Libertarismo

Si claro. Voy a seguir con la ciencia y estadísticas. Vos seguí comprando humo y siendo funcional a un gran negocio.
Ya alguna vez dije que estaba a favor del aborto. Pero se me dió por leer. Deberías hacer lo mismo.:wink:

Edit. Respondí más abajo.

---------- Mensaje unificado a las 03:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:43 ----------

[QUOTE=CALAMIDAD;8989811]Si claro. Voy a seguir con la ciencia y estadísticas. Vos seguí comprando humo y siendo funcional a un gran negocio.
Ya alguna vez dije que estaba a favor del aborto. Pero se me dió por leer. Deberías hacer lo mismo.;)[/QUOTE]

Siempre pensé de la gente que manda a leer libros a otros que es gente muy inculta.
Por lo general los incultos abrazan la idea de que acumular información es equivalente a desarrollar pensamiento crítico. Por eso creen que “mandar a leer un libro” es una frase prestigiante.
Una persona con razonamiento critico analiza otras cosas. Es bien de conservador no tener razonamiento critico.

Impresentables argumentos. Seguís con la pavada de los médicos y los argumentos cientificistas. Fíjate el hilo que tuve con morlock porque no voy a repetir lo mismo. Ir al argumento de “is ini vidi himini” es arrancar muy de atrás. Eso ya quedó superado.

Ahh… Párrafo aparte para:

El apoyo al consumo de drogas, pero blandas… :lol:

Y ni hablar de “igualdad ante la ley, pero en contra del matrimonio homosexual”. :lol:

Tantas reglas para ser libre que me mareo :lol:
Sos crack. Me hacés el día.[/QUOTE]

Busca el origen de la palabra matrimonio. Por eso dije unión civil.

Busca si la homosexualidad es un conducta para ser promovida. Busca en las estadísticas de EEUU si el porcentaje de homosexualidad es igual en hijos de padres del mismo sexo a las de heterosexuales.

Sos muy limitado. Seguí nomás.:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

[QUOTE=Murdoch;8989812]Edit. Respondí más abajo.

---------- Mensaje unificado a las 03:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:43 ----------

Siempre pensé de la gente que manda a leer libros a otros que es gente muy inculta.
Por lo general los incultos abrazan la idea de que acumular información es equivalente a desarrollar pensamiento crítico. Por eso creen que “mandar a leer un libro” es una frase prestigiante.
Una persona con razonamiento critico analiza otras cosas. Es bien de conservador no tener razonamiento critico.[/QUOTE]

No leer un libro. Mira estadísticas. Datos no relatos. A mí me pasó en su momento.

Si compras “Miles de mujeres mueren a causa del aborto clandestino”

Vas a la estadística y son 40. (No digo que no vale…por qué toda vida vale) pero es un relato. Por cáncer de mamá mueren 1000.

Está muy lejos de ser un tema de salud pública. (Estamos hablando en un país que los hospitales le faltan la mitad de las cosas)

El tema del aborto es un verso. Traten de poner un poco la mente en blanco y estudia el tema de 0. Te vas a dar cuenta.

[QUOTE=CALAMIDAD;8989828]Es que sos burro ese es el problema. Busca el origen de la palabra matrimonio. Por eso dije unión civil.

Busca si la homosexualidad es un conducta para ser promovida. Busca en las estadísticas de EEUU si el porcentaje de homosexualidad es igual en hijos de padres del mismo sexo a las de heterosexuales.

Sos muy limitado. Seguí nomás.:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

No leer un libro. Mira estadísticas. Datos no relatos. A mí me pasó en su momento.

Si compras “Miles de mujeres mueren a causa del aborto clandestino”

Vas a la estadística y son 40. (No digo que no vale…por qué toda vida vale) pero es un relato. Por cáncer de mamá mueren 1000.[/QUOTE]

Vos asumís cosas que no dije y el burro soy yo. :lol:
Sos una persona pre filosófica, por eso te aferras con mucha fuerza a tecnicismos que están muy lejos de resolver o saldar una disputa.
Obviamente que chupa un huevo cuántas mujeres mueren por abortos. Si la cifra fuera cero, no cambiaría en un apice mi opinión.

El problema de esto es que me resulta muy difícil probar que mentís en lo más esencial, que son tus motivaciones detrás de tus intenciones. Al no ser honestos, nos podemos desviar en semántica, estadística, interpretaciones de textos y demás divagues.

A propósito, me parece una excelente frase “respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”. Contiene una auto refutación hermosa. Un proyecto es una abstracción que vive únicamente en el lenguaje. Sólo un ser con capacidad de lenguaje (el lenguaje entendido en sentido amplio, como recursivo y creador) puede proyectarse. Por lo cual, un feto, un gato, un insecto, son seres vivos sin proyectos, a los cuales no aplica esa frase. Por lo cual un verdadero liberal respeta el único proyecto real en un embarazo, que es el de la madre gestante.

[QUOTE=CALAMIDAD;8989811]Si claro. Voy a seguir con la ciencia y estadísticas. Vos seguí comprando humo y siendo funcional a un gran negocio.
Ya alguna vez dije que estaba a favor del aborto. Pero se me dió por leer. Deberías hacer lo mismo.;)[/QUOTE]

[QUOTE=CALAMIDAD;8989828]Busca el origen de la palabra matrimonio. Por eso dije unión civil.

Busca si la homosexualidad es un conducta para ser promovida. Busca en las estadísticas de EEUU si el porcentaje de homosexualidad es igual en hijos de padres del mismo sexo a las de heterosexuales.

Sos muy limitado. Seguí nomás.:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

No leer un libro. Mira estadísticas. Datos no relatos. A mí me pasó en su momento.

Si compras “Miles de mujeres mueren a causa del aborto clandestino”

Vas a la estadística y son 40. (No digo que no vale…por qué toda vida vale) pero es un relato. Por cáncer de mamá mueren 1000.

Está muy lejos de ser un tema de salud pública. (Estamos hablando en un país que los hospitales le faltan la mitad de las cosas)

El tema del aborto es un verso. Traten de poner un poco la mente en blanco y estudia el tema de 0. Te vas a dar cuenta.[/QUOTE]

Me encanta. Ahora falta que se te dé por leer economía política y vas a seguir la senda de los hombres correctos. Trata de poner la mente en blanco y estudiar el tema del “libre mercado” de cero, te vas a dar cuenta.

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------

[QUOTE=Murdoch;8989855]Vos asumís cosas que no dije y el burro soy yo. :lol:
Sos una persona pre filosófica, por eso te aferras con mucha fuerza a tecnicismos que están muy lejos de resolver o saldar una disputa.
Obviamente que chupa un huevo cuántas mujeres mueren por abortos. Si la cifra fuera cero, no cambiaría en un apice mi opinión.

El problema de esto es que me resulta muy difícil probar que mentís en lo más esencial, que son tus motivaciones detrás de tus intenciones. Al no ser honestos, nos podemos desviar en semántica, estadística, interpretaciones de textos y demás divagues.

A propósito, me parece una excelente frase “respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”. Contiene una auto refutación hermosa. Un proyecto es una abstracción que vive únicamente en el lenguaje. Sólo un ser con capacidad de lenguaje (el lenguaje entendido en sentido amplio, como recursivo y creador) puede proyectarse. Por lo cual, un feto, un gato, un insecto, son seres vivos sin proyectos, a los cuales no aplica esa frase. Por lo cual un verdadero liberal respeta el único proyecto real en un embarazo, que es el de la madre gestante.[/QUOTE]

TE HABLA DE HONESTIDAD UN TIPO QUE DICE QUE ATRASA HABLAR DE VIDAS HUMANAS EN EL TEMA DEL ABORTO :lol:

Chau chau chauuuuu cierren esto.

Por supuesto que la preocupación por el aparente crecimiento de la población homosexual es un tópico bien liberal, eh :lol:.
Casi paso de largo con ese.
Qué difícil es sostener una mentira cuando el odio te brota por los poros.

Igual ahora va a venir a decirme que el odio es típico de liberal y así…

[QUOTE=Murdoch;8989879]Por supuesto que la preocupación por el aparente crecimiento de la población homosexual es un tópico bien liberal, eh :lol:.
Casi paso de largo con ese.
Qué difícil es sostener una mentira cuando el odio te brota por los poros.

Igual ahora va a venir a decirme que el odio es típico de liberal y así…[/QUOTE]

Y si papá, porque si sos hincha de uoka sos un homo sesual.

[QUOTE=Angelito Millonario;8989856]Me encanta. Ahora falta que se te dé por leer economía política y vas a seguir la senda de los hombres correctos. Trata de poner la mente en blanco y estudiar el tema del “libre mercado” de cero, te vas a dar cuenta.
[/QUOTE]

:lol:. Ya lo hice. Igual “libre mercado” no se a que interpretación le das. Dudo que sea la que yo le doy. Podrías empezar de cero leyendo a Hayek. Dale una oportunidad. Lee “la fatal arrogancia”. Que es mi libro preferido.

---------- Mensaje unificado a las 10:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------

[QUOTE=Murdoch;8989855]

Obviamente que chupa un huevo cuántas mujeres mueren por abortos. Si la cifra fuera cero, no cambiaría en un apice mi opinión.

El problema de esto es que me resulta muy difícil probar que mentís en lo más esencial, que son tus motivaciones detrás de tus intenciones. Al no ser honestos, nos podemos desviar en semántica, estadística, interpretaciones de textos y demás divagues.

A propósito, me parece una excelente frase “respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”. Contiene una auto refutación hermosa.Un proyecto es una abstracción que vive únicamente en el lenguaje. Sólo un ser con capacidad de lenguaje (el lenguaje entendido en sentido amplio, como recursivo y creador) puede proyectarse. Por lo cual, un feto, un gato, un insecto, son seres vivos sin proyectos, a los cuales no aplica esa frase. Por lo cual un verdadero liberal respeta el único proyecto real en un embarazo, que es el de la madre gestante.[/QUOTE]

Vamos por partes.
Obviamente realmente no tienen interés en la cantidad que mueren por que es una cuestión meramente política. No tienen interés en el tema que debaten. En mi caso si me interesa pero como veo que en otros sectores el flagelo es sumamente superior deberían los recursos destinarse a esos que son prioritarios sacando de lado lo obvio. Que es un ser humano. Hablaba de lo meramente económico.

No se que seria mentir en lo esencial?. Que ponga un dato por arriba de lo políticamente correcto?. Por ejemplo ahora que le quieren aumentar a los jubilados (el 10% esta por debajo de la linea de pobreza) Si miras los datos del indec es el sector que menos pobreza tiene. Deberían ser destinado al flajelo real que es que LA MITAD de los niños de este país están por debajo de la linea de la pobreza. Hay que ver los datos. No podes quedarte siempre con lo emocional.

Lo tercero directamente no tiene análisis. Poniendo al mismo nivel un niño en gestacion que un insecto. Me hace acordar a Hitler con los Judios que empezaron cosificandolos para justificar cualquier atrocidad.

Volviendo a la realidad que es un ser humano en gestacion, No es un insecto, no es un gato :).

En cuanto al proyecto es totalmente ridículo. A que edad una persona tiene un proyecto?. A que edad adquiere el lenguaje?. Mi hijo de 8 años todavía no tiene un proyecto. Mi sobrina de 1 año no tiene lenguaje (come, caga y duerme como un animal silvestre). :lol:. Es mas mi perro entiende mas que mi sobrina de un año. Responde al nombre y caga en un lugar determinado.

Ya te dije el liberalismo se basa en tres derechos y el primero es el derecho a la vida. No se puede seguir debatiendo sobre la redondes de la tierra. Es un ser humano en gestacion. Por mas que mida un milímetro. Alguna vez vos y yo lo fuimos. Como alguna vez fuimos un niño de 1 año sin lenguaje o de 8 sin proyecto.

y cual es la diferencia entre esta corriente y la otra? cual sería el “padre” de esta corriente?

[QUOTE=CALAMIDAD;8990015]:lol:. Ya lo hice. Igual “libre mercado” no se a que interpretación le das. Dudo que sea la que yo le doy. Podrías empezar de cero leyendo a Hayek. Dale una oportunidad. Lee “la fatal arrogancia”. Que es mi libro preferido.

---------- Mensaje unificado a las 10:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------

Vamos por partes.
Obviamente realmente no tienen interés en la cantidad que mueren por que es una cuestión meramente política. No tienen interés en el tema que debaten. En mi caso si me interesa pero como veo que en otros sectores el flagelo es sumamente superior deberían los recursos destinarse a esos que son prioritarios sacando de lado lo obvio. Que es un ser humano. Hablaba de lo meramente económico.

No se que seria mentir en lo esencial?. Que ponga un dato por arriba de lo políticamente correcto?. Por ejemplo ahora que le quieren aumentar a los jubilados (el 10% esta por debajo de la linea de pobreza) Si miras los datos del indec es el sector que menos pobreza tiene. Deberían ser destinado al flajelo real que es que LA MITAD de los niños de este país están por debajo de la linea de la pobreza. Hay que ver los datos. No podes quedarte siempre con lo emocional.

Lo tercero directamente no tiene análisis. Poniendo al mismo nivel un niño en gestacion que un insecto. Me hace acordar a Hitler con los Judios que empezaron cosificandolos para justificar cualquier atrocidad.

Volviendo a la realidad que es un ser humano en gestacion, No es un insecto, no es un gato :).

En cuanto al proyecto es totalmente ridículo. A que edad una persona tiene un proyecto?. A que edad adquiere el lenguaje?. Mi hijo de 8 años todavía no tiene un proyecto. Mi sobrina de 1 año no tiene lenguaje (come, caga y duerme como un animal silvestre). :lol:. Es mas mi perro entiende mas que mi sobrina de un año. Responde al nombre y caga en un lugar determinado.

Ya te dije el liberalismo se basa en tres derechos y el primero es el derecho a la vida. No se puede seguir debatiendo sobre la redondes de la tierra. Es un ser humano en gestacion. Por mas que mida un milímetro. Alguna vez vos y yo lo fuimos. Como alguna vez fuimos un niño de 1 año sin lenguaje o de 8 sin proyecto.[/QUOTE]

Es muy burdo todo esto. Te pones en exquisito y laxo con la semántica según te conviene, en el mismo mensaje. Extremadamente torpe y burdo.

A ver: un nene de 8 años ya proyecta. Proyectarse no es hacer un Powerpoint de tu futuro académico. Es verte más allá en la consecuencia de una decisión tomada a partir del lenguaje. Un embrión NO proyecta. Un gato NO proyecta. No existen proyectos en esos seres. Es más, estoy completamente convencido que la primer persona que esgrimio esa frase usó la palabra “proyecto” adrede, para dejar en claro qué tipo de “vida” defiende. Una vida que puede proyectarse. Es decir, una vida capaz de lenguaje. El proyecto existe en el lenguaje. Y en ningún otro lugar. Así que, desde tu propia definición, te refutas.

Además de auto refutarte y no entender lo que es un proyecto, usas el tema de la defensa de la vida. Acá ya no sos tan puntilloso y estricto en la definición como con los payasada que decís del matrimonio. Acá “la vida” puede ser cualquier cosa. Porque la vida animal parece no estar incluida. Resulta que eso ya no es “vida”. Acá vamos cambiando a conveniencia. Muy bueno. Muy sólido todo.
Equiparar a una persona con un embrión es cosificar a la persona, no es personificar al embrión. Es cosificar a un sujeto como lo hacen los religiosos, los conservadores, los autoritarios con las personas que quieren manejar… Justamente los que no son liberales… Tenés demasiadas coincidencias con un autoritario para llamarte liberal.

Un ser humano en gestación NO es: un insecto, un gato, ni una persona.
Lo decidió la sociedad en su enorme mayoría (no existe la definición natural de “persona”, su definición es cultural y social). Es un debate ya saldado. Lo que queda detrás, es la mentira. Mentira que oculta lo verdadero detrás de estos postulados: interesa mantener a la mujer en un rango de poder inferior. Interesa tenerla sometida. Obviamente que para lograr el objetivo lo primero es ocultar la motivación. Entonces decimos lo que importa poco a todos: “el bebé”, “vida humana” blabla. Es el equivalente a "mueren pibas en abortos clandestinos. Ni uno ni otro motivo son los reales. Son los motivos hipócritas. Lo real es una disputa de poder.
Si estás del lado de la disputa que quiere cercenar una libertad, no te podes llamar liberal.
Imaginarás que, más allá de lo que puedas decir de esto que escribo, el análisis no tiene NADA que ver con la ciencia o la estadística.
Lógicamente, es un excelente velo para no ver esto, esta disputa real. Yo no puedo obligar a nadie a confesar sus verdaderas motivaciones. Pero qué difícil es creer que te importa la vida del embrión… Mamita.

[QUOTE=Murdoch;8990193]Es muy burdo todo esto. Te pones en exquisito y laxo con la semántica según te conviene, en el mismo mensaje. Extremadamente torpe y burdo.

A ver: un nene de 8 años ya proyecta. Proyectarse no es hacer un Powerpoint de tu futuro académico. Es verte más allá en la consecuencia de una decisión tomada a partir del lenguaje. Un embrión NO proyecta. Un gato NO proyecta. No existen proyectos en esos seres. Es más, estoy completamente convencido que la primer persona que esgrimio esa frase usó la palabra “proyecto” adrede, para dejar en claro qué tipo de “vida” defiende. Una vida que puede proyectarse. Es decir, una vida capaz de lenguaje. El proyecto existe en el lenguaje. Y en ningún otro lugar. Así que, desde tu propia definición, te refutas.

Además de auto refutarte y no entender lo que es un proyecto, usas el tema de la defensa de la vida. Acá ya no sos tan puntilloso y estricto en la definición como con los payasada que decís del matrimonio. Acá “la vida” puede ser cualquier cosa. Porque la vida animal parece no estar incluida. Resulta que eso ya no es “vida”. Acá vamos cambiando a conveniencia. Muy bueno. Muy sólido todo.
Equiparar a una persona con un embrión es cosificar a la persona, no es personificar al embrión. Es cosificar a un sujeto como lo hacen los religiosos, los conservadores, los autoritarios con las personas que quieren manejar… Justamente los que no son liberales… Tenés demasiadas coincidencias con un autoritario para llamarte liberal.

Un ser humano en gestación NO es: un insecto, un gato, ni una persona.
Lo decidió la sociedad en su enorme mayoría (no existe la definición natural de “persona”, su definición es cultural y social). Es un debate ya saldado. Lo que queda detrás, es la mentira. Mentira que oculta lo verdadero detrás de estos postulados: interesa mantener a la mujer en un rango de poder inferior. Interesa tenerla sometida. Obviamente que para lograr el objetivo lo primero es ocultar la motivación. Entonces decimos lo que importa poco a todos: “el bebé”, “vida humana” blabla. Es el equivalente a "mueren pibas en abortos clandestinos. Ni uno ni otro motivo son los reales. Son los motivos hipócritas. Lo real es una disputa de poder.
Si estás del lado de la disputa que quiere cercenar una libertad, no te podes llamar liberal.
Imaginarás que, más allá de lo que puedas decir de esto que escribo, el análisis no tiene NADA que ver con la ciencia o la estadística.
Lógicamente, es un excelente velo para no ver esto, esta disputa real. Yo no puedo obligar a nadie a confesar sus verdaderas motivaciones. Pero qué difícil es creer que te importa la vida del embrión… Mamita.[/QUOTE]

Que tengas lindo día. :wink:

No fueron a la asunción de Esperma?

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

“Compañero de piquete cuando quiera sale un pete”, canta al son de la kumbia el grupo “Sudor Marika”. Volvieron.

Friedman

---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

[QUOTE=Murdoch;8990193]Es muy burdo todo esto. Te pones en exquisito y laxo con la semántica según te conviene, en el mismo mensaje. Extremadamente torpe y burdo.

A ver: un nene de 8 años ya proyecta. Proyectarse no es hacer un Powerpoint de tu futuro académico. Es verte más allá en la consecuencia de una decisión tomada a partir del lenguaje. Un embrión NO proyecta. Un gato NO proyecta. No existen proyectos en esos seres. Es más, estoy completamente convencido que la primer persona que esgrimio esa frase usó la palabra “proyecto” adrede, para dejar en claro qué tipo de “vida” defiende. Una vida que puede proyectarse. Es decir, una vida capaz de lenguaje. El proyecto existe en el lenguaje. Y en ningún otro lugar. Así que, desde tu propia definición, te refutas.

Además de auto refutarte y no entender lo que es un proyecto, usas el tema de la defensa de la vida. Acá ya no sos tan puntilloso y estricto en la definición como con los payasada que decís del matrimonio. Acá “la vida” puede ser cualquier cosa. Porque la vida animal parece no estar incluida. Resulta que eso ya no es “vida”. Acá vamos cambiando a conveniencia. Muy bueno. Muy sólido todo.
Equiparar a una persona con un embrión es cosificar a la persona, no es personificar al embrión. Es cosificar a un sujeto como lo hacen los religiosos, los conservadores, los autoritarios con las personas que quieren manejar… Justamente los que no son liberales… Tenés demasiadas coincidencias con un autoritario para llamarte liberal.

Un ser humano en gestación NO es: un insecto, un gato, ni una persona.
Lo decidió la sociedad en su enorme mayoría (no existe la definición natural de “persona”, su definición es cultural y social). Es un debate ya saldado. Lo que queda detrás, es la mentira. Mentira que oculta lo verdadero detrás de estos postulados: interesa mantener a la mujer en un rango de poder inferior. Interesa tenerla sometida. Obviamente que para lograr el objetivo lo primero es ocultar la motivación. Entonces decimos lo que importa poco a todos: “el bebé”, “vida humana” blabla. Es el equivalente a "mueren pibas en abortos clandestinos. Ni uno ni otro motivo son los reales. Son los motivos hipócritas. Lo real es una disputa de poder.
Si estás del lado de la disputa que quiere cercenar una libertad, no te podes llamar liberal.
Imaginarás que, más allá de lo que puedas decir de esto que escribo, el análisis no tiene NADA que ver con la ciencia o la estadística.
Lógicamente, es un excelente velo para no ver esto, esta disputa real. Yo no puedo obligar a nadie a confesar sus verdaderas motivaciones. Pero qué difícil es creer que te importa la vida del embrión… Mamita.[/QUOTE]

Parece que alguien lo leyó nunca el Código Civil y no sabe lo que significa ser una persona…

Muy persecuta esa boludez de la “mujer en rango inferior”. Lo esperaría de una feminazi…es increíble como siempre todos los que militan el aborto terminan recurriendo a desviar el punto central.

Lo estoy teniendo, gracias.

Un bebe tampoco proyecta, así que usando esa estupidez de razonamiento adoctrinado, se lo debería poder matar.

[QUOTE=Tavo;8990285]Periodico Tribuna de Periodistas

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

“Compañero de piquete cuando quiera sale un pete”, canta al son de la kumbia el grupo “Sudor Marika”. Volvieron.[/QUOTE]

Igual ese manual aplica para todo ciber militante, los de cambiemos tratan de zurdo y comunista a todo aquel que les intente debatir algo.

Obvio que si pero los que volvieron fueron los precursores en el cyber troleo, hasta rondan por el foro.

El liberalismo va tapar bocas, ya se están preparando para ganar un centro de estudiantes con proyección nacional

f r a c a s a d o s

Triste que los valores de estos chicos tan jóvenes ya sean el individualismo y el salvese quien pueda