Libertarismo

No entendia lo que estabas diciendo, creo. Vos decis que mi modo de ver es que los empleados puedan relajarse en una cooperativa en un sistema capitalista? No para nada. De hecho esa realidad probablemente no cambie, pero lo que cambia si es la retribución por ese trabajo, tanto económica como simbólica (poder incidir en el trabajo). Los empleados trabajan igual. Pero si el jefe (no estoy hablando de una pyme sino una empresa mas grande) ya no gana 50 veces mas, o no hay necesidad de dar rendimientos a inversores y los empleados pueden ganar un poco más, hay mucha mayor satisfacción por mas que se trabajen las mismas horas.

2 Me gusta

No hay mayor problemas a los que ya existen. Aparte se limitaría la capacidad del jefe para mandarse cagadas. Este pais está lleno de empresarios que en una crisis normal (tipo 2001 o gobierno de Macri) quebraron y se rajaron y dejaron a los empleados que se arreglen, y estos tomaron la empresa para hacer una cooperativa. Los jefes no toman decisiones positivas todo el tiempo.

Por eso mismo. Es el mismo problema que vivimos nosotros a nivel estatal; gente haciendo pelotudeces por incapacidad en el cargo, por cleptocracia o por ganar elecciones.

Igual para hacerla muy corta y simple, el problema con las cooperativas para competir con empresas del tpo S.A o S.R.L es que:

1- Suben sus costos por la cuestión salarial; pagar más a empleados es una desventaja competitiva.

2- Incapacidad de “atraer inversores”.

Ningún problema que no tenga cualquier empresa chica o mediana frente a un monopolio.

Dudo que un sistema cooperativo pueda aplicarse en una empresa de gran escala pero primero lo primero no porque sea inaplicable sino porque las cooperativas difícilmente pasen de empresas medianas en un mercado de competencia frente a oligopolios mundiales.

2 Me gusta

Me arrepiento totalmente de lo expresado por mi en mensajes anteriores.

Son pibes, y tienen toda el derecho y la libertad de probar, incursionar, equivocarse… ir aprendiendo…

La verdad que hacerles bullyng desde otra edad y con otro recorrido es de cuarta

1 me gusta

Jajaja qué pasó? Estuviste leyendo a Gombrowicz? :laughing:

4 Me gusta

No Dogo, esa tal libertad es la que nos llevó al desastre cultural y de valores que hay hoy en día. Falta más mano de hierro

1 me gusta

Así como a los zurdos y hippies del siglo xx hacía falta meterles un buen sopapo y acomodarles las ideas… A estos también

Cierto. Pero hay que empezar por los establecimientos del estado y por los medios de comunicación convencionales.

1 me gusta

yo muchas veces pienso lo mismo eh, muchas veces me siento seducido por la mano de hierro, pero al final la historia dice que por ese camino vas al totalitarismo

3 Me gusta

Pero despues crecen y se vuelven Esperts, Mileis, Boggianos, Giacominis, etc.

1 me gusta

Veremos cuál es la mejor forma de gobernar

https://twitter.com/OsoMasIaton/status/1257715861558829059?s=09

1 me gusta

Ni googlear dos minutos se tomo el caruso lombardi

3 Me gusta

Espert es un inconsciente. Está pasando de fase buena parte del país y va a circular el 75%. Vuelven industrias con protocolos y transporte propio.

Cuanto mas queres para una etapa Espert?

1 me gusta

¿Me puede explicar alguien el tema de los “Osos”?

Se me hace entendible que un libertario lo use tomando en cuenta la connotación homosexual que tiene “Oso”. Pero estoy seguro que cuando se autoproclaman “Osos” son como Homero cuando no entiende porque los gays les tiran onda si deja el gancho del remolcador de autos apuntando hacia adentro.

2 Me gusta

En esencia si, privatizó medio país. Tiene un endiosamiento de parte de sus seguidores como que el chabón se metía en el barro por el laburante pero es un verso más grande que un continente. Lo que si Hitler generó mucho empleo pero porque necesitaba actividad urgente para reflotar la economía de guerra.
El fascismo es una derecha apuntada al sector medio-bajo. Se lo impulsó para sacarles votos a la izqueirda. El mismo Mises lo trató de “moda pasajera”.

1 me gusta

Bienvenidos al futuro.
Parece un eslogan de Vault tec, algo mas cinico no habia?

2 Me gusta

Si, youtuber tambien(?

Quieren vender como moderno, algo que atrasa 200 años o mas.

4 Me gusta