Libertarismo

No se entiende. No es un argumento. Es una realidad, a mí en fútbol me rompieron la bicicleta. Los demás eran de barrios humildes, jamás los jodia ni me hago el agrandado porque soy de andar estilo hippie, no me gusta chapear. Y si, son resentidos, si no? Y hablamos de en ese entonces chicos de 14 años. Al argentino siempre le molesta que el otro ande mejor, y en ese caso, no era mi culpa.

Jajajaja. Y?
Sigue siendo un argumento de mierda. No estás diciendo que el motivo de resentimiento sea invalido. No hay nada detrás de decir “son resentidos” que te saque de un lugar privilegiado.

3 Me gusta

Es invalido el motivo, simplemente no tenian porque hacerlo, y si, es resentimiento porque después de eso me tuve que ir y se arruinó mi sueño de pibe. El resentimiento existe en todas las clases sociales, simplemente que al ser una sociedad que el consumo material acompañado del incremento de la Big data digital te lleva a ser materialista, el envidiar lo que uno tiene, algunas de las cosas que no me gusta, no sé si del capitalismo o el problema es la gente.
Y la envidia es uno de los mayores pecados, mi viejo estuvo en la situación de esos compañeros míos, con 17 lo mandaron a Río Gallegos solo a buscar trabajo en plena hiper de Alfonsín, por el se que la meritocracia (obvio que siempre hay gente que te ayuda, pero en fin, el que tiene que hacer su parte del trabajo es uno mismo, lo demás te complementa a hacerlo) el fruto del esfuerzo, la planificación a largo plazo es un antídoto contra la pobreza. No ir a hacerte el malo con las cosas que se compró el orto, de pequeñas acciones para tener el objetivo a largo plazo, así no se llega a nada.

Pero vos leíste lo que yo escribí o querés contar la historia de tu viejo?
Yo puse que cuando alguien cuestiona los privilegios, los boludos salen a decir que es por resentimiento, como si eso invalidara la cuestión.

Ahora sí querés hablar de tu vida, bueno: che, que vida dura eh, te rompieron una bicicleta sin razón, la pucha, vos sí que la pasaste mal, eh. Que vida difícil. Te compadezco. Me imagino pibes que comen salteado angustiados, chicos abusados, chicos que piden en los subtes, me los imagino completamente angustiados frente a este conmovedor testimonio de vida. Capaz que si les contamos acerca de este flagelo toman conciencia y agarran la pala estos pichones de vagos.
Tomatelas.

7 Me gusta

Jajajaja. Si así es tu comprensión lectora. Vos a qué te dedicas? Espero que ganes muy bien, tenés algún ejemplo en lo que haces? Yo di el de mi viejo porque es un caso de ascenso social y de todas las cosas feas que nombraste ahí.
Cada uno con sus problemas, en fin, no es ningún problema de verdad lo que conté pero es un claro caso de que con la envidia y el resentimiento no se llega a buen puerto. Pero capaz que si le mostramos ejemplos en vez de tratarlos como el orto como lo vienen haciendo tantos gobiernos tendrán una luz de esperanza. Y yo quiero lo mismo que me pasó a mí para ellos, a mí me enseñaron a respetar lo del otro, aunque muchos tengan más. Mostras ironía cuando podes tomarlo de otras formas.
Tomatelas vos.

Otra vez la misma pavada?. Ya te dije en algún momento que el trabajo de un maestro es los de los mas importantes en la sociedad.

Debes tener un problema de autoestima evidentemente. Es la segunda vez que te tengo que aclarar lo mismo. A lo que me refería es que es muy fácil opinar desde una situación cómoda simplemente… no tenia que ver con tu trabajo en si.
Si lo interpretaste de esa manera te pido disculpas…pero no me referia a eso.

Que boludo que sos hermano. Que sabes de sueldos? alguna vez pagaste alguno?.
En unos dias tengo que ponerle la cara a por lo menos 10 y dejarlos en la calle. Alguna vez has tenido que decirle a alguien que se queda sin trabajo sabiendo que tiene hijos y demás que mantener?. …el problema es que estupidos como vos en este país abundan.

1 me gusta

Desgraciadamente, es una conclusión errónea.

2 Me gusta

Mí viejo tuvo que salir a laburar a la calle a los 16 porque su papá falleció. Fue un ejemplo de superación y esfuerzo. Yo soy un privilegiado total que pudo estudiar sin necesidad de pagarse el sustento. Un lujo es mi vida. Me saqué la lotería. Me recibí, laburo en el sector privado, hasta tuve mi emprendimiento personal y llegué a contratar gente. Jamás en la vida se me cruzó que lo hice solo, que me la gano laburando y que todo es fruto de mí esfuerzo. Sería un estúpido si creyera eso. Y mí viejo, que tuvo menos que yo, e hizo un montón de cosas, aún así tuvo la base de haber comido bien de chico, mamar la cultura del trabajo y rodearse de un sector social donde en estudio y el trabajo eran la norma. No estaba juntando cartones a los 8. Por eso pudo lograr lo que logró. No todos salimos del mismo lugar. Y si hay resentimiento en algún sector, no significa que vos te la ganaste laburando.
Te voy a dar un ejemplo a vos que parece que te cabe el tema de la comprensión lectora: en EEUU, después de las declaraciones del desinfectante de trump, se triplicaron los casos de intoxicaciones. Es decir: la gente se puso a tomar limpiadores, literalmente. Bueno, esa gente gana más en un mes que lo que vos ganas en un año. Porque se esforzaron? No! Porque tuvieron el culo de nacer en una economía rica. Repito TOMAN DETERGENTE. Y ganan más que vos. A ver si terminamos con la boludina de la meritocracia y ponemos las cosas en contexto.
Si sos de laburar y te levantas 6 o 7 seguro viste a un montón de personas amontonadas en transporte yendo a trabajar llueva, haya sol, calor o frío. Todos son vagos y por eso no tienen la misma que los tomadores de DETERGENTE?
Dale, viejo, no es tan difícil de ver. Cortenla con la pelotudez.

6 Me gusta

Tenemos opiniones distintas. A mí viejo lo ayudo solo mi mamá mientras todo el mundo le tiraba mierda y hasta el día de hoy sucede. A veces puede ser la experiencia personal lo que nos encacilla en algún punto de vista, y esa es la mía desde la persona más cercana que tengo. Yo con 15 años viví el desorden familiar de la separación y que el odio y resentimiento entre ambos sea tan grande que se olviden de dar a comer a sus hijos. Simplemente busque trabajo y estuve todo el verano esforzándome. En fin, tu punto de vista me gusta, no lo descarto, siempre me permito la duda. Pero por ahora las certezas que tengo provienen de mi propia experiencia.
Y sos un tipo con mucha suerte al parecer (como todos los que hoy estamos vivos más allá de la situación)

Te puedo garantizar que si podes mantener un trabajo estable (rompiendote el orto) es porque tenés una base de educación y alimentación que no todos tienen. Sos privilegiado igual. Yo no cuestiono que labures mal o poco. Seguro laburas a full. Y seguro no tomas desinfectante. Y seguro que ganas menos que los que sí lo toman. Es una pauta de que el mérito es relativo. No es que en EEUU son todos genios y acá somos todos vagos. No funciona así.

2 Me gusta

pero loco, yo no estoy laburando solo de profe ahora, tengo (o tenía) otro trabajo que se interrumpió por ahora y no estoy cobrando. O sea que mi posición no es lo cómoda que vos decís.

Esto lo tengo que aclarar porque vos das por hecha cual es mi posición, cuando no tenes la mas puta idea. Porque hablas al pedo?

Mi posición sobre el tema no tiene que ver con lo que yo hago.

No importa el general no te apremia por qué para morfar vas a tener.
Quisiera saber tu opinión si tus ingresos es 0.
Si tú ingresos es 0 cuál sería tu opinión? Seria la misma? Ese era el punto tampoco para que te pongas sensible.
No jodamos la gente puede respetar la cuarentena siempre y cuando pueda. Mientras la comida se siga comprando con plata todo esto es una mentira.
La comida del supermercado se paga con plata no con intenciones. Es simple.

4 Me gusta

Si el ingreso fuese 0, el Estado debería otorgar un ingreso de emergencia temporal

De cualquier forma el planteo vino por el lado de la frase estupida de Espert, “A esta altura, la consigna de todos debería ser salir a trabajar y producir, sin aumentar por ello las curvas de contagio”… a vos te parece que eso es posible??

Y ahí te hiciste el ofendidito y empezaste a hablar mierda de los maestros y demas boludeces

Justo ayer escuche al novio de Milei (Diego Giacomini), decir que ha muerto poca gente, que 200000 no es nada, que hay que salir de la cuarentena, inclusive Feinmann se le puso en contra, le dijo que sin cuarentena habría 15 millones de muertos, y la bestia Giacomini le dijo que 15 millones de muertos era poco comparado con la cantidad de habitantes del mundo. Es un hijo de puta.

3 Me gusta

¿Y la avaricia, gula y soberbia donde quedan?. Ademas de que la envidia no es algo ajeno a los millonarios. Ellos tambien envidian.

1 me gusta

Mira vos Espert es presidente y todavía no me enteré. Será neoliberal Alberto? :joy:

¿Dije que es Presidente?..

Yo dije que le chupa un huevo la gente, así que no venga a fingir que le preocupan. Y no solo a él, sino a todos los liberales/libertarios. Diego Giacomini (novio de Milei) ayer logro espantar inclusive a Feinmann por las bestialidades que decía.

3 Me gusta

El concepto de importarle o no la gente es relativo.
Yo creo que a este gobierno no le importa la gente por ejemplo…solamente están preocupados por el costo político…viendo que les sale más barato políticamente nada más. Que vos vivas o no les chupa un huevo en realidad.

3 Me gusta

Pero a algunos políticos les sirve la gente viva, a otros tipo Espert y liberchantas les da igual, ya que trabajan (en su laburo privado) para multinacionales, especuladores financieros, etc y les chupa un huevo no solo la gente, sino también el País. Por eso sus opiniones no valen, porque hacen lobby para intereses oscuros.

3 Me gusta