Libertarismo

Lo de computadores solo fue ejemplo para dar valores de guita y nada mas. El punto es que la materia prima, es lo mas básico, es indiscutible. Agregarle valor, o sea industrializar, usar esa materia prima para productos elaborados, sirve para ganar mas dinero. Tambien recontra indiscutible.

Es insólito debatir esto en el año 2020. Ni que estuviesemos en 1890.

1 me gusta

Cómo va a ganar las elecciones un tipo cuya imagen pública es más negativa que positiva, nose que querés decir con Singapur , cuando en Singapur se pueden presentar todo tipo de partidos políticos , mientras que en Venezuela no, Leopoldo López de la oposición estuvo preso, hay oposición presa en Singapur???

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Imagen-de-Nicolas-Maduro-repunta-20170313-0056.html

Nadie hablo de quién inventó quien, sino del acceso a un servicio básico como es el internet, como que en Cuba no ocurre

Falso:

Muchos problemas de Cuba, son porque USA lo tiene bloqueado.

Y gana siempre el mismo, y se asegura tener siempre mayoría de bancas para el control total. 31 años goberno uno, y su hijo ya lleva 16 años y le quedan mínimo 4 mas.

Es que acá nadie está discutiendo la industrialización, lo que yo siempre discuti fue la mala distribución de recursos. La discusión arrancó cuando dije que el estado asfixia al campo para subsidiar sectores improductivos como ensamblar computadoras en tierra del fuego. Si vas a industrializar, fomentá sectores competitivos: industria agricola, industrial digital, que ni siquiera los tenes q fomentar, con alivianarle la carga impositiva ya arrancan solos.
Y lo mismo para el gasto publico, que está todavia peor. Obviando que la obra publica es un choreo a dos manos, no se hace nada por parte del estado en materia vial para alivianar los costos de transporte, para q el pais arranque es clave volver a tener un sistema de trenes decente, pero para eso primero hay q liquidar a moyano. Tampoco se hace nada para alivianar costos laborales y asi puedo seguir.

1 me gusta

En realidad eso lleva años y años de inversion. No es que metes un chasquido y vas a tener un sistema ferreo de calidad. Mas con los bardos economicos que tuvimos en los ultimos años para darle sustento a las obras. De todos modos, desde que Randazzo hizo la compra de los trenes chinos y una buena politica de inversion ferroviaria con el Gato TCyL esta rompiendo records en el traslado de mercaderia por trenes, incluso en comparacion a las epocas doradas de Ferrocarriles Argentinos

2 Me gusta

Cuba y Nueva Zelanda más o menos tienen los mismos puntos de partida en cuanto a recursos. Ahí también podes comparar una cosa con otra. Tienes varios…

Los zurditos que tanto les gusta el modelo a la semana de vivir ahi están pidiendo ayuda con bengalas (por que por internet no van a poder) .

Chaaaaaa, con esos dichos Franklin Roosevelt es dictador porque tenía 16 años de gobierno al igual que el hijo de lee Juan yew , ambos elegidos por el pueblo a pesar de que existen miles de partidos políticos en ambos, entra en la lista Vladimir Putin que estuvo 21 años en el gobierno y manda a envenenar a los opositores como todo ruso de bien

Nada como un baño de realidad, unas horitas de internet te sale la mitad del sueldo, si querés ver xvideos tenés que verlo desde la plaza (único lugar con internet), una paja grupal en la plaza

Salvo porque Nueva Zelanda tiene la población de Uruguay y Cuba, la de Chile. Y porque el mayor vecino de Nueva Zelanda es China, que es su mayor socio comercial, en tanto el mayor vecino de Cuba lo tiene bloqueado. Y porque Nueva Zelanda tiene industria y minería… y en esto último a Cuba la hizo mierda la dependencia continua y el corte abrupto con la URSS.

1 me gusta

Bueno son decisiones políticas. Las condiciones iniciales son similares.
Sin contar que hasta 1980 NZ era un país estatista.
Y el turismo es la mayor fuente de ingresos del país.

No. De hecho, muy poco que ver.

Bueno… :roll_eyes:

Singapur, ha gobernado un unico partido político desde que se independizo. Un tipo goberno 31 años, y su hijo ya lleva 16 años gobernando.

Imaginate si CFK hubiese gobernado 31 años, luego unos 14 años de Alberto Fernandez, y despues 16 años de Máximo Kirchner (y con 4 años mas de mandato, como mínimo).

Ustedes solo repetirían una palabra: diktadura.

2 Me gusta

A los trenes los destruyeron con el liberalismo que lo privatizo en los 90’s.

2 Me gusta

Es elegido por el pueblo a pesar de que hay miles de partidos políticos opositores de todas las franjas políticas, es obvio que va a ganar si convirtió un país arcaico en uno de los más desarrollados del mundo, no hay presos políticos ni restricciones a los partidos políticos

Ves cosas donde no las hay

No hay mas ciego que quien no quere ver.

Para que necesitan restricciones, si son “dueños” de la ciudad-empresa.

Gobernó el padre luego goh chok tong y luego el hijo, el hijo tiene la misma cantidad de años de gobierno que evo morales, la diferencia es que evo dejo una pobreza extrema de un quinto de la población 12 cada 100 ,

Ahora me entero que Paraguay también es una dictadura, porque gobernó desde 1948(salvo 5 años) hasta la actualidad el mismo partido político , la dictadura colorada

https://www.efe.com/efe/america/economia/un-nuevo-calculo-situa-en-el-12-9-por-ciento-la-pobreza-extrema-bolivia/20000011-4297810#:~:text=Martin%20Alipaz%2FArchivo-,Un%20nuevo%20cálculo%20sitúa%20en%20el%2012%2C9%20por%20ciento,Nacional%20de%20Estadística%20(INE).&text=El%20indicador%20de%20pobreza%20incluye,la%20educación%20y%20la%20vivienda.