Libertarismo

Está bien Liam. Pero escucho mucha opinión demasiado optimista. Explicaciones que pueden cumplirse en un plazo de siglos. Yo creo que hay mucho espacio para estudiar antes de lanzarse a lo loco a ese sistema.
Y por otro lado, el tema del mercado te deja afuera otros aspectos de la vida humana que tal vez no son 100% sustentables con este paradigma social y se perderían fuentes de conocimiento y felicidad muy potentes.
Por ejemplo: hoy el paradigma del mercado pasa más por acumular bienes. Esto está cambiando muy lentamente en algunos sectores que prefieren, por ejemplo, incorporar experiencias. Hoy el mundo de lo experiencial está sostenido en gran parte por el Estado, dado que no hay mercado para esos rubros. Y no tenemos que olvidarnos que venimos al mundo para ser felices. Y si hay una parte de la población que se pierde de experiencias porque el mercado apunta mayoritariamente a bienes, tal vez no sería el mundo más justo. Hay que tener mucho cuidado con tirarse de cabeza a estos esquemas. Pueden generar un desastre si no están bien pensadas todas sus aristas. Quiero decir: no seamos reduccionistas.

2 Me gusta

Si hay algo que no me representa del movimiento liberal en Argentina, es que predominan los conservadores e inclusive algún reaccionario confundido te encontrás dentro del mismo. Prefiero a personajes liberales como Gloria Álvarez que defiende los derechos de los homosexuales y el aborto legal, a tipos que acá son referentes como Agustín Laje y compañía, que les gusta la libertad únicamente si hablamos de economía pero despues quieren que vos vivas tu vida de acuerdo a sus preceptos morales y/o religiosos. A mí eso me parece nefasto, mucho peor que creer un modelo económico equivocado.

4 Me gusta

concuerdo totalmente, si bien estoy totalmente en contra con los terminos en que llevan a delante los prp aborto, yo mismo estoy a favor. Los personajes como laje son nefastos, aunque laje no es liberal, una vez escuche una entrevista suya diciendo, criticando a los libertarios por defender la libertad personal sin tener en cuenta una moral religiosa, nose, derrapaba fiero

---------- Mensaje unificado a las 02:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------

pero basicamente, cualquier cosa que quieras hacer pasa por el tema economico, guste o no, ester mejor economicamente, te facilita ser feliz. Y el sistema liberal es el que genera mas riqueza en las personas

1 me gusta

Mmmm. Me parece muy reduccionista y peligrosa esa opinión. No todo pasa por el tema económico. El mercado no resuelve todas las necesidades. Pensar únicamente en términos de mercado va a dejar muchas personas afuera por una cuestión de rentabilidad. Se me ocurren por ejemplo las escuelas rurales. Qué privado va a invertir en una de esas?

1 me gusta

Todo es más fácil estando bien económicamente, estamos de acuerdo?

Justamente por esas cuestiones soy liberal y no anarquista, consideró que un estado pequeño tiene que existir, para garantizar algunas cosas esenciales y de buena calidad, a los que realmente lo necesiten. Hay muchos ejemplos de algunos países bastante liberales que son ejemplos de como manejar salud o educación deforma eficiente apoyándose en estrategias de mercado, como la salud en Singapur o la educación en Hong kong

1 me gusta

Lo extraño es que la mayoría de los “liberales” argentinos tienden a la libertad económica pero no a la social. Un sujeto como Milei, está en contra del aborto, lo cual en mi opinión se contradice con su discurso. Muchos lo están.
No sé qué pensarán de las drogas, pero hasta Ayn Rand o Friedman estaban a favor de la despenalización del aborto. Y Friedman de las drogas.

---------- Mensaje unificado a las 11:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:05 ----------

A la vez muchos miran con desprecio al LGBT/queer, basta con leerlos en Twitter o escucharlos hablar. El día que encuentre un referente verdaderamente liberal en lo económico como en la social, lo voy a apoyar.

1 me gusta

Todavía existe este Th?

3 Me gusta

Si bien puede sonar medio conserva estar en contra del aborto, pero no es tan crontadictoria, milei considera que la vida comienza desde la concepcion(yo no, por ejemplo), por lo tanto no se puede atentar contra eso, esta en las bases del libertarismo, respetar la vida y la libertad del projimo. Conservador seria si usara argumentos como decir que a dios le parece malo o decir que cierren las piernas, cosas que milei nunca dijo.
Y aun asi, es en lo unico, nunca hablo respecto a drogas, y muchas veces dijo que una persona en su vida personal puede hacer lo que quiera, asi que tampoco debe estar en contra de las personas homosexuales

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Por supuesto, que seria de la seccion politica sin este tred, quemanla si este no esta, pero yaaa

Mira, hasta lo del aborto lo comprendo, es un tema complicado que genera opiniones diversas en gente de todas las ideologias, edades y clases sociales, y los liberales no escapamos de eso. Pero meterse con los derechos de un homosexual, no tiene nada que ver con la libertad. Es por eso que en Argentina piensan que los liberales son todos hombres heterosexuales y de guita. El mismo movimiento espanta a la juventud y ciertas minorias. Y es algo que los partidos de izquierda supieron aprovechar para atraer adeptos. Yo si fuera homosexual no apoyo ni en pedo un partido que tiene referentes que dicen que soy un enfermo o me niegan el derecho a casarme o adoptar.

[quote=“LucasLiam, post:768, topic:117165”]

Si bien puede sonar medio conserva estar en contra del aborto, pero no es tan crontadictoria, milei considera que la vida comienza desde la concepcion(yo no, por ejemplo), por lo tanto no se puede atentar contra eso, esta en las bases del libertarismo, respetar la vida y la libertad del projimo. Conservador seria si usara argumentos como decir que a dios le parece malo o decir que cierren las piernas, cosas que milei nunca dijo.
Y aun asi, es en lo unico, nunca hablo respecto a drogas, y muchas veces dijo que una persona en su vida personal puede hacer lo que quiera, asi que tampoco debe estar en contra de las personas homosexuales

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Por supuesto, que seria de la seccion politica sin este tred, quemanla si este no esta, pero yaa
[/QUOTE]Si ustedes se presentan y meten el 2% de votos yo me hago libertario

1 me gusta

anda chanta, asi cualquiera promete

1 me gusta

creo que ha dicho que a los liberales no les importa con quien uno hace negocios ni con quien uno va a la cama

1 me gusta

si, claro, siempre lo dice

Porque muchos mezclan todo y se confunden (y mas en estos tiempos). Liberal en lo económico no es lo mismo que liberal en lo social. No van de la mano, y no tienen porque ir de la mano.

1 me gusta

-Adonde?
-Al banco central a poner una bomba y volar a todos los parásitos

4 Me gusta

[quote=“LeO_RP1, post:770, topic:117165”]

Si ustedes se presentan y meten el 2% de votos yo me hago libertari
[/QUOTE]El primer objetivo tiene que ser ganarle a la izquierda. [emoji39]

1 me gusta

Van a ser super útiles en el parlamento estos

dijo nunca nadie

1 me gusta

Fueron super útiles en el parlamento los zurdos seguro

1 me gusta

Y, mis diputados votaron a favor del aborto, de la ley anti-tarifas, en contra de la reforma previsional, etc. Siempre del lado de la gente.

Los suyos qué hubieran votado? Milei en contra del aborto, seguro en contra de la ley anti-tarifas porque es inviable :lol: … dejame de joder

1 me gusta

“siempre del lado de la gente” claro, sin ver mas alla, sin visualizar las consecuencias que vienen despues de ciertas posturas que apoyan.
Pero siempre al mediano y largo plazo genera lo que tenemos, una sociedad empobrecida.

1 me gusta