Libertarismo

Argentina tiene un gran problema que es que asfixia a sus áreas naturalmente productivas para subsidiar a las improductivas. Acá no se trata de beneficiar a extranjero o local, acá hay que beneficiar los sectores en los que sos bueno y competis con el mundo. Todos lo que es industria agricola es altamente competitiva a nivel mundial pero está asfixiada para poder mantener otro tipo de sectores que de ninguna forma pueden competir afuera (textil, electronico, etc). Fijate los paises serios como nueva zelanda, australia, suiza, se enfocan en 4 o 5 sectores en los que son buenos y lo fortalecen para dominar a nivel global. Eso es lo que hay que hacer acá.

Eso es verso y desinformación. Hablás de una época donde había muchisimos menos millones de habitantes, y muchos menos paises. De una época donde nadie se fijaba en la pobreza (que era la mayor parte de los habitantes).

La industria agrícola no sirve de nada si pasa a ser un negocio privado y listo. Porque no es un sector que genere lo suficiente como para repartirlo entre todos los habitantes (ya que vos decís que hay que dejar de darle vida a otras empresas, que generan trabajo).

Dedicarse a la materia prima, es lo que menos guita da, y lo que menos perspectiva de crecimiento da. Ningún país potencia se dedica a la materia prima porque lo saben muy bien.

3 Me gusta

Y ahora que argentina está cerrado al mundo, que empresa surgió, porque la pobreza aumenta y aumenta al igual que el desempleo , cada vez más fábricas cerradas

Eso que decís es absolutamente falso, en primer lugar xq los dos paises que mas producen alimentos son Estados Unidos y los Paises Bajos, dos paises del primer mundo, de hecho si Argentira hiciera las cosas bien ocuparia el segundo lugar pero está tan castigada la inversion en el campo que ocupamos el octavo.
En segundo lugar el campo no es solo materia prima, argentina es muy buena en genetica, biocombustible, maquinaria y varios derivados de la idustria agricola-ganadera, asi como a principios de siglo 20 la industria de los frigorificos era potencia a nivel mundial, hoy se podria hacer con otros rubros. Tenemos uno de los 3 suelos mas fertiles del mundo y no lo aprovechamos xq castigamos al que lo explota.
Decir que no tiene perspectiva de crecimiento es no saber del tema ya que constantemente aparecen nuevas tecnologias para producir mas en menos hectareas, de hecho holanda explota al maximo eso y por eso es el segundo mayor productor del mundo con el poco terreno que tiene.
Lo que pasa es que en este pais se vive castigando al campo pensando que son 10 oligarcas, vision de hace 150 años, cuando en realidad es el unico motor real de la economica argentina y lo que matiene a este pais.

Ahora por el coronavirus, todo el planeta esta complicado. De cualquier ideología.

Y haciendo una analogía futbolística, ustedes piden que Argentina (un club de la D), le salga a jugar mano a mano a clubes de Champion’s.

Alimentos no es lo mismo que materia prima. Si aca se produjeran alimentos para exportar, si sería bueno, sería industria. Pero aca quieren exportar soja y carne, cuero, granos, etc nada de productos elaborados.

Ademas de que USA no depende del campo. USA es industrial, y le empezo a ir mal cuando mas se abrieron al mundo (ellos son proteccionistas), ya que las empresas se van a donde hay mano de obra semi-esclava.

2 Me gusta

como te duele que te canten la posta zurdito

Tenés razón en que alimentos no es materia prima, pero me equivoqué en poner alimentos, el ranking es sobre la produccion de granos, no de alimentos. Es bueno exportar tanto soja como alimentos, eso de agregarle valor es el chamuyo mas grande que existe. Vos a lo que le tenes que agregar valor es a lo que podes vender afuera (y adentro tambien), en lo que podes competir.
Sacale las retenciones al campo vas a ver como duplica su produccion, como duplican los puestos de trabajo, pero no le pidas que hagan eso cuando a los que producen e invierten le sacan el 80% de lo que ganan y le pagan un dolar a $53.
Explicame de que sirve ensamblar computadoras en tierra del fuego cuando despues las tenes q vender a un precio mayor que una que viene afuera y de peor calidad, y para regular esa distorsion cagas al consumidor impidiendo que compren una computadora importada o haciendo que la paguen el doble de lo que vale.
Y no pasa solo con el campo, toda area productiva y competitiva en argentina se ve afectada por la gran carga impositiva que tiene.
Es verdad que usa no es solo campo, pero el campo impulsa un monton de economias regionales en el centro de su pais.

La analogia futbolistica es errada, pero una basquetbolistica puede servir. Argentina tiene a lebron y 4 medio pelos en el equipo. Nosotros en vez de darle todas las posesiones a lebron la distribuimos por igual entre los 5 jugadores, yo te hago una pregunta. Vamos a tener mas chance de ganar con lebron manejando todas las posesiones o con un quinto de ellas?

Si Milei gana la presidencia algun dia (con suerte sacará alrededor de +/- 10% en 2023) va a tomar medidas duras que al principio lo van a hacer ser puteado por la gran mayoría, y en el momento no van a entender que ese es el camino correcto para crecer en un futuro.

Sea quien sea el presidente las reformas hay que hacerlas sino no salimos mas. La reforma laboral, reforma previsional, etc etc etc, si no bajamos la carga impositiva es imposible que podamos crecer en terminos reales y que vengan inversiones REALES. Pero para eso tenemos que dejar de ser un pais bananero, aceptar los errores, agachar la cabeza y laburar. Otra salida no hay.

El libertarismo va en camino a convertirse en una fuerza marginal en la política nacional, como el FIT. La única razón por la que está teniendo un poco más de difusión es porque todo anda como el culo, en cuanto la situación se tranquilice, van a dejar de prestarles atención.

Si no cambian la forma de comunicar e intentan llegarle a la gente de otra manera, van a ser un grupo minoritario que hace mucho ruido pero nadie le da bola.

1 me gusta

Coincido en eso, me duele decirlo pero tienen que aprender a “vender un poco de humo” pero de forma mas elocuente y calmada, sobre todo Milei que es el mas figuretti.
Hay conocidos que lo ven al tipo y no escuchan el contenido de lo que dice por las formas agresivas y poco control que tiene sobre sus emociones, y a mi no me jode pero lamentablemente con los argentinos no sirve eso

1 me gusta

Coincido, para mi la principal cara deberia ser Lopez Murphy, igual a milei loco y todo damelo xq le llega bastante al publico joven, no por nada en la franja de 15 a 30 años miden cercano al 20% lo que no es poco. Ojala se unan todos y formen un buen frente liberal. Me gustaria ver a bulrich ahi pero la veo muy cambiemos todavia, aunque nunca se sabe.

Me refería a los últimos años, argentina viene perdiendo puestos de trabajos de forma galopante, y sin neoliberalismo

Tené en cuenta también que Macri llegó a gobernar CABA con un partido propio, lo cual también es bastante inédito.

JAJAJAJAJ ese término que hdp.

Mito.

De hecho no. Lo que hacen es proteger a sus sectores vulnerables poniendo trabas de importación y barreras de entrada a sus competidores, como es el caso de los alimentos en Estados Unidos que se usan cuotas de importación.