Libertarismo

Los que hicieron los trenes yanquis y los chinos metiendo ferrocarriles en África son unos boludos entonces :roll_eyes:

Hay ferrocarriles estatales provinciales todavía, que dan superávit.

1 me gusta

Graciosamente, esa fue la época en que menos inmigrantes chinos fueron al microestado, por motivos obvios. Pero al margen de eso, Singapur tiene chinos desde hace siglos, al igual que Malasia.

Igual puntualmente los trenes tenia justificativo realmente. Un país como este que tiene grandes extensiones tenias que mantenerlo.

Lo de arolineas es un gastadero de guita infernal. No entiendo el justificativo realmente. Por mas que no tengan accidentes…que “sea un orgullo” la verdad que me parece bastante poco teniendo en cuenta que como contrapartida que tenes?.
Ni siquiera es algo que beneficia al grueso de la población.
No tiene logica lo de aerolineas.

2 Me gusta

No tenía ese dato, ja. Buen post

1 me gusta

Depende si son de carga o de pasajeros.

Depende de muchos factores el déficit. No es lo mismo mantener el Transpatagonico que son dos locomotoras ALCO de 1960 y 7 vagones MATERFER de casi esa misma edad, que toda la flota de la Unión Pacífic

De todos modos, las inversiones en África tienen la misma lógica Estatal de dar perdida para beneficios intangibles. En ese caso, geopolítico en la mayor fuente de recursos estratégicos del planeta

2 Me gusta

Por qué sabés tanto de trenes?

2 Me gusta

Un gran fanático del relojito suizo de Ferrovias @Bastian

Allá por el 2013/14 cuando funcionaba de maravillas

Hacer populismo.

Es realmente estúpido financiarle el turismo al exterior a la clase media-alta.

2 Me gusta

No es que tienen que dar pérdidas si o si, a eso voy.

Está claro que si hoy haces un ferrocarril, no vas a tener una restitución del 100% del capital invertido en él al día siguiente de que inicie sus operaciones…

no se si ese es el fin. Debe ser un kiosko importante para varios evidentemente.
Si de los 50% que son pobres que viven en este país no saben lo que es un avión.
Y el que viaja y puede (supongamos que es mas caro por que no se si es así) no lo va a limitar que salga un 10% mas caro.

Lo de aerolíneas nadie puede venir a justificarlo de forma coherente.

2 Me gusta

Ahí arriba dijeron que hay una presión por parte del sector aeronáutico militar ante la inexistencia de las ffaa. Y tiene mucho sentido.

Antes de la privatización andaban mal, un tren de siglo XX co tecnología del siglo xxiii provocó la mayor tragedia ferroviaria de la historia argentina,

el único ser que tropieza dos veces con la misma es el latino, teniendo de oposición a un partido que mato de hambre un quinto del país , en ningún lado del mundo se lo votaría

Ah, eso seguro. Pero en estos tiempos son poco rentables las empresas de administración ferroviaria. Casi que ese negocio murió a principios del siglo XX. Puede haber casos como la Unión Pacífic donde puede llegar a ser autónomo (y casi que no) pero, por ejemplo, la Deutsche Bahn se tuvo que crear bajo la concepción de empresa mixta para darle sustento. Hoy si no tenés a un Estado subvencionando el costo por kilómetro tenes las vías casi abandonadas como acá. Y olvídate de extender los tramos o mantener el material rodante en condición operativa

Hace unos años leí que en USA tuvo que salir su Estado (USA!) a tirar guita para las líneas de alta velocidad porque perdían en competencia con los aviones. Y se hablaba puntualmente del tramo Washington - Florida que no está bajo la órbita de la Unión Pacífic justamente

1 me gusta

Hizo eso hasta con Chevrolet. Pero ojo… ¿Aviones? ¿Hablas de pasajeros? Igual no es un problema que nosotros deberíamos tener tampoco en ese rubro.

Si. Lo tuve que refrescar y fue con Amtrak, que tiene su troncal en la costa Este para el traslado de pasajeros. Fue allá por 2013 si no me equivoco, en plena gestión Obama. De todos modos la lógica es la misma, por esos rieles circulan los que puedan en tanto paguen el peaje para su uso, pero sé garantiza que esté en condiciones

Nosotros la verdad que no. En algún punto tiene sentido fomentar aviones low cost para unir provincias. Total el 40% de la población está concentrada en el mismo punto. Pero en ese punto se va a tener que elegir entre un nuevo FA o seguir con Aerolíneas Argentinas, salvo un vuelco total a los servicios Internacionales, donde perdemos en calidad de servicio comparado a otras empresas

1 me gusta

1970, justamente el ultimo atizbo de gloria de Ferrocarriles Argentinos, durante el gobierno de Ongania que se encargo de invertir en ellos con un buen dineral. El Urquiza se doto de los Toshibas, si no me equivoco llegaron las ultimas ALCo al pais, en conjunto a las GT-22 que corrieron en todos los ramales del AMBA hasta la renovacion que se hizo con Randazzo. Aun resisten, circulando de herencia en todos los ramales de carga. Y como extra se redujo la constante del cierre de ramales del Plan Larkin. Posterior Rodrigazo y la llegada de Videla se fue a la mierda atacando directamente a los ramales que eran rentables, especialmente el Belgrano Sur para darle paso a lo que actualmente es el Ferro Expreso Pampeano (que con NCA monopolizan la mercaderia que trasladan esos trenes)

Pero seguramente despues de la privatizacion dejaron el tendido ferreo en condiciones para que un accidente de ese tipo jamas se repita. AH NO, PARA!

1 me gusta

no se porque no se dedica a cantar, le sale mejor que hablar de economia y politica

1 me gusta