Libertarismo

"“La destruyó Menem con el neoliberalismo “””,
Ferrocarriles argentinos antes de la privatización tenía un déficit operativo de 355 millones de dólares, a tu casa!!!

Franklin Roosevelt en 1933 le confiscó todo el oro físico a la población gringa.

Orden Ejecutiva 6102

image

En caso de infringir la Orden Ejecutiva 6102, las multas podían ascender hasta los 10.000 dólares de la época o diez años de prisión, o ambas penas simultáneas. Cuando se aplicó la Orden Ejecutiva 6102, la onza de oro tenía una fijación fija de 20,67 dólares. A través de la aplicación de la Orden Ejecutiva 6102, Roosevelt fue capaz de devaluar al dólar frente al oro, aumentando su precio a 35 dólares, algo que el gobierno únicamente podía hacer controlando el suministro del metal.

Será por esto que los banqueros y financistas de Wall Street intentaron hacer un golpe de estado para instaurar una tiranía fascista en EE.UU en la que no faltarían campos de concentración para “judíos y demás indeseables”.
Si, en el autodenominado “país campeón de la democracia” también trataron de hacer lo que ejecutan todo el tiempo en su patio trasero. Para ello apalabraron al célebre general de los marines Smedley Butler
Butler siguió adelante con el complot hasta que logró conocer la identidad de todos los intrigantes. Y luego los denunció.
Un patriota, no el traidor que querían.
Ninguno de los complotados, ni uno solo de ellos fue jamás convocado a testificar o acusado de traición. Que le van a hacer, la impunidad de los millonarios que son liberales para sus bolsillos, pero también fascistas cuando tienen que defender sus bolsillos. Nada diferente a lo que pasa hoy en día.

En este golpe estuvo involucrado Prescott Bush abuelo de George W. Bush. Si, el mismo que hizo demoler las torres gemelas durante su mandato al que accedió mediante un escandaloso fraude contra su rival demócrata Al Gore.

4 Me gusta

Un unico partido político goberno SIEMPRE. Solo 3 personas, 2 fueron padre e hijo.

Habría que ver que tan cierto es eso de Wikipedia sobre el déficit. Si era anual, total, o justo y convenientemente en el ultimo año (ya con la idea de privatizarla).

Igual, a ustedes el arbol les tapa el bosque. Una empresa estatal no tiene por que dar ganancias, e inclusive puede ser deficitaria si es complementaria con otras partes de la economía nacional. El caso de los trenes, costos mas bajos de transporte, mayor seguridad en las rutas al haber menos camiones circulando, y fundamentalmente los pueblos y ciudades chicas tenían mas vida gracias al ferrocarril. Cuando los privatizaron, fueron destruyendo todo eso. Moyano “nacio” despues de la privatización.

5 Me gusta

Valía la pena el déficit operativo de los trenes. Hoy Moyano no nos tendría secuestrado.
Ni hablar que los costos operativos serían otros.

No es el mismo caso de aerolíneas. Esa si que habría que aprenderla fuego o limitarla a rutas que las comerciales no quieren hacer.

4 Me gusta

Todo ferrocarril del planeta da déficit. Un correcto mantenimiento es carísimo. Es insolito que se discuta eso. Pero es casi tan importante como salud y educación para mantener bajo los costos logísticos y que no se traslade a precios, sin contar los beneficios culturales y de cohesión entre territorios tan distantes

En el sumo caso, a FA se le tuvo que recortar varios servicios de pasajeros que usualmente se financian con las ganancias de cargas. No la animalada de rematarselos al NCA o a ALL que deprededaron los tendidos que no les eran rentables o dejaban los vagones a que se pudran al costado de las vías

4 Me gusta

TOTALMENTE EQUIVOCADO. Aerolíneas Argentinas es una de las empresas más seguras del mundo. No tiene accidentes con muertos desde 1970. Ninguna comercial pudo acercarsele JAMAS.
Es el orgullo de la Argentina.

No está en discusión la seguridad. Es otro tema. Estamos hablando de si el déficit operativo tiene beneficios colaterales como seguramente tendríamos con los ferrocarriles.

A aerolíneas las tendrías que mantener por cuestiones de conectividad que hay rutas que no son rentables.

Pero el ferrocarril debe ser uno de los errores estratégicos más grandes de este país.

Se pierde muchísima competitividad por cuestiones de logística.

2 Me gusta

A Aerolíneas Argentinas hay que darle las mismas rutas que a las comerciales para que todos compitan entre si.
Si solo estuviera limitada a rutas no rentables tendría un déficit mucho mayor que ahora.

te van a decir que priorizas el dinero por sobre la vida.

El dinero es vida. Con 50% de pobres mira si se morirá gente.

1 me gusta

A Aerolíneas argentinas hay que privatizarla, con plata nuestra derrochan en todo esto

Además que solo genera perdidas

Si @Bond2020 ve que le decís dictadura a un gobierno donde gobierna una familia se le pondría los pelos de punta…

La oposición del partido de acción popular, es el partido de los trabajadores(partido comunista) , la mayoría de la población de Singapur es de origen chino, muchos escaparon de la hambruna ocasionada por el salto adelante, una de las mayores Hambrunas de la humanidad, después vivieron la revolución cultural, donde se persiguió y mato a dos millones de personas, el descuido de la población, la ruptura de la presa banqiao que fue la tercera mayor inundaciones de la historia, nadie votaría comunismo de vuelta

Destruyeron todo eso, como si estuviéramos en comienzos del siglo xix, ya que hablas del sindicalista Moyano, bajo el gobierno de Alfonsín hubo 13 huelgas generales, de ubaldini, porque las empresas estatales tenían un pésimo desempeño, los cortos de luz programados todos los días de la empresa estatal segba , los servicios deficitarios de los ferrocarriles, la única petrolera del mundo que daba pérdida… Las privatizaciones mejoraron la calidad de los servicios en todos los sentidos

De acuerdo pero… Porque aceptar perdidas astronomicas en el sector aereo, y no convalidarlas en el sector ferroviario? Yo tengo una teoria, que me la dio un amigo que labura en aerolineas. Pero me gustaria escuchar que piensar el resto

3 Me gusta

Es inaceptable que un país enorme como el nuestro no tenga un ferrocarril a la altura, los fletes desde o al interior que se podrían ahorrar. Por cierto si quieren reactivar las industrias de las distintas provincias que aumenten los cortes de bioetanol y biodiesel en las naftas y gasoil

3 Me gusta

La explicacion que me dio un amigo que labura en aerolineas, es que es por presion historica de las fuerzas armadas. Muchos militares tienen como salida laboral a aerorlineas, especialmente en el rubro de mecanicos, y presionan mucho para que eso se sostenga.

4 Me gusta

Paso Metropolitano y se te cago de risa

Osea todo bien. Pero tocas de oído. Yo vi el cementerio en el que se convirtió el playón de la estación de Santos Lugares, con vagones y locomotoras que estaban en condición de uso. Fue una enorme tristeza el ver como se tuvo que reducir a chatarra después de la recesion de los contratos de concesión con ALL. No se podía recuperar nada de eso

3 Me gusta

El paso de ALL por Argentina fue un auténtico desastre. Recuerdo que en una de sus últimas auditorias había un faltante de muchas locomotoras RSD-16 que, se supo años después, terminaron en Brasil. Todo lo que era material rodante en buen estado termino allá mientras lo demas fue atado con alambre hasta terminar radiado en los talleres de Palmira o bien dejado a su suerte en medio de la maleza

Te dejo esto para que reflexiones de la barrabasada que dijiste. Es una falta total de respeto para los miles de trabajadores ferroviarios que se sumieron en la incapacidad de no solo no poder defender su fuente de trabajo si no también su estilo de vida

https://youtu.be/E4XKfDrH7fc

4 Me gusta

NO. Esa idea kirchnerista es nociva. Deficitario tiene que ser el sistema de salud que tiene el objetivo de asistir, no una empresa estatal.

2 Me gusta