Libertarismo

Parece que Chile acaba de votar en contra del modelo de los Chicago Boys que arrastran desde la dictadura, debe ser que no les llegan los canales de youtubers libertarios de acá ni los canales de TV con Milei todas las noches y entonces no entienden los incalculables frutos del capitalismo más anárquico. Pobres.

1 me gusta

chile asi como lo ves, esta mejor que argentina en cuanto a calidad de vida, argentina solo se compara con venenzuela y me arriesgo

Discutible, y si está mejor es gracias a como el macrismo (y ahora pandemia) hundió al país. Salario mínimo en U$D a menos de la mitad de 2015 cuando antes era el más alto de LatAm.

Después anda a Chile a estudiar o atenderte a un hospital, si llegás. Hay mucha más migración de Chilenos a Argentina que al revés. Ese es el exitoso modelo que hoy acaban de cuestionar.

1 me gusta

los chilenos que se vienen aca son los que alla entran a laburar a una empresa y en 10 dias ya quieren ser gerentes, aca se chocan con la pared de que no hay laburo y no hay empresas

Sueldo mínimo de Chile, 500 dólares , el más alto de la región, el país más seguro del continente, el país más elegido por los profesionales argentinos, muchos se van a Chile a completar sus estudios

https://www.elpais.com.uy/informacion/policiales/uruguay-cuarto-lugar-region-homicidios.html

Acá critican a Chile por qué no es Alemania.

La pregunta es…con el modelo nuestro?
… Les iría mejor?. El chiste se cuenta solo.

Van a girar tan bruscamente a la izquierda que van a volcar.

Con ese modelo consiguieron un dígito en pobreza y desocupación, vamos a ver que pasa en 10 años si cambian a un “modelo de igualdad”.

aparte te salen con la chicana de “el pueblo se levanto contra el modelo chileno” miras 2 segundos la marcha y llena de progres, zurdos y pseudomapuches. las mismas lacras que aca le infiltraron al PJ

1 me gusta

En Bolivia la educación y los hospitales son gratis sin embargo es la mayoría corriente migratoria en Argentina, hay más argentinos en Chile , que chilenos en Argentina

Yo voy a Chile seguido. Le sacaron agua a las piedras esos tipos.
Obviamente tiene pobreza y demás. Pero creer que cambiar a un modelo de “justicia social” les iría mejor es un cago de risa realmente.
Aparte lo podés constatar. Miren antes que llegó Pinochet.

1 me gusta

ahora q me acuerdo, los peronchos tienen la cabeza tan atrofiada que cuando fueron las elecciones una puso “votando a AF desde Nueva zelanda deseando lo mejor para mi pais”.
NUEVA ZELANDA!!! la 3ra economia mas libre del mundo! jajajaja

3 Me gusta

Esos son como los venecos que se van a EEUU cagados de hambre. Y después votan por biden.

1 me gusta

Curioso que me pegás una nota que menciona que los argentinos van “a pesar de las protestas”. Cosita menor por la que estuvieron la calle por meses, es por lo inaccesible de estudiar en universidad allá. La cantidad de Chilenos que conocí por ese motivo estudiando acá…

Hago la pregunta Simpsoniana, si el modelo era tan bueno porqué votaron esto el 80% (no solo unos zurdos comunistas mapuche-talibán-iraníes) hoy? Con una participación record en elecciones para el país además.

Ya era en la era k, miles de argentinos se iban a chile, el único chileno que vino a la Argentina fue Vicuña, cuenta?

http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/03/730149/argentinos-en-chile-por-que-eligen-quedarse-en-nuestro-pais

Los que dicen que un país se vuelve Alemania con su modelo económico son ustedes. Chile lo tuvo 30 años y bueno…es Chile. Para ser Alemania hay que hacer casi todo lo contrario.

3 Me gusta

Pero que es lo que debería hacer chile?

Para nada. A mí el modelo chileno es mejorable.

Pero que reconocerles que hicieron bastante con lo que tenia. En 30 años mejoraron muchísimo su economía. Cosa que nosotros fue al revés.

Si me decís que quieren virar a un modelo más parecido al nordico te lo tomo. Pero tienen unas ganas de comerse el buzón de la justicia social nuestro tremendo.

Las necesidades son infinitas y los recursos limitados. En ese contexto chile hizo bien las cosas.

Chilenos estudiando en Argentina, no es ni la mitad de colombianos y brasileros estudiando acá, chile tiene la mayor esperanza de vida de América Latina

porque existe algo llamado manipulacion de medios y propaganda, no se si te suena a algo parecido aca

aparte la chicana de “vienen a estudiar aca” no aplica, cualquiera que pueda y sea medio rata viene a estudiar gratis al extranjero antes que poner un fardo de guita en su pais y volverse con titulo, una inversion sin perdida, te aviso que los chilenos que ves aca en la uni no son ningunos “clase trabajadora”