Libertarismo

Agarren pochoclos que estan arrancando temprano las olimpiadas especiales. Hay internas en la selección nacional, parece que entre compañeros no quieren compartir cromosomas.

image

2 Me gusta

kjj

Comos se arruinó la cara…

Ese indicador es pésimo.
Alguien que sepa de aritmetica básica te lo refuta en 5 segundos

1 me gusta

“A mayor PBI per capita mayor salario” y si… Mayor costo de vida… Un yanki o noruego no te sobrevive ni en pedo con un sueldo de profesional argentino en su país, o con el sueldo más alto de un país africano.

Un yanki pobre es clase media si viene a Argentina y se compra un terreno y vive del sueldo de allá. Pero si se queda allá con sus dólares sigue siendo pobre. La única diferencia que puede llegar a hacer es al importar algo.

5 Me gusta

Se cree que esta refutando algo de la izquierda cuando en esos países tenes salarios mínimos directamente marcados por el estado (como en EEUU que se fija un número de fijo a nivel nacional y a nivel provincial)

Literalmente los países nórdicos consiguen tener los mínimos altos que tienen porque los sindicatos tienen mucho más poder que otros países en la pelea por los salarios. Que sean sindicatos de rubios, no-grasa no-baradel no quiere decir que no sean sindicatos.

La cantidad de realidad que se inventa acá es increíble.

5 Me gusta

Hablan de Cinthia Fernandez, y no libertarizan sus videos de pendeja (?)

1 me gusta

Hay dos indicadores, el ibes y el ipr que buscan descontar las externalidades negativas de una economía para poder medir el progreso de una sociedad. Pero no encontré una tabla de países de esto.

Lo peor de todo es que cuánto más desigualdad social o sea más diferencia hay entre los extremos mejor le da el promedio, un número más alto.
Pero bueno, dificil razonar con estos pibes que no pisaron ni un secundario.
Y eso es sin considerar el costo de vida, me estoy restringiendo a lo puramente matemático

Para eso tendría que coincidir
++PBI per cápita=++Coeficiente de Gini

No tengo ni idea de que estás hablando, desde lo estrictamente matematico ese promedio habría que ajustarlo con alguna técnica, que ya ni me acuerdo porque hace mil años que cursé métodos numéricos y a dura pena de la facultad lo único que me acuerdo es cómo resolver una derivada primera

Como vos no refutaste nada voy a suponer que no sos ese “alguien con aritmetica basica”

Cómo cuesta leer mongo eh.
Saltaste de mi comentario y no leiste los siguientes que escribí

3 Me gusta

No hay salarios minimos en varios paises nordicos establecidos por el “estado”

Que zurdo mas desinformado

El gráfico que puse, y todos los datos serios, están ajustados por poder de compra, así que no juega nada lo que decís. La correlación entre mayor PBI per cápita y mejores salarios reales está ultra probada, no es algo debatible. Después sí, hay que combinar con otros indicadores para entender a un país.

1 me gusta

Los salarios son buenos porque su productividad es altísima, mirá si el salario va a depender de lo que negocian diez tipos en una mesa, como si tener buenos sueldos fuese una cuestión de voluntad. Se sientan Trotta y Baradel en una mesa y dicen: “salario mínimo de 800 lucas para todos los docentes” y listo, todos los docentes tienen buenos sueldos. Cualquier cosa.

Encima tengo entendido que ni salario mínimo tienen, pero bueno, aunque fuera verdad.

6 Me gusta

Vos planteaste que mientras más desigualdad hay, mejor da el promedio. El promedio se expresa en el pbi per cápita. Pero eso no coincide con el Coeficiente de Gini, que es como se mide la desigualdad de ingresos. Te puede salir cualquier cosas entre los países con “mejor” y “peor” puntaje en el coeficiente tenés países con “alto” pbi per cápita así como bajo.

Pero eso es el piso.

Tener productividad altísima no basta para tener buenos salarios. Y para transformar esa alta productividad (pbi pero cápita) en salarios altos, entran otros factores como los sindicatos.

1 me gusta

Estoy hablando del concepto matematico de promedio en general.
El otro índice no lo conozco, ahora lo googleo