones el territorio argentino como garantia y que lo que te presta con los intereses va ser impagable lo que determina de que seas esclavo de tu deudor y en el peor de los casos que tengas que hipotecar recursos para pagar sus intereses.

[quote=“Solaris717, post:890, topic:117165”]

Por medio de la usura es que se hicieron grande los bancos, ellos te prestan y vos pones como garante tu propiedad.

El FMI tiene la maquina de generar billetes y te presta sabiendo que pones el territorio argentino como garantia y que lo que te presta con los intereses que te marca va ser impagable lo que termina determinando de que seas esclavo de tu deudor y en el peor de los casos que tengas que hipotecar recursos para pagar sus intereses
[/QUOTE]Ahorrá, en vez de despilfarrar y endeudarte y es muy probable que no veas la cara de un usurero en tu vida. La mayoría de las veces el usurero interviene para salvarle las papas a un tipo/país que se cansó de mandarse cagadas con la guita.

2 Me gusta

Lo que quiero decir es que al invertir en vos estoy haciéndote bien. La bondad no necesariamente es desinteresada

1 me gusta

No es subjetivo, es una cuestion de tiempo. Si te presto el millon para que me lo devuelvas en una semana, soy un usurero. Si es una cuestion de varios años, no.

1 me gusta

Y que pasa cuando los intereses de tu deuda son impagables por simple ignorancia, no conocer los bancos o simplemente estar frente a un sistema que funciona a la perfeccion hace cientos de años y de robar y de negocios entiende mas que vos.

Que sucede? cuando no podes pagar terminas dando tu garantia, aquello que tiene su valor real, la casita, el campo, tu negocio y no papelitos pintados

La casa/banco nunca pierde por que se cubre de todos lados, ya sea pagandole el contrato-robo con sus intereses que firmaste de pagar o sin que le pagues tambien.

Y otro tema es que no sabes la voluntad del gobierno de turno si es para fundir el pais y hacer negociados con el fmi o si realmente quiere tomar esa deuda en beneficio de todos y no en el de conceder nuestra soberania y recursos.

y en la argentina siempre ha pasado que las deudas las han pagado los trabajadores y nuestra economia que se dio por medio de un robo descomunal de las entidades financieras hacia nosotros

Tenés razón a pequeña escala, ahora también se te puede dar la situación de querer hacer cosas importantes que involucren a mucha gente y si o si se escape de tu presupuesto, y ahí la cantidad de interés que pague va a depender del riesgo que implique tu operación. Si hay probadas muestras de que vas a tener éxito es posible que la tasa de interés sea baja. Ahora si no tenés avales suficientes para demostrarlo lo más probable es que la tasa sea alta. Es más hasta quizás te embarguen cosas como garantía. Por ejemplo si vos me debes 25 lucas y me decís que me las vas a devolver pero que necesitás más porque tuviste un quilombo de imprevisto, no necesariamente sos un estafador, quizás sos mi hermano y es cierto lo que me decís entonces yo te la presto igual. Ahora capaz me llevo la play 4 de garantía :lol: O te pido prestado el auto para salir el fin de semana que se yo

1 me gusta

Si macri persona se quiere endeudar que lo haga pero no con la plata nuestra, es un recontra robo.

1 me gusta

Habría que ver como es el tema impositivo. Porque generalmente esto es en negro (delito). Y si recurren a usureros, es porque “estan obligados” a recurrir a ellos.

Capítulo IV bis - Usura > ARTICULO 175 bis

  • El que, aprovechando la necesidad, la ligereza o la inexperiencia de una persona le hiciere dar o prometer, en cualquier forma, para sí o para otro, intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación, u otorgar recaudos o garantías de carácter extorsivo, será reprimido con prisión de uno a tres años y con multa de pesos tres mil a pesos treinta mil.

La misma pena será aplicable al que a sabiendas adquiriere, transfiriere o hiciere valer un crédito usurario.

La pena de prisión será de tres a seis años, y la multa de pesos quince mil a pesos ciento cincuenta mil, si el autor fuere prestamista o comisionista usurario profesional o habitual.

Los montos se van quedando re cortos considerando la continua devaluación.

Otra vez no, el tiempo también es subjetivo. Para vos una semana es nada, y quizás para un inversor de bolsa experimentado le sobran días. La diferencia está en la capacidad de la persona para devolver la plata y que le convenga tomar el prestamo

Un inversor de bolsa experimentado, que en menos de una semana puede lograr que 1 millon se convierta en mas de 3 millones (ya que 3 son para devolver y el resto ganancia), dificilmente necesite pedir ese millon en primer lugar. Hablás de una recontra excepción (un “crack” de las inversiones especulativas) en una situación extremadamente improbable.

1 me gusta

Bueno pero también es una excepción que alguien te preste 1 millón de dólares a una tasa del 300% a devolver en una semana. Lo que demuestra ese ejemplo es que el tiempo es subjetivo