Libertarismo

No sé qué tiene que ver tu mensaje con lo que yo respondí.

El punto es que es lógico que haya menos chilenos en Argentina que colombianos o brasileros por un tema proporcional de la población de esos países.

No. Eso es anarco-capitalismo.

Tu proporcionalidad de países no cierra, chile tiene una población de 18 millones de habitantes, el triple que Paraguay, y la proporción de Chilenos en comparación de Paraguayos en ínfima, bolivia tiene 10 millones de habitantes, menos que chile, sin embargo se ve y hay más cantidad de bolivianos y paraguayos que chilenos, por cada chileno en Argentina hay 10000 paraguas y bolitas

Como te gusta desviar el tema te informo que lo que dijiste literalmente es “hay el doble de colombianos que chilenos estudiando en Argentina” y Colombia tiene el doble de población que Chile.

Era respondiendo a @Matias_n que dijo que hay muchos chilenos estudiando en Argentina , que lindo quilombito tuvieron el año pasado, que la constitución de pinochet, siendo que chile nos supera en todos los indicadores y que a la larga el mismo porcentaje de chilenos y argentinos estudian es universidades

Espert en el debate propuso privatizar la educación universitaria, cosa que es ridícula, habiendo antes tantas otras áreas donde se podría recortar muchísimo gasto público. La gran mayoría de países con la mejor calidad de vida tienen educación pública gratuita en todos los niveles. Hace a mejorar el capital humano de la población, y a un círculo virtuoso con más emprendedores y mano de obra capacitada y especializada con mejores sueldos. Mejora las oportunidades para todos, es algo imprescindible.

En lo que sí coincidimos es en que la educación no sólo necesita presupuesto, sino también una profunda reforma para mejorar y asegurar la calidad en la enseñanza, cambiar el sistema por completo, hacer la secundaria mucho más exigente y a las Universidades más especializadas (en todas las carreras los primeros 2 años podrían estar incluidos en la escuela, lo que haría las carreras más cortas). Mejorar el sistema de selección de profesores, y obligarlos a modernizarse y a desarrollar mucho mejor la didáctica y la dinámica de las clases. Eso es algo totalmente necesario, sino esta decadencia va a seguir indefinidamente.

Para el que no pueda acceder a la educación universidad propone un sistema de vouchers como hacen los países nórdicos, igual la educación universitaria lo hacen cada vez más accesible , sacaron las materias correlativas en algunas áreas como medicina, antes no tenías exámenes recuperatorios, ni hablar que la uba ya no entra entre los top 100 de materias importante, esta en el top 10 de América o del mundo no recuerdo, pero en arte… En lenguas o letras…, materias que no sirven para el desarrollo del país

Mira a chile, que esta en el ojo de la tormenta que las universidades públicas que privadas, se reciben más gente en Chile que en Argentina…

http://universidadeshoy.com.ar/despachos.asp?cod_des=68446&id_seccion=193#:~:text=Sin%20embargo%2C%20Chile%20alcanza%20los,con%2014%20contra%20nuestros%206.

“Liberalismo” para los libertarios es cualquier cosa que les venga bien para su argumento. Por eso t quieren vender que países como Noruega son “Libertarios” con 70% de impuestos. Son unos cracks, no pierden nunca.

3 Me gusta

Porque Lee Kuan Yew goberno durante 31 años, hasta que murio en 2015. Y las libertades individuales estan muy limitadas.

1 me gusta

Pero fue elegido por la gente mediante el voto, agarró una isla y lo convirtió en país,no tiene causas de corrupción, gobierno totalmente trasparente, si eso es dictadura evo es dictador? Al igual que Fidel & co, que libertad está limitada??

Su hijo, Lee Hsien Loong es quien gobierna el país desde 2004. Un mismo partido, desde siempre. Ganan todas las elecciones.

Fidel Castro era un dictador. ¿Quien dijo que no lo era?. Evo Morales no.

Lo de corrupción en Singapour, dificil de saber, porque esas noticias nunca van a llgar, y menos con una ciudad-estado gobernada con mano dura por los mismos de siempre.

1 me gusta

Cuba tiene elecciones parlamentarias cada 4 años desde 1976. De esto se hacen todos los boludos, pero para sostener la farsa de la “democracia occidental” están todos al pie del cañón.

1 me gusta

Con Singapour lo mismo. Se hacen los boludos por el capitalismo. A estos los defienden porque les gusta. A Cuba lo atacan porque no les agrada.

Te repito, lo importante son los valores totales, no qué exportás. Vos tomas producto elaborado y materia prima como si fuera 1 a 1, cuando lo importante son los volumenes que podés exportar. Si, un auto, una computadora son mas costosos que un kilo de soja, pero si de soja exportás millones de toneladas la cosa cambia. Por algo 2 de cada 3 dolares que le entran al pais son gracias al campo. Las potencias producen tanto materia prima como productos elaborados, las dos cosas, EEUU es el claro ejemplo.
Además, yo no estoy para nada en contra de la industrialización, pero esa industrializacion tiene que ser sectores en los q somos competitivos, cosa q aca no se pasa.

Y por lo otro, el limite de las hectareas no es lo importante, lo importante es el rinde que podés tener. No es lo mismo sacar 2 toneladas de soja por hectarea que sacar 6. Hace 50 años los rindes eran la quinta parte de lo que son ahora. Eso se mejoro gracias a la aplicacion de todo tipo de tecnologias, y va a seguir mejorando, pero para eso hay q invertir. Traquilamente Argentina podría duplicar sus exportaciones haciendo las cosas bien, las hectareas están, el conocimiento también, falta la inversión.

1 me gusta

Lo importante es el valor en dinero. Eso es lo que dije. Y no, vos sos el que lo tomacomo si fuera 1 a 1, pero en valor monetario. ¿Cuanto esta la soja ahora?, ¿400 dolares la tonelada?, fijate todo lo que tenés que producir para sacar 400 dolares. ¿Cuanto vale 1 computadora buena actual?, como 1000 dolares. Eso como ejemplo. Todo el producto elaborado tiene mas valor agregado (por eso se llama así).

No es porque no nos agrada, ni siquiera podés tener internet en tu casa, algo tan basico como eso

Es elegido por la gente, si la gente no lo quisiera perdería votos, lo mencionado arriba de las elecciones de Cuba es totalmente diferente, en singapur se pueden presentar todos los partidos políticos a elección , en Cuba solo los del mismo pensamientos

Internet lo inventaron los militares durante la guerra fría. Nada que ver con el sistema capitalista, sino con el sistema bélico.

300 y pico está la soja. Vos mismo diste el ejemplo perfecto, Argentina de soja exporta millones de toneladas, lo que significan miles de millones de dolares año a año, sin embargo, Argentina no tiene forma de exportar millones de computadoras xq no puede competir de ninguna manera con los paises asiaticos.
Lo que hay que hacer es fomentar los sectores donde sos competitivo, donde tengas demanda, Argentina en computadoras tiene 0 demanda xq al costo que las puede fabricar nadie se las va a comprar. En cambio con los granos si lo somos y lo vamos a ser siempre por las caracteristicas de nuestro suelo y clima. Eso no quita que tengamos que desarrollar otros sectores, pero siempre apuntando a lo que sos bueno.

1 me gusta

Lo mismo que Maduro, ¿no?, ah no, cierto que lo de Venezuela es dictadura porque las elecciones las gana 1 mismo tipo (y partido), pero Singapur es democracia porque las elecciones las gana un mismo tipo durante 31 años, y un mismo partido desde siempre…

1 me gusta